Con cerca de 400 espectadores presenciando el encuentro, y una temperatura en la zona de sombra de 30º, se dispusieron a disputar la final del Torneo de Campeones de la Categoría Preferente los primeros de los grupos 1 y 2, la Asociación Deportiva Colmenar Viejo y el C.P. Parla Escuela.

Los del Alberto Ruiz vestían uniforme blanco con franja roja y los de Parla totalmente de verde. A destacar que los locales llevaban debajo del dorsal una frase: “No a la violencia de genero”.

Puso el balón en juego el Colmenar, arrebatándoselo inmediatamente el Parla, que en la primera jugada de ataque, el balón le llega a Víctor que lo envía en largo a Jesús, por la banda derecha, quien en una posición muy al limite del fuera de juego, cede la pelota al centro del área para que Riaco, libre de marca,  remate a puerta vacía, poniendo el 0-1 en el marcador cuando aun los espectadores no habían terminado de ocupar sus asientos.

El Parla Escuela salió con mucha intensidad, creando ocasiones de peligro en los primeros minutos, pero a partir del minuto 10 los de Colmenar poco a poco se fueron haciendo dueños de la situación, aunque sin demasiada profundidad. Aun así las posiciones estaban definidas, el Colmenar jugaba al ataque y el Parla Escuela contragolpeaba con peligro.

Pedro Pablo Diaz colocó a sus discípulos blanquillos en una línea de 4 en defensa, por delante un pivote, Castillo, un trio de centrocampistas y dos delanteros que abarcaban toda la línea de ataque, y por su parte David Galán para los verdes dispuso también 4 en defensa, 4 en línea de medios y para el gol dos delanteros muy rápidos.

El Parla repetía una y otra vez la misma jugada que le dio tan buenos frutos en el minuto 1, envió en largo por la derecha, o bien a Jesús o al dinámico Riaco, que ponían en jaque a la defensa blanca con sus incursiones, y que a punto estuvieron de fructificar en algo mas que poner nervioso a Víctor que no podía sujetarles en su banda izquierda.

David Galán tan intenso como su equipo vivía el encuentro con emoción y recriminaba en alguna ocasión los centros de Víctor “le has enviado un melocotón”.

19´ la delantera local crea ocasiones de peligro con remates a puerta que rechazan los defensas, como en esta jugada que culmina l Ceve con un tiro flojo a las manos de Alex.

El partido se juega en el medio campo, y es muy entretenido, pero las ocasiones de gol brillan por su ausencia, aun así ambas escuadras dejan claro porque han sido campeones en sus respectivos grupos, desplegando en el terreno de juego un futbol de muchos quilates, a pesar de la temperatura que había en el césped que no estaría por debajo de los 38º.

En el minuto 31 llegaría el empate, el balón pasa desde la defensa del Colmenar a la delantera, lo recoge con mimo Anto en la frontal del área, y entre líneas le da un pase a Adri para que se adentre en el área y remate desde la izquierda con la zurda alojando el balón en la red visitante, poniendo una justa igualada en el luminoso del Alberto Ruiz.

El público estaba disfrutando del espectáculo en un día de agua y abanicos, calor si, pero lo que se veía en el campo merecía la pena.

El ultimo cuarto de hora de la primera parte pudo significar que el Colmenar Viejo pusiera tierra de por medio con sus rivales, pero sus ataques en los minutos 34, 35, 36 y 42 no tuvieron repercusión en forma de goles.

En el minuto 44 Castillo envía un magnifico pase por alto a Diego, que controla el esférico en el área y golpea a puerta, saliendo el balón a escasos centímetros del poste izquierdo, poniendo la incertidumbre en la grada porque parecía que el balón se colaba en la meta contraria, y así se llego al descanso.

Destacar el espectacular campo de futbol que es el Alberto Ruiz, y reflexionar sobre si los campos de Tercera División no debieran de ser objeto de algún tipo de ayuda por la Federación para ponerlos en un nivel parecido al de los de Colmenar Viejo, puesto que algunos lo necesitan. En este todo es perfecto, gradas, vestuarios, servicios, megafonía, iluminación, hasta la cafetería.

El Parla Escuela pone la pelota en movimiento dando paso a los últimos 45´, y en esta ocasión el balón lo roba el Colmenar, que en la subsiguiente jugada pone en apuros a Alex con un tiro de Adri que bloquea el guardameta parleño.

El Parla seguía a lo suyo, la banda derecha y la movilidad de Riaco, el mejor del partido, un jugador con un enorme potencial que basa su juego en su gran velocidad. Así en el minuto 49 Riaco se interna en el área en carrera, y en una ocasión muy clara para marcar remata por encima de la portería defendida por Pablo.

El Colmenar se iba desgastando con el calor, y los cambios que introdujo David Galán también hicieron mella en los locales, y ahí fue donde le gano la partida el míster visitante a Pedro Pablo Diaz, entrenador local.

Lo intentaban los de blanco y rojo con disparos desde fuera del área que eran atajados sin problemas por Alex, mientras que los visitantes contraatacaban con peligro.

En el minuto 61 un luchador Joni realiza una gran jugada, plantándose solo en el área ante Pablo, rematando a puerta despejando el cancerbero de Colmenar el esférico a córner con los pies. En el 63 lo intenta desde lejos Yelos en vaselina saliendo el balón alto.

Los visitantes se habían adueñado del balón y del control del juego, tenían mejor forma física, y estaban arrinconando en su campo a sus rivales, a los que se bastaba Joni para desarbolarles en defensa, y en el minuto 66 Joni se interna por la derecha, cede a Isma quien solo delante del portero remata fuera de puerta cuando el gol se cantaba sobre todo por la afición parleña. Y así continuaron en el 68´ con remate fuera de Fabre y en el 74 cuando Barriga estrella el balón en el lateral de la red a saque de falta.

La temperatura seguía subiendo, y el terreno de juego era un horno de 40º, y toda el agua que pudieran beber los jugadores era poca para el esfuerzo que estaban realizando, afectando la temperatura más a los de la sierra que a los del sur.

En el minuto 81 se decidió el resultado, el cuero le llega a Isma que a trompicones se lo lleva pegado a sus botas, se interna en el área, se cae, se levanta de nuevo, y a mas trompicones se lo coloca en su pierna izquierda lanzando un misil por alto que se aloja en las mallas locales sin que Pablo pueda hacer nada por detener el disparo, y el 1 a 2 esta consumado, y ahí se terminó el partido, porque unos lo veían imposible, y otros no iban a dejar que les empataran de nuevo. Aun así el Parla en el minuto 92 pudo marcar pero el disparo de Camuñas lo desvío Pablo a córner.

Y con los jugadores del Parla Escuela abrazados en el centro del campo celebrando la victoria, y con su entrenador felicitándoles por el triunfo y el campeonato, esto fue todo.

COLMENAR VIEJO
Pablo; Ceve (A), Dani (Angulo 72´), Edu, Víctor (Eric 57´); Diego, Castillo, Jose Manuel, Viví (Guillaume 46´); Anto (Hugo 57´) y Adri
PARLA ESCUELA
Alex; Víctor (A), Miguel A. (A), Sacha (A) (Pizarro 83´), Chiqui; Riaco (Camuñas 71´), Yelos (A), Barriga, Ruben (Fabre 58´); Jesús (Isma 52´) y Joni
GOLES 0-1 Riaco (1´); 1-1 Adri (31´); 1-2 Isma (81´)
ÁRBITRO Rodríguez Sánchez
INCIDENCIAS Alberto Ruiz, unos 400 espectadores

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre