Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto de la actuación de un delantero centro al uso: remates a puerta en carrera, desmarques por las bandas, tiros desde fuera del área, paredes, y lo que tiene que hacer un “killer”, estar con la “caña” para pescar cualquier balón que llegue a los lugares donde se deciden los partidos de fútbol. Esto es lo que vivimos con la actuación de Víctor “Hugo” Sánchez Fernández en el partido que enfrentó a su equipo contra el Colmenar.

Ya desde el inicio el entrenador del San Fernando tuvo claro cuál era su propuesta de juego, atacar, atacar y atacar. Así, en el primer minuto el inagotable Hugo lanzó su primer disparo a puerta que detuvo sin mayor problema Sebas. A continuación, de nuevo Hugo estuvo a punto de inaugurar el marcador, cuando no se entendieron Maíllo y Sebas en despejar el cuero, atajando finalmente el balón el portero local. De nuevo un ataque llevado por Hugo terminó en las botas de Juancar, que lanzó un zurriagazo desde fuera del área, que sacó a córner el meta colmenareño. El saque de esta falta fue rematado por Koke, saliendo el esférico fuera de portería por milímetros.

Ambos entrenadores presentaron sistemas de juego muy similares, una línea defensiva formada por cuatro, tres hombres en la medular, un enlace entre la media y la delantera, y una dupla atacante.

El Colmenar se proyectaba hacia el campo del San Fernando en tímidos contrataques, que finalizaban sus delanteros estrellándose en la defensa de los del corredor del Henares. Aunque en alguna ocasión combinaban bien sus delanteros, como en el minuto 9, cuando Anto en carrera cedió la pelota a Vivi, rechazando su disparo Carlos, para a continuación llegarle el balón a Víctor que centraba al área de los de verde, y el defensa visitante Alain, sin querer, introdujo el balón en su propia portería ante la presión de Hassan, que celebró el tanto como si él lo hubiera marcado. Se ponía por delante el Colmenar, aunque por el juego desplegado el resultado no hacia justicia. Pero como dijo un gran entrenador, “el fútbol es así”.

Al cuarto de hora, Koke gozó de una excelente ocasión de empatar, pero Sebas desbarató la oportunidad de gol, enviando el cuero a saque de esquina. Se sacó el córner y el remate de Abu se marchó alto.

Los de la sierra de Madrid, buscaban poner tierra de por medio por el buen hacer de sus dos delanteros, Anto y Vivi, que tuvieron unos minutos en que volvieron locos a los defensas de “Chiqui”. En el minuto 20 se pegó una carrera Anto con el balón en los pies, cediendo a Vivi que se escoró a la derecha, y casi sin ángulo estrellaba el esférico en el lateral de la red. Al minuto siguiente los mismos protagonistas, pero en esa ocasión fue Vivi el que pasó la pelota a Anto, y su remate salió de puerta.

La media hora de partido nos dejaba la inagotable insistencia del San Fernando, que no daba tregua al Colmenar. Y a base de insistir, desde la línea media de su ataque por la derecha, colgaron un balón al área, botó delante de Edu que no logró despejar, dejándole un remate franco a bocajarro a Hugo, que no perdonó, y su remate entró veloz en la portería defendida por Sebas.

A falta de seis minutos para finalizar la primera parte se lesionó Diego, siendo sustituido por Navas, que cuajó un gran encuentro. Juan José Núñez “Chiqui” recompuso su equipo, cambiando de banda a dos de sus jugadores, pasando Koke a la parte izquierda e Izan a jugar como extremo derecho.

Cuando estaba a punto de finalizar el primer acto, la tuvo Vivi tras un error de la defensa que le dejaba delante de Carlos, pero no tuvo buena suerte y lanzó fuera la pelota. El partido no dio para más en este acto, y el Sr. Martínez Madroñal señalaba el descanso.

Al regreso de los vestuarios, la foto era la misma. El San Fernando tenía el control del balón y el Colmenar lo intentaba con más ganas que acierto. Desde la grada lo que se veía era un equipo asentado en el terreno de juego, que tenía claro lo que quería y como conseguirlo, el San Fernando, y otro equipo bisoño, el Colmenar, que no sabía cómo jugarle a su compacto rival.

Navas, muy pitado por la afición colmenareña por lo que entendían era exceso de fuerza en las entradas, robó un balón en el medio campo propio, se adentró en el contrario, llegó al área rival, remató a puerta y su disparo lo rechazó la defensa blanca. Pero el cuero de nuevo le llegaba a Alain, éste centraba al área del Colmenar, donde se encontraba Hugo, que, en disputa del balón con su marcador, logró zafarse de él y de nuevo remataba a placer al fondo de la red, poniendo en ventaja a los del Henares. La afición reclamó que Hugo se había ayudado de la mano para colocarse el balón previamente al remate con su pierna derecha.

El Colmenar, que ya no tenía nada que perder, estiró el equipo y tuvo unos minutos en los que se adueñó del balón, pero fue un espejismo, porque no sabía encontrar el camino hacia la portería de Carlos, con lo cual las ideas con el paso del tiempo se les iban agotando. Mientras, el San Fernando aguantaba el balón en un fútbol control, y aunque no hacía ocasiones de gol, tampoco se las hacían a ellos, aunque dadas las arremetidas de los chicos de Pedro Pablo Díaz, sudaban la camiseta de lo lindo.

A falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentado, Ivo lo intentó desde fuera del área, saliendo el cuero por encima del travesaño, poniendo en un grito a la afición serrana. A los pocos instantes Navas remataba a puerta desde el lateral del área, realizando un paradón Sebas que envió el balón a córner, dejando el resultado como estaba. Tras el saque de esquina el esférico volvía a llegar a los dominios de Navas, que se revolvió en el área contraria, sacándose un derechazo que se coló por el lado izquierdo de la portería defendida por Sebas.

Y hasta ahí hubo partido, porque con dos minutos de descuento el final se produjo en el Alberto Ruiz.

  1. COLMENAR Sebas; Ivo, Maíllo, Edu, Víctor (Cevenio 81′); Nevado, Castillo (A), Jim (Julián 66′); Hassan (A) (Castro 63′); Anto y Vivi (A).
    SAN FERNANDO Carlos; Juancar, Chema, Juanmpe, Alain (A); Diego (Navas 38′), Abu, Bustarviejo (A) (Sodio 81′); Koke; Izan (Guito 66′) y Diego.
    GOLES 1 -0 Alain (p.p.) (10′); 1-1 Hugo (31′); 1-2 Hugo (52′); 1-3 Navas (89′).
    ÁRBITRO Martínez Madroñal, Oscar. (1).
    INCIDENCIAS Estadio Municipal Alberto Ruiz. Unos 400 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    COLMENAR SAN FERNANDO
    3. 3.
    2. 2. Hugo
    1. Vivi 1. Koke
    E: Pedro Pablo Díaz 1 E: Chiqui 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.