En un día desapacible para jugar al futbol, se concitaron en el Alberto Ruiz dos equipos con objetivos muy dispares. Por un lado, los serranos en lucha por permanecer en la categoría, y que venían de obtener la victoria ante el Pozuelo el año pasado. Por otro, los del sur, firmes aspirantes al play off, que acudían tras derrotar en casa al Alcobendas Sport en la última jornada.

El termómetro marcaba 0º cuando el colegiado Sánchez Meneses dio orden de iniciar el partido, poniendo el balón en juego el Leganés B. José María Rico dispuso a sus discípulos en un 4-3-3; que los de verde cumplieron con disciplina férrea. Por otro lado Pedro Pablo Díaz puso en liza a cuatro defensas, tres centrocampistas, un hombre de enlace con los de ataque, y arriba dos delanteros centros.

Desde el inicio ya se observaban las diferencias entre uno y otro equipo, no solo por el puesto que ocupaban en la tabla clasificatoria, si no por el juego que desplegaban ambas escuadras. El Leganés B tras unos minutos de tanteo marcó el ritmo del encuentro, llevando el peso del partido; mientras que el Colmenar lo intentaba poniendo velocidad cuando robaban el cuero, pero lo paradójico es que las mejores oportunidades de inaugurar el marcador las tuvieron los locales.

Los delanteros visitantes eran muy intensos, y tanto Raúl por banda derecha (aunque empezó en la izquierda) como Sergio por la izquierda, y Gabriel con una gran movilidad, ponían en jaque a la defensa blanca. Bien es cierto que estaba algo nerviosa, y a pesar de todo Sergi en los primeros minutos gozó de una gran oportunidad de inaugurar el marcador, pero su disparo lo rechazo la defensa verde.

A los siete minutos Huertas estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero afortunadamente para su equipo el esférico salió a saque de esquina. Al momento de nuevo Huertas fue protagonista, pero en la portería contraria, cuando en jugada individual, dejó la bola a los pies de Vivi, que no supo aprovechar la ocasión, saliendo su disparo fuera de puerta. Poco después, Anto dio un pase a Sergi que remató demasiado alto.

Al cuarto de hora el control del juego era del Leganés B, y en el minuto diecisiete Edu Prieto cabeceaba por encima del larguero un pase medido de Junior. Dos minutos más tarde, Sergio penetraba por la izquierda, se adentraba en el área contraria y daba un pase de gol a Junior, que sin oposición remataba al fondo de las mallas, poniendo ventaja para su equipo en el marcador.

Los de José María Rico seguían y seguían poniendo intensidad y juego, si bien el Colmenar gozaba de ocasiones aisladas que no materializaba, pero sin tener el balón. El protagonismo le venía en la velocidad de los contragolpes, pero tenían el hándicap de ser muy previsibles, porque Pedro Pablo Diaz renuncio al juego por las bandas, y todos sus intentos de aproximación transcurrían por el centro, con el fin de aprovechar la movilidad de sus dos delanteros, Vivi y Anto.

Castillo intentaba poner orden en el juego de los blanquirrojos, y por parte del Colmenar el control lo llevaba Sierra, pero tenía más ayuda en esta misión que su rival. Así, fruto de la presión que estaba realizando todo el conjunto leganense se produjo un robo del balón a Ivo por parte del delantero centro de los de Butarque, Gabriel, sin pensárselo dos veces, soltó un pepinazo desde dentro del área que rechazo Sebas en primera instancia. No pudo evitar que el esférico saliese hacia arriba, y que tras el bote, se colara irremisiblemente en su portería, cero a dos cuando apenas se llevaban veinticinco minutos de partido.

Un error de Sebas que entregó la pelota a un delantero del Leganés B estuvo a punto de costarle un disgusto al gran guardameta casero, pero la defensa acertó a despejar, cuando el balón se colaba tras el remate que casi a bocajarro realizo Sergio. Un minuto después, en el treinta y nueve la tuvo Raúl, quien tras enorme jugada de Gabriel remató de cabeza a las manoplas de Sebas. Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, gol anulado a Gabriel por presunto fuera de juego, muy discutido por el nueve visitante; y como colofón a un minuto del final gran intervención del cancerbero local a tiro de Gallardo. En la consiguiente jugada del Colmenar Viejo, Vivi probó a Dar que realizó una gran parada enviando el cuero a córner.

Cuando la nieve empezaba a caer con más ganas sobre el césped artificial del Alberto Ruiz, el Sr. Sánchez Meneses dirigió a los jugadores a los vestuarios, y el público emprendió el camino de la cafetería para los consabidos calditos, cafés o montaditos.

El inicio del segundo acto nos trajo la novedad de la presencia del delantero Christian, que llegó procedente del Alcorcón B, y que por derecho propio se convirtió en el mejor de su equipo. Autor del primer gol, al que acompaño también Hassan, y entre los dos pusieron una marcha más en el Colmenar, y empezaron a surgir las dudas en la defensa verde, pues los locales ahora lo intentaban con al menos tres delanteros.

Así a poco de la reanudación el Leganés tuvo una gran oportunidad, Raúl dejaba el balón en las botas de Sergio, que se internaba en área y remataba de tiro cruzado, para que se luciera Sebas desviando con la punta de su guante lo suficiente para que el esférico se apartara de su trayectoria impactando en el poste derecho de su arco, volviendo al terreno de juego. De inmediato Vivi tuvo una gran oportunidad, pero su trallazo lo desviaba a córner Dar. Poco después Anto cedía de nuevo a Vivi saliendo su chut por encima del larguero, pero el Colmenar estaba acosando el área leganense, y tenía mala pinta para los visitantes. En el minuto cincuenta y ocho, en una gran jugada de José Manuel, este se internó por banda izquierda, rebasó a su defensor Gallardo, y centró al segundo palo, donde entró como una flecha Huertas, viniendo desde atrás, rematando de cabeza al fondo de la red poniendo la incertidumbre en el luminoso.

El Colmenar vivía sus mejores momentos de juego, y estaba más cerca el empate, que el gol del Leganés B, aunque sus jugadores tenían sus oportunidades, y así a punto de cumplirse el minuto setenta, Sebas a mano cambiada hacia una gran intervención a lanzamiento de Sergio, mientras que la nevada se intensificaba en Colmenar. El público reclamó pena máxima en un empujón, que presuntamente recibió Christian, cuando se internaba en el área, pero el Sr. Sánchez Meneses no apreció infracción alguna, y la grada se lo recriminó.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el balón le llegaba al mejor del encuentro, el ex del Alcobendas Levitt, Junior que enfilaba a su marcador directo al área local, se llevaba el balón de rebote, y enviaba un centro medido a Gabriel para que a placer rematase con la zurda, que significaba el tercero para su equipo y el segundo de su cuenta particular. Y sin apenas tiempo para la remontada se llegó a los tres minutos de prórroga. En el último de estos, Christian se internó por banda izquierda enviando un balón al área, para que de remate seco y raso Adri maquillase el resultado, porque no día ni tiempo a sacar de centro.

  1. COLMENAR
    Sebas; Huertas, Dani (A), Ivo (A), Víctor; Julián (Hassan 46`), Castillo (A), José Manuel (Adri 82´); Sergi (Christian 46´); Viví y Anto (A).
    LEGANÉS B
    Dar; Gallardo (A), Edu Prieto, Luis Enrique, Oscar; Junior, Sierra (Juan Carlos 80´), Reguera; Sergio, Gabriel (Manu 87´) y Raúl (Mozo 69´).
    GOLES 0-1 Junior (19´) 0-2 Gabriel (24´); 1-2 Huertas (58´); 1-3 Gabriel (85´); 2-3 Adri (93´).
    ÁRBITRO Sánchez Meneses (0)
    INCIDENCIAS Alberto Ruiz, unos 150 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    COLMENAR
    LEGANÉS B
    3. 3. Junior
    2. Christian 2. Gabriel
    1. Vivi 1. Sergio
    E: Pedro Pablo Díaz Fresno 1 E: Chema Rico 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre