CONCEPCIÓN 3-1 TORREJÓN | La Conce cumplió su objetivo

En uno de sus mejores partidos de la temporada desarboló por completo a un errático Torrejón.

1
597
Foto: Jesús Rodrigo.

La EF Concepción consiguió la permanencia en la categoría en uno de sus mejores partidos en la temporada, donde barrió por completo a un Torrejón que se mostró muy errático en su juego y con una escasa aportación ofensiva, muy bien aprovechada por el equipo de Álvaro Gómez que salió a por todas desde el pitido inicial.

Solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Poison encaró un avance por la izquierda que finalizaba con centro raso para que la defensa torrejonera enviara a córner. Un minuto más tarde, Alvarito metía un balón al interior del área que Naym estuvo a punto de culminar, pero de nuevo la defensa enviaba a saque de esquina. Dos acciones casi consecutivas que pudieron adelantar al cuadro morado. Hervás y Naym eran dos puñales por banda y el pequeño Alvarito un quebradero de cabeza para la zaga torrejonera.

Por su parte, los del Corredor del Henares apenas aparecían en ataque, y solo “el llanero solitario” Alex intentaba hacer la guerra por su cuenta, muy desasistido en todo momento, aunque, bien es cierto, gozó de una clara ocasión que desbarató Miguel con su eficaz salida para tapar el remate del delantero. Al filo de la media hora, Alberto puso a prueba a Carlos Herrero que sacó la manopla para enviar a córner, pero tras el lanzamiento de esquina desde la izquierda, peinaba un jugador local para que Lorca, en el segundo palo, empalmara a la red batiendo a media altura al meta visitante. A raíz del gol, el conjunto local gozó de una ocasión clarísima para incrementar la ventaja. Tras un robo de balón de Hervás, éste se plantaba solo ante Carlos Herrero, pero el meta, muy atento, conseguía rebañarle el balón en última instancia.

En los últimos cinco minutos de la primera parte apareció el Torrejón en ataque con dos acciones de Nacho Buenache, la primera con un remate que se escapó a la derecha de la meta de Miguel, y la segunda en una acción por la izquierda que tocó Alex y a punto estuvo de entrar el balón en la meta local.

La polémica también hizo acto de presencia en el tiempo de prolongación tras una buena jugada de ataque de la Escuela que finalizaba con remate de Alvarito dentro del área que golpeaba en un defensor. El balón llegaba a Naym, que cuando intentaba rematar dentro del área, era derribado por Márquez. El árbitro, muy cerca de la jugada, no estimó nada punible cuando el contacto fue claro y diáfano. Se llegó al descanso con la mínima ventaja para la Escuela.

En la reanudación, la AD Torrejón hizo dos cambios para intentar dar un giro radical a la situación. Patrick y Valverde hicieron acto de presencia en lugar de Márquez y Ronki.

La primera aproximación con cierto peligro llegó de las botas de Mompe, pero su disparo se marchó desviado. Fue algo efímero, ya que volvieron a coger las riendas los pupilos de Álvaro Gómez, y Hervás puso a prueba de nuevo a Carlos Herrero, que desvió a córner un balón con marchamo de gol. Tras el lanzamiento de esquina, se producía un barullo en el interior del área que acababa sacando en la misma raya de gol la defensa torrejonera. Esta acción fue el preludio al segundo tanto local. Se cumplía el minuto cincuenta y siete cuando Gonzalo consiguía batir por la escuadra a Carlos Herrero desde la frontal del área, que nada pudo hacer.

Álvaro Gómez tuvo que prescindir de Alvarito, que se marchó cojeando y cuando se retiraba fue despedido con una gran ovación por la afición de la Escuela, que vibraba con el partido que estaba jugando su equipo. Pudo acortar distancias el conjunto torrejonero, pero Alex disparó al poste derecho y, posteriormente el balón se perdió por la línea de fondo. El Torrejón agotó todos sus cambios y dio entrada al veterano Villafáfila y Marrero, pero la Escuela volvió a golpear de nuevo. Minuto 65 y una escapada por banda derecha de Hervás finalizó con remate cruzado al palo largo, imposible para el meta.

Con el marcador tan abultado, el Torrejón, muy herido en su amor propio, quiso sacar fuerzas de flaqueza y decidió buscar la portería de Miguel. Lo intentó en el minuto 69, acción que comenzaba con una galopada de Valverde desde su propio campo, se adentraba en el interior del área y ante la salida de Miguel era derribado por David. El colegiado señalaba el punto fatídico y Juanma transformaba a la izquierda de Miguel.

Pudo incluso el conjunto visitante aminorar la desventaja tras un centro de Juanma desde la izquierda al que no llegó Valverde por muy poco a conectar con el esférico. La grada, tras esta jugada respiró aliviada y el equipo supo ralentizar el partido jugando con el marcador a favor. Al final, victoria justa de la EF Concepción que consigue los 41 puntos que le mantienen una temporada más en la Preferente. Todo un éxito para este modesto equipo que ascendió a Preferente la temporada pasada, tras un caminar por el desierto de la Primera Regional, e incluso de la Segunda Regional de más de veinte años. La AD Torrejón se dejó prácticamente sus opciones de un posible ascenso tras un mal partido donde se vio superado en todo momento por los locales.

CONCEPCIÓN
Miguel; David (A), Gonzalo, Lorca, Hugo (A); Alberto (A), Iñigo; Hervás (Bueno 76′), Alvarito (Pol 63′), Naym (A) (Garvia 71′); Poison (A) (Ulises 85′).
TORREJÓN Carlos Herrero; Isra, Márquez (Patrick 46′), Santa (Villafáfila 62′), Carlos; Nacho Buenache (A), Mompe; Valcárcel (Marrero 62′) (A), Ronki (Valverde 46′), Juanma; Alex.
GOLES 1-0 Lorca (32′), 2-0 Gonzalo (57′), 3-0 Hervás (65′), 3-1 Juanma (p) 79′).
ÁRBITRO Romero Sáez.
INCIDENCIAS Pvo. de la Concepción. 150 espectadores.

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre