COPA DE LAS REGIONES | Madrid buscará la siguiente fase el próximo fin de semana

Ya se conoce la convocatoria del combinado madrileño.

3
1949

Informa: Antonio Fuentes (Madrid)

El próximo fin de semana no habrá liga en Tercera División. El motivo será la celebración de la primera fase de la X Copa de Regiones de la UEFA, que tendrá lugar los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre.

Madrid participará los próximos días 4 y 5 de diciembre.
Madrid participará los próximos días 4 y 5 de diciembre.

Nuestra selección se deberá enfrentar a los combinados de Melilla y del Principado de Asturias. Bajo la dirección del seleccionador Lorenzo Benito, varios jugadores de equipos de Tercera y Preferente de nuestra comunidad han estado entrenando durante cerca de dos meses hasta que se ha podido conocer, en el día de ayer, la convocatoria definitiva.

El Sanse, con cinco jugadores, es el equipo que más jugadores aporta, seguido del Parla, que tendrá cuatro representantes. El combinado madrileño ha quedado convocado para el mediodía del jueves en la sede de la RFFM y tras comer todos juntos, partirá rumbo al Principado de Asturias.

Hay que recordar que esta es una competición en la que solo pueden participar jugadores no profesionales que militen en Tercera División. En ella participan 38 países y en una primera fase los equipos de cada país disputan un torneo de clasificación nacional, que se celebrará a lo largo de 2016, siendo el ganador el que represente al país en la fase final con los representantes de los otros 37 países, ya en el año 2017. El campeonato europeo se celebra cada dos años.

En caso de quedar primero de grupo disputará la fase intermedia, en partidos de ida y vuelta disputados antes del 28 de febrero, ante el campeón del grupo B, conformado con las selecciones de la Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. La fase final, con cuatro selecciones, se disputa en una sede con semifinales y final entre el 27 y 29 de marzo.

Madrid fue subcampeona en la primera edición en 1999, en la región de Véneto (Italia), y tercer clasificada en la segunda, en 2001, en la región de Zlin (Chequia), donde logró el Trofeo Juego Limpio. Juan José Carretero y Francesco Francone fueron sus respectivos entrenadores.

Esta es la convocatoria definitiva:

Porteros: Andrés (Fútbol Alcobendas Sport); Olmedo (CDA Navalcarnero); y Yelco (CF Trival Valderas)

Defensas: Dani Ramos y Saúl (U.D. San Sebastián de los Reyes); Álvaro Rodríguez y Josete (A.D. Parla); Manu Jaímez y Sergio Parla (Fútbol Alcobendas Sport); y Jesús (Atlético de Pinto).

Medios: Alexis, Mancebo y Dani Pichín (U.D. San Sebastián de los Reyes), Héctor (Atlético de Pinto); Nacho Gil (C.F. Pozuelo de Alarcón) y Viti (A.D. Parla).

Delanteros: Raúl Pérez (A.D. Parla); Álvaro Sánchez (Aravaca C.F.) y Agus Lozano (A.D. Unión Adarve).

El calendario de partidos que deberán disputar los nuestros es el siguiente:

- Selección Asturias – Selección de Madrid – Viernes 4 de Diciembre de 2015 – 12:00 horas – Estadio Sergio Sánchez (El Berrón).

- Selección de Madrid – Selección de Melilla – Sábado 5 de Diciembre de 2015 – 12:00 horas – Estadio Universitario (Oviedo).

3 comentarios

  1. Tranquilo, mientras siga la tropa que tiene metida la FFM ahí, no pasaran una ronda ni un año. Lo de Lorenzo es de juzgado de guardia. Toma 2-0 y para casa. Que fenómeno! Además de ser un enchufado más chupando del bote.

    • Para casa? Si han ganado 2-0 al Melilla. Si mañana gana el Melilla por 2-0,Madrid pasara de ronda.
      Espero que no suceda.

  2. Pues sintiéndolo mucho,espero que Madrid caiga en esta ronda,este torneo es un estorbo que no interesa a nadie,cada dos años (que es cuando se juega) me pongo malo solo de pensar que no tendremos nuestra jornada de liga en tercera.
    Ojalá se dejase de jugar esta competición.

Dejar respuesta