Elgoldemadriz.com

LEGANÉS 1-1 RACING (3-5 EN PENALTIS) Al Lega le faltaron once metros

LEGANÉS 1-1 RACING (3-5 EN PENALTIS) Al Lega le faltaron once metros
01:03 17/10/2013

Los pepineros caen ante el Racing en la tanda de penaltis pese a haber merecido más

Se acabó el sueño para el Leganés, que tras pasar dos rondas no podrá recibir a un equipo europeo en Butarque. Los pepineros, que fueron mejores, se marcharon por delante al descanso, pero nada más comenzar la segunda mitad se quedaron con un futbolista menos al ver Santamaría la roja directa por cometer un penalti que supuso el empate. Los pepineros igualaron fuerzas con la expulsión del visitante Iñaki y le pusieron corazón y orgullo hasta el último minuto de la prórroga, cuando Fer Ruiz tras una gran jugada fue derribado sin el castigo de la pena máxima para los cántabros. Cuestiones de fortuna, el extremo, que le dio aire al equipo tras su salida y pudo dar la victoria, falló el tercer penalti de los de Asier Garitano, que se quedan a solo once metros de su objetivo.

Durante los dos primeros minutos los dos equipos se tantearon, conocedores de lo mucho que se jugaban en solo un partido. Quizá por su condición de local, los blanquiazules estuvieron más atinados y se aproximaron más, aunque sin peligro. El primer atisbo de acercamiento se produjo en el minuto trece cuando, tras un saque de esquina, Eraso puso un centro chut que se saldó sin peligro.

Apenas dos minutos después llegó el gol que abrió la lata. En una buena jugada del Leganés, Carlos Álvarez se abrió a la derecha y, tras recibir el balón, asistió a Álvaro García, que entrando desde el segundo palo anotó el 1-0 dejando petrificada a la zaga cántabra. Apenas dos minutos después, con un Racing excesivamente relajado, un balón a la espalda de la defensa lo controló Álvaro García, que se precipitó al chutar a puerta cuando podía seguir hacia la portería rival. Pese a la acción, su aportación fue fundamental en la primera mitad, moviendo los hilos en la zona de tres cuartos.

El Racing despertó pasado el primer cuarto de hora. Miguélez intento recortar desde el borde del área y chutó a la derecha de la portería de un Dani Barrio que se mostró inseguro por alto. Antes de acabar la primera mitad, el Leganés en bloque pidió una posible mano de Iñaki dentro del área cántabra. El colegiado pitó penalti en esa portería, pero al comienzo de la segunda parte y favorable al Racing. Santamaría derribó a Ander Lafuente y Cid Camacho le mostró al navarro cartulina roja directa. Pese a que Dani Barrio acertó el lado, Mariano colocó su lanzamiento muy pegado al palo para igualar la contienda.

Pese a estar con un jugador menos, el Leganés, oxigenado por unos acertados cambios, no le perdió la cara al choque  y se intentó defender con el balón. En una internada por la derecha, Iñaki paró en falta a Valleros y vio la segunda cartulina amarilla, que había salido en la segunda mitad, se pegó con la defensa del Leganés y mediada la segunda parte estuvo cerca de hacer el 1-2, pero dudó entre chutar y pasar, pero su asistencia no la recibió ningún compañero cántabro.

El cansancio hizo mella en los dos equipos, que pegaron un pequeño bajón. Dani Gómez, que cuando se prodiga en labores ofensivas suele llevar peligro, tenía para sí toda la banda izquierda tras la salida de Carlos Martínez, y en una subida probó suerte con un peligroso chut que se marchó por encima del larguero. No habría tiempo para más en un partido que a los puntos se había llevado el Leganés.

A los tres minutos de la reanudación, Fer Ruiz, con frescura en las piernas, le picó el balón a Mario tras ganar a su par la arrancada e intentó centrar hacia el centro, donde aparecía Carlos Álvarez, pero un defensor cántabro desvió a córner. Pese a que parecía más tocado físicamente, los cántabros comenzaron en la segunda parte de la prórroga a ir un puntito por encima del Leganés,, pero todo hacía indicar que el choque, dominado por las defensas y que tornó en cercanía al bostezo cuando más adolecía de un impulso, se iba a decantar en la tanda de penaltis. Sin embargo, de nuevo desde los once metros pidió un penalti en bloque todo el Leganés. Pareció claro. Fer Ruiz, que se había internado en el área por impuso y coraje, llegó trastabillado y vio cómo era derribado. Pero el árbitro decidió no señalarlo.

FICHA TÉCNICA:

LEGANÉS: Dani Barrio, Postigo (Fer Ruiz 81´), Santamaría (R 47´), Mantovani, Dani Gómez (A), Valleros, Eraso, Velasco (A) (Carlos de la Vega 50´), Álvaro García (A), Carlos Martínez (Jorge Alonso 67´) y Carlos Álvarez (A).

RACING DE SANTANDER: Mario, Pedro Orfila (A), Agustín (A), Juanpe (A), Iñaki (AA 63´), Ander Lafuente (Saúl García 65´), Javi Soria, Andreu (A) (Koné 46´), Miguélez, Rubén Durán (Granero 87´)y Mariano.

GOLES: Álvaro García (26´)

Javi Soria (48´)

ÁRBITRO: Cid Camacho.

INCIDENCIAS: Butarque. 3500 espectadores.

Noticias relacionadas

0 comentarios

¡Nadie ha comentado esta noticia aún!

No hay comentarios por el momento, ¿quiere comentar esta noticia usted?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Su dirección de e-mail no será publicado.
Los campos marcados son obligatorios *

Normas de Participación en el sistema de comentarios de Elgoldemadriz.com:



-En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.



-Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.



-Buscamos mensajes educados para un intercambio de opiniones, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.



-Para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.



-El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.



-Los Mensajes de los usuarios no se corresponden necesariamente con nuestra línea editorial.



-El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.



-El Sitio Web pone a disposición una herramienta para denuncia de los mensajes o contenidos inadecuados accesible mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección: comentarios@elgoldemadriz.com.



-El Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

Comparte este contenido

Sigue a Elgoldemadriz en las redes sociales

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+

Sigue a Elgoldemadriz en Twitter