Elgoldemadriz.com
.
Portada · Copa del Rey
.
Getafe
3 - 1
Racing Santander
Copa de S.M. El Rey - Temporada 2007/2008 - Semifinales (IDA)
 
Este 'Geta' es la leche
EL CONJUNTO AZULÓN ACARICIA SU SEGUNDA FINAL DE COPA CONSECUTIVA
CRÓNICA
Carlos Sánchez Blas (GETAFE, Madrid)

¿Dónde está el techo de este Getafe? En una semana los de Laudrup le meten 3 al AEK en la UEFA convirtiéndose en el único superviviente español en esa competición, consiguen una victoria en el Bernabéu y coronan estos siete días gloriosos con medio pase para la final, otra final, de la Copa del Rey. Lo que nos está regalando este equipo en los últimos años es increíble, difícil de igualar por un modesto en las próximas décadas.

Y los azulones lo hicieron como los grandes: jugando al fútbol desde el primer minuto, sin dar un pelotazo y rehaciéndose después del empate que consiguió el polaco Smolarek para la escuadra montañesa. Una segunda parte primorosa coloca al Getafe a un paso (pequeño o gran zancada, eso lo comprobaremos en El Sardinero) de la finalísima del Bernabéu.

5.000 cántabros acompañaron a su equipo en la capital del Sur. Tiñeron de verdiblancouno de los fondos, interpretaron la canción Fuente de Cacho una y otra vez, se comportaron como una afición cinco estrellas (ni un solo incidente durante la tarde noche), pero terminaron mudos ante la exhibición de los locales, que contagiaron a sus hinchas la ilusión por llevar el primer título (este año sí) a las vitrinas del Coliseum Alfonso Pérez.

Matrícula de honor para los 14 azulones que saltaron al césped, pero capítulo especial para el soberbio partido de Contra (tu padre se sentirá muy orgulloso, Cosmin), Pablo Hernández y Manu del Moral, que se vació durante 82 minutos para encontrar la recompensa más agradable para un delantero, el gol. El Getafe sigue haciendo historia, no para, no tiene límites, nos hace soñar. El Miércoles Santo visitará Santander acompañado de medio centenar de incondicionales para meterse en otra final, en su final Un reto que pueden lograr a pesar de Bernardino González Vázquez. El peor colegiado de Primera perpetró otro arbitraje lamentable en el Coliseum. Fue el único actor indigno de un gran espectáculo futbolístico y ambiental.

.

FICHA TÉCNICA

GETAFE:

Ustari; Contra (A), Cata Díaz (A), Belénguer (Tena 75`), Licht; Pablo Hernández, De la Red (A), Casquero (Celestini 77`), Granero; Manu, Uche (Albín 66`).

RACING SANTANDER:

Toño; Pinillos, Oriol (A), Garay, Luis Fernández; Jorge López, Colsa (A), Duscher, Óscar Serrano (A) (Pablo Álvarez 69`), Smolarek, Tchité (Munitis 69`).

ARBITRO:

González Vázquez, colegiado gallego (mal).

GOLES:

1-0 De la Red (24`) 1-1 Smolarek (27`) 2-1 Casquero (57`) 3-1 Manu (82`).

Coliseum Alfonso Pérez, 13.000 espectadores.

 
Comunidad de foros
Comunidad de foros
Comenta todo lo que acontece en la Copa del Rey
 
Comunidad de foros
Chat EGM
El lugar de encuentro de los aficionados madrileños
 
 

Copa de la UEFA

 
Chat EGM