Este equipo es como ese amor del que no te puedes desenganchar, pero nunca te acaba de enamorar locamente. En la matinal del domingo los muchachos de Míchel nos metieron durante 90 minutos en un inquietante top spin. Tan pronto nos mareaba, como nos revolvía las tripas, cómo nos hacía disfrutar y soñar con algo siempre mejor. El Rayo es así. Imposible bajarse de la montaña rusa, imposible dimitir, imposible desactivar una dependencia que invade a miles de hinchas. La Segunda es una locura. Tanto que el conjunto vallecano, con una propuesta netamente ofensiva, ha empatado casi la mitad de los choques disputados.

El Rayo no jugó la primera mitad. La perpetró. Adoleció de actitud y padeció el nocivo defecto de pensar que a un colista se le gana andando. Caro, un central, anotó dos dianas iguales. Saque de esquina botado por el dulce borceguí de Javi Lara y testarazo de Caro ante la mirada de Álex Moreno. Uno y dos. Fotocopia. Terrible. En ese acto inaugural pudo marcar dos veces Embarba y otra Aguirre, pero en todas ellas se toparon con los guantes del polaco Kieszek. Sin embargo el mejor fue Alberto García, el único capaz de suturar la infame hemorragia defensiva del Rayo Vallecano.

Tan mal lo vio el entrenador que realizó dos movimientos en el intermedio. Dentro Javi Guerra y Joni Montiel, que se estrenó con el primer equipo esta campaña. Las ganas y la zurda del niño del Pozo del Tío Raimundo fueron decisivas. De sus botas nació la acción del tanto de Velázquez y de su ímpetu surgió la demostración de coraje de los franjirrojos. No le sobran efectivos comprometidos a esta plantilla, por lo que el gol de Guerra es una buena noticia. Lo recurrente sería decir que los madrileños salvaron un punto, pero honestamente creo que la realidad es que perdió dos. El propio Míchel reconoció marcharse de tierras califas profundamente insatisfecho. El amor duele. Pero si el final es feliz la pasión será incontenible.

CÓRDOBA
Kieszek; Fernández (A), Caro, Joao Afonso (Vallejo 19’), Pinillos; Edu Ramos, Caballero (A), Javi Lara; Jovanovic (Jaime Romero 65’), Javi Galán y Sergi Guardiola (Jona 78’).
RAYO VALLECANO
Alberto García; Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Unai López, Comesaña (Javi Guerra 46’), Embarba (Amaya 81’), Diego Aguirre (Joni Montiel 46’) y Chori Domínguez.
GOLES 1-0 Caro (24′); 2-0 Caro (32′); 2-1 Velázquez (61’); 2-2 Javi Guerra (84’).
ÁRBITRO Pulido Santana, colegio grancanario.
INCIDENCIAS Nuevo Arcangel, 7.297 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre