CORUXO 1-2 RAYO MAJADAHONDA | Pegada para acechar el liderato

Trabajada victoria del Rayo Majadahonda, que anotó en sus dos ocasiones claras de peligro; ante un Coruxo peleón pero que no dio sensación de poder con los madrileños.

2
806
Foto: Miguel Martín

Sigue imparable este Rayo Majadahonda, que parece no conocer techo. Los de Antonio Iriondo lograron otra victoria, que aunque no hace aumentar la distancia con respecto al quinto clasificado, si les hace recortar distancias con el líder Fuenlabrada, ahora a cuatro puntos. Y lo hicieron como los grandes, sin jugar su mejor partido, pero con suficiencia, sin sufrir a pesar del postrero gol local.

Desde el inicio se vio un partido bonito y movido. Ambos equipos solo pensaban en la portería rival y en tratar bien el balón, y comenzaron a aproximarse desde muy pronto a las áreas; aunque eso sí, sin ser capaces de crear mucho peligro. El control del balón recayó una vez más en el cuadro majariego, y aunque de inicio eran los forasteros los que pisaban más el campo contrario, acabó siendo el Coruxo el equipo que se aproximaba más al área rival. Higón y Silva tuvieron las más claras para los vigueses (al segundo le quitó el gol Juan Cruz casi sobre la línea); mientras que los rayistas pudieron anotar por mediación de Chiki, que envió el balón por alto.

En el último minuto del primer acto, los madrileños lograron adelantarse en el marcador. Jeisson recibió un pase interior de Óscar,  se coló entre los centrales, se internó en el área, y con un disparo cruzado, ajustado al palo (pareció incluso tocarlo), batió a Alberto Domínguez, que se quedó sobre la línea.

El segundo tiempo resultó menos entretenido que el primero. Quizá porque el césped comenzó a estar pesado debido al agua (aunque aguantó impoluto sin levantarse), el caso es que a los dos equipos les costó más. Los de Iriondo, no tenían prisa, y trataron de dar su versión más habitual, entrando por cierto el capitán Rubén por Jeisson, adelantando su posición De Frutos que en el primer tiempo actuó como lateral. Por su parte, al Coruxo parecía comenzar a pesarle la clasificación, y los de Rafa Sáez parecían precipitarse. El balón les duraba menos en su poder, y apenas lograban inquietar a Basilio, que solo tuvo que intervenir para repeler un fácil disparo de Fernando.

En el ecuador del segundo tiempo, los majariegos lograron distanciarse en el marcador, y sentenciar el partido. El partido se paró para que Dani Pichín entrara en lugar de Coto, algo que resultó decisivo. Tras reanudarse el juego, Óscar abrió a la banda izquierda, donde Juan Cruz se sumó al ataque, y a la altura de la frontal del área decidió centrar. Por allí apareció el recién entrado Dani Pichín, que libre de marca, hizo el segundo cuando apenas llevaría quince-veinte segundos sobre el césped. Sobra decir que era el primer balón que tocaba.

Con el 0-2, el partido murió. El Rayo Majadahonda pareció querer ahorrar esfuerzos, manteniendo el control del esférico de un Coruxo que parecía tener más prisas. Cuando los locales tenían el balón en su poder, rápidamente lo mandaban al campo contrario, tratando de buscar huecos o de un balón colgado, que pudiera darles algo de esperanzas, que recobraron a tres para el final. En uno de tantos balones, Silva trató de ganar la línea de fondo por la banda diestra, soltando un centro-chut a la altura de la línea lateral del área grande. El balón era fácil para Basilio, que incomprensiblemente no atinó ni a despejar ni a blocar, entrando inesperadamente en su portería.

Con el 1-2, los locales se volcaron definitivamente, con más corazón que cabeza y fútbol, y aunque rozaron el gol en un remate de cabeza de Campillo; también tuvo opción antes Chiki de hacer el 1-3. Pero sobre todo, los de Rafa Sáez no daban sensación de peligro, acabando el partido con una victoria más para el Rayo Majadahonda, con la que alcanza los cuarenta y tres puntos, que ahora sí o sí, le garantizan la permanencia un año más.

 

CORUXO Alberto Domínguez; Rafa Mella, Campillo, Adrián Pazó, Pablo García; Antón de Vicente (Fernando 64’) (A), Borja Yebra; Higón, Mateo (Pitu 75’), Juampa (A) (Pibe 64’); y Silva.
RAYO MAJADAHONDA
Basilio; De Frutos (Dani Pichín 69’), Vicente (A), Óscar, Jorge García (A), Juan Cruz; Coto (Oliva 78’), Carlitos, Ayoub; Chiki y Jeisson (A) (Rubén 46’).
GOLES 0-1 Jeisson (44’); 0-2 Dani Pichín (69’); 1-2 Silva (87’).
ÁRBITRO Gao Alardo, colegio asturiano.
INCIDENCIAS O Vao, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. Óscar
1. Juan Cruz
E: Antonio Iriondo 2

 

2 comentarios

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.