David Galán en su primera temporada dirigiendo el primer equipo del Parla Escuela ha conseguido el ascenso a Tercera División, con una larga trayectoria como jugador ha pasado por equipos como Móstoles, Pegaso, Getafe, Moscardo…, colgando las botas en el Colmenar Viejo. Como entrenador se ha sentado en los  banquillos del  EF Siete Picos de Colmenar y el  C.D. La Avanzada  de Fuenlabrada entre otros, hemos conversado con él tras alzarse con el Campeonato de la categoría ante el Colmenar Viejo.

P. ¿Broche de oro para poner fin a una buena temporada?

R. No se puede pedir mas, estoy supercontento con el trabajo de los chicos   y de como ha ido la temporada, y si broche de oro.

P. ¿Qué te ha parecido el partido contra el Colmenar Viejo?

R. Este partido era muy difícil, a priori el Colmenar es un equipo que trata muy bien el balón, que tiene mucha posesión, y nosotros aunque no abusamos tanto de tener la pelota, también nos gusta que esté en nuestro poder, así es que el partido era complicado. Hemos resuelto el encuentro en el centro del campo, sobretodo cuando en la segunda parte  hemos quitado a Jesús,  un media punta, y ha entrado en el campo Isma, un centrocampista. Les hemos jugado muy bien a la espalda, con incorporaciones desde atrás, y si  nos dejas terreno  ahí,   te podemos hacer mucho daño.

R. ¿La segunda parte tu has arriesgado?

R. No se trata de dar una clase, pero si metemos tres centrocampistas estamos jugando un 4-3-3, y jugando al espacio contamos con  gente muy rápida por banda, gente dura, resistente, que aguanta los esfuerzos, y se ha dado bien, también se podría haber dado mal, pero se dio bien.

P. ¿A pesar del calor terminasteis  mas frescos que el Colmenar?

R. Ellos nos han cansado  mucho en el primer tiempo,  moviéndonos por  todo el campo, desplazando el balón a un lado y a otro, son  un equipo que si te quitan el balón y lo tienen te castigan mucho. Creíamos que el segundo tiempo nos iba a costar mucho más, pero con el ajuste que hemos hecho con el  primer cambio,  nos ha salido  perfecto.

P. ¿Sois los que mejor futbol habéis practicado en Preferente?

R. No me metas ese marrón… En el grupo nuestro creo que somos de los mejores, ese es mi punto de vista, y los números están ahí, las victorias, los goles a favor, hemos arriesgado un poquito mas que todos los demás, pero puede ser la inexperiencia del cuerpo técnico, peo yo me voy muy contento, no solo por el ascenso, también por el juego realizado.

P. ¿Qué esperas del futuro?

R. Lo primero que tenemos que hacer es hablar con los chicos, porque la Tercera División castiga mucho más a la gente, y hay algunos de ellos con cierta edad, a los  que tenemos que convencer para que se queden el año que viene. Habrá  unos pocos cambios porque son  necesarios, pero si puede ser y llegamos a un acuerdo con los chicos, un  bloque importante se quedará para la próxima temporada.

P. ¿Tu sigues?

R. Si, si…

P. ¿Qué le decías al lateral derecho del Colmenar?

R. Jajajaja. Nada, lo que pasaba  era  que sacaba mal el fuera de banda, y  era falta de saque, pero no tengo nada contra él, es mas tengo mucho cariño a Colmenar, porque mi ultimo año de jugador lo jugué aquí, me quiere mucho la gente, mis suegros y mi esposa son de este pueblo y  yo he vivido en Colmenar.

P: ¿Algún mensaje para tu afición?

R. Que vengan a animarnos el año que viene  que lo vamos a necesitar. El equipo se ha vaciado,  y eso es lo que acabamos de hablar el cuerpo técnico y los jugadores  en el centro del campo, y me gustaría  destacar el compromiso y compañerismo que los chavales tienen, y que  lo han dado todo por esta camiseta.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre