Se jugaba el puesto Pepe Mel y eso se notó a la hora de hacer los cambios en la segunda mitad. Esa toma de riesgo daría los tres puntos a un Deportivo que fue bastante superior a un Getafe en el que Guaita fue su mejor hombre.

La toma de contacto y el tiempo de tanteo duraron hasta el minuto 18 cuando Juan Cala remataba picado una falta lanzada por Antunes. El cabezazo del central getafense fue el espolonazo de salida para que los deportivistas comenzarán a asediar la portería de Guaita. En la siguiente jugada, Lucas Pérez se aprovechaba de un error de Djené, que se comió el bote del esférico, pero el defensa recuperó perfectamente y estorbó el lanzamiento del delantero gallego.

Antunes se veía desbordado y sin ayudas. El lateral izquierdo sufría con las llegadas de Juanfran y Fede Cartabia que cuyos pases afortunadamente no encontraban un rematador claro.

El Deportivo había cogido el timón del partido mientras que el Geta intentaba salir a la contra. En una de ellas pudo ser expulsado Luisinho al parar la carrera de Amath con una entrada durísima. Finalmente el lateral portugués solo vio la cartulina amarilla.

La figura del guardameta valenciano apareció mediada la primera parte desbaratando un lanzamiento de Valverde y seguidamente sacando una mano a disparo desde la frontal de Lucas Pérez y tirándose ágilmente para evitar que Juanfran perforaba la red visitante. En menos de cinco minutos Guaita impedía que se moviese el electrónico de Riazor.

Comenzó el segundo acto con otra gran parada del portero azulón, sin embargo, el Getafe golpearía primero. Damián Suarez dio un pase diagonal a Amath que recortaba a su defensor y batía a Pantilimon en el primer tiro a puerta del equipo madrileño.

Parecía noqueado el conjunto coruñés y de ello se pudo aprovechar de nuevo Amath. El Senegalés realizaba una bella jugada individual llena de técnica y potencia, pero no precisó en la finalización y su disparo fue a parar al cuerpo de Pantilimón.

Del 0-2 que hubiese sido definitivo llegamos al empate en un santiamén. Enésima jugada entre Cartabia y Juanfran desarbolando a Antunes, el lateral pone un centro raso para que Lucas Pérez haga de “9” y golpee el esférico poniéndolo lejos del alcance de Guaita.

Se fue arriba con todo el equipo de Pepe Mel que puso toda la carne en el asador dando entrada a Andone. Mientras Bordalás reforzaba el medio del campo y dejaba sólo en punta a Amath.

El esfuerzo a la desesperada y la acumulación de hombres de ataque tendría su recompensa al filo de la conclusión. Disparo de Cartabia que golpea en un defensa y el rechace le cae a Andone que fusilaba a Guaita.

Tres puntos merecidos para un Deportivo que respirará una jornada más, ante un Getafe que pudo llevarse el partido pero también pudo salir goleado de Riazor si no llega a ser por Guaita.

  1. DEPORTIVO Pantilimon; Juanfran(A) (Gerard Valentín 84’), Schär(A). Sidnei, Luisinho(A); Guilherme(A), Celso Borges, Fede Cartabia, Emre Colak (Andone 67’), Valverde (Bakkali 84)(A); Lucas Pérez
    GETAFE Guaita; Damián Suarez(A), Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez, Arambarri (Portillo 87’), Markel Bergara(A), Amath; Jorge Molina(A) (Sergio Mora 78’), Ángel Rodríguez (Molinero 56’)
    GOLES 0-1 Amath (54’); 1-1 Lucas Pérez (65’); 2-1 Andone (87’)
    ÁRBITRO Estrada Fernández, colegio Catalán.
    INCIDENCIAS Abanca Riazor, 19.329 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre