Desde el 2003… XV aniversario de ElGoldeMadriz

0
1064
Javier Perea, director de ElGoldeMadriz. | Foto: Ricardo San Juan.

Sí, ElGoldeMadriz ha cumplido ya 15 años. Muchos de los que estáis leyendo esto ni siquiera sabréis por qué motivo comenzamos, y si os soy sincero, a día de hoy yo no lo tengo claro.

En este tiempo, pasamos de Elotromadridaltanto.com (sí, existió, y fue el germen de este proyecto, aunque algunos hayan querido borrarlo de sus recuerdos) a El Gol de Madriz. Y debo confesar que mantenemos la Z por mi amigo Blas. Sólo por él, que sabe defender mejor que nadie el madrileñismo que otorga la consonante más castiZa y que es una seña de indentidad inconfundible.

Después de 15 años han pasado muchas cosas, muchísimas. Malas, regulares y buenas (de estas las menos). Se han quedado personas por el camino que han hecho este portal el medio por excelencia para informar del fútbol modesto madrileño. Pero me quedo con lo mejor. La gente que está ahora y hace posible que cada domingo haya 10, 15 o 20 crónicas de los equipos modestos de nuestra Comunidad, sin recibir nada a cambio, sólo por informar de lo que más nos gusta. Y yo, que valoro esto por encima de todo, no puedo dejar de lanzar una queja al aire. A esos equipos que piensan que somos una mano negra y queremos desestabilizar, a esos entrenadores que se piensan que queremos hundir su carrera, a esos jugadores que opinan que si no les anotamos un 3 en Los Importantes es porque les tenemos manía… A todos ellos (que no son tantos afortunadamente), os damos las gracias por seguir ElGoldeMadriz. Porque con esa actitud nos demostráis lo grandes que somos y la repercusión que tenemos.

Sólo una cosa más. Nosotros no estamos aquí para fastidiar a nadie. No somos del Leganés ni del Getafe. No somos del Rayo ni del Alcorcón. No somos del Tres Cantos ni del Pinto. SOMOS DE TODOS LOS EQUIPOS QUE JUEGAN EN MADRIZ, y los defenderemos y ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades, aunque ellos no nos den las facilidades que merecemos.

Y sí, hacemos autocrítica cada día. Sabemos nuestros puntos débiles y somos conscientes de que tenemos que seguir evolucionando. Nos gusta cuando nos encontramos amigos en los campos de fútbol que nos dan ideas, que aportan su granito de arena, que realizan críticas constructivas para que esto siga hacia adelante. Porque eso demuestra el verdadero cariño y respeto hacia nuestro trabajo.

No sé si llegaremos al XXX Aniversario. Es mucho tiempo dedicado a un proyecto con el que ganamos satisfacción personal, pero con el que nos alejamos un poco de nuestra familia y amigos. Sólo os puedo prometer que lo intentaremos.

Gracias por leernos cada domingo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.