El Dosa recortó distancias pero no pudo empatar.

El Dosa aprovecha mejor sus oportunidades. El balón parado, de nuevo aspecto clave en el equipo local. El Alcalá suma cuatro partidos sin conocer la victoria.

Informa: Guille Galindo (Madrid).

Los cancerberos conducen al empate entre Dosa y Siete Picos. | FOTO: DPTO PRENSA SIETE PICOS
El Dosa logró un importante triunfo. | FOTO: Archivo.

Efectividad. Una palabra tan importante en el fútbol y del que tan pocos equipos pueden disponer. Hoy el Dosa ha sido uno de ellos, y en un partido igualado, ha marcado las diferencias.

Con 9 goles en 14 partidos, los problemas anotadores del Alcalá B son una de las causas evidentes de su lugar en la tabla, sensaciones que se volvieron a comprobar en su encuentro contra el Dosa, con varias ocasiones claras de peligro erradas, como veremos más adelante.

No realizó un mal partido el equipo visitante, aunque comenzó dormido, especialmente López, cuya inseguridad inicial la aprovechó Barral para poner un buen centro que entre Kun y el defensa estuvieron a punto de convertir en gol. Una mano salvadora del meta lo impidió.

Los gritos del entrenador despertaron al equipo, que mejoró sus prestaciones y dominó el encuentro. En cinco minutos disfrutaron de dos oportunidades claras, en las que Barri, futuro protagonista, y Albarrán no estuvieron acertados.

El partido muy bonito no era, con mucho juego directo y balón en largo. Entre esa batalla entre los dos equipos, Jandro e Isra eran los únicos que intentaban imponer la calma y el fútbol asociativo en cada conjunto. Destacable el partido del ‘8’ del Dosa, con una proyección envidiable. Jugando siempre con criterio, es un baluarte necesario para el centro del campo de los de Gary.

Cuando el encuentro se dirigía sin mucho interés al descanso, el Dosa volvió a hacer uso de su mayor arma, el balón parado. Un gran centro de Luismi, culminando un partido completo como stopper, era cabeceado de forma magnífica por Alfredo a la red. Nada pudo hacer Bechir.

La segunda parte comenzaría con otra buena ocasión a balón parado, otra de Alfredo, que cerca estuvo de anotar de nuevo. Tras eso, poco del Dosa en tareas ofensivas. Tampoco lo necesitaba excesivamente. Reculó atrás esperando una ocasión con la que sentenciar el choque.

El Alcalá tuvo el empate varias veces gracias a unos diez minutos muy contundentes en el ecuador de la segunda mitad, creando serios aprietos a la portería bien defendida por Molina. Especialmente clara fue la que tuvo Barri en el 63’. Un gran balón en largo dejó libre de marca a Miguel con el balón por la banda, y al propio Barri y De la Cruz prácticamente solos en el área. Miguel le puso al primero un gran balón, solo tenía que empujarla. Y lo hizo, pero mal. La pegó mordida y el balón se marchó alto, cuando todos cantaban el gol.

El equipo local decidió meter otra marcha al partido, y la entrada del joven Galea fue clave para ello. Otro jugón, como Jandro, que dio estabilidad al mediocampo. Un precioso pase suyo entre líneas permitió a Adri centrar a placer a media altura, centro que empujó a placer Raúl para convertir su segundo tanto esta temporada. La jugada más bonita de los 90 minutos supuso a sentencia. El Alcalá no volvió a inquietar la portería rival y el partido, que no pasará a los anales de la historia, llegó a su fin entre detalle y detalle de calidad de Adri.

Tres puntos fundamentales para el Dosa ante un rival directo, al cual le mete ya una diferencia de cinco. El Alcalá tiene que trabajar mucho para conseguir algo básico en el deporte rey, el alma del fútbol: el gol. Una vez lo encuentre, seguro que los resultados mejorarán.

FICHA TÉCNICA

DOSA: Molina; Héctor, Pablo (A), Alfredo, Nacho (Maseda 45’); Luismi (Madero 83’), Jandro, Raúl (Esteban 90’), Adri; Kun (Galea 70’) y Barral.

ALCALÁ ‘B’: Bechir; Héctor (A), Rafa, López (A) (Caravaca 75’), Del Valle; Isra, Patric, Barri (Jose 68’), Miguel (Antonio 68’); Albarrán y De la Cruz (Cabrera 85’).

GOLES: 1-0 Alfredo (40’); 2-0 Raúl (77’)

ÁRBITRO: Carlos Biosca Rabadán. Muy bien.

INCIDENCIAS: Estadio Santo Domingo Savio. 100 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2014/2015

DOSA

Jugador destacado: Luismi

ALCALÁ B

Jugador destacado: Miguel

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.