DOSA 3-2 ALCALÁ B | El líder cae ante un gran Dosa

0
854

Gran partido en el Estadio Santo Domingo Savio. Molina y Raúl llevan en volandas al Dosa a la victoria a costa de un Alcalá B falto de ideas y de seguridad defensiva, que reaccionó demasiado tarde. El nuevo sistema de los locales parece dar sus frutos en esta trabajada victoria, no exenta de polémica.

El conjunto colegial obtuvo una necesitada victoria ante el líder.
El conjunto colegial obtuvo una necesitada victoria ante el líder.

A priori, el partido entre el Dosa (16º y sin conseguir una victoria desde el 12 de enero) y el Alcalá B, líder y sin conocer la derrota este año, parecía decantarse claramente a favor de los visitantes. Pero una vez comenzado el partido, todo puede pasar. Con esa intención salía el Dosa, necesitado de una victoria que le mantuviese en la lucha por salir del descenso. Y pronto empezó a posicionarse el partido a favor de los locales, con un gran cabezazo de Alberto tras un saque de banda largo que adelantaba al Dosa en el marcador cuando se cumplía el minuto 2 de juego.

Al Alcalá, inmerso en una buena dinámica que le ha alzado hasta el liderato con más de la mitad de la competición disputada, le costó entrar en el partido. Perdido en la guerra táctica que pretendía y consiguió crear el Dosa, no fue hasta el minuto 17 cuando Rubén tendría una muy buena ocasión gracias a un preciso lanzamiento de falta que sacó fenomenalmente el portero a córner. Ésta no sería la primera vez que se encontraran ambos jugadores en todo el partido, siempre decantándose la balanza a favor del portero local.

El Alcalá, falto de fútbol, sólo ejercía peligro gracias al balón parado. La intensidad la aportaba el Dosa, muy seguro atrás con su nuevo sistema, olvidando de esa forma la valiente pero arriesgada defensa de tres. A pesar de ello, nada pudo hacer ninguno ante el gran cabezazo de Herreros en el minuto 18, que puso la igualada en el marcador. El Alcalá decidió aceptar la batalla que le imponía el Dosa y consiguió su gol en una jugada calcada al tanto de Alberto. El partido entraba en una nueva fase más aguerrida, con muchas faltas e imprecisiones.

El Alcalá comenzó a coger el mando del partido ante un Dosa en el que sólo Raúl parecía ocasionar peligro ante la débil defensa del equipo visitante. Fragilidad que llevaría al equipo a irse por detrás en el marcador en el minuto 44. De Prada no consigue despejar un balón largo y se la deja en bandeja a Jama, uno de esos delanteros que son un continuo dolor de cabeza para los rivales porque todo lo pelea. El 14 del Dosa definió bien, colocando el balón abajo y al otro lado, imposible para Rodrigo.

El Dosa se iba al descanso con el marcador por delante, y sobre todo, con la convicción de que hoy podrían sacar un resultado positivo. La segunda mitad comenzó con más ocasiones que la primera, con dos paradones de Molina y Rodrigo que preveían 45 minutos muy entretenidos. En el minuto 52, unas manos en el área del Alcalá provocaban que Raúl tuviera la oportunidad de encarrilar en buena medida el partido. No fue a la primera, pero sí a la segunda tras disparar a portería vacía tras el rechazo del penalti por parte del portero cuando Raúl colocaba a su equipo con una diferencia de dos goles con respecto al líder.

Quedaban más de 35 minutos, pero el Alcalá no encontraba huecos ante una gran defensa, con Alberto como pieza clave. Además, las contras del Dosa con Jama y Raúl como principales valedores hacían daño a la hoy floja defensa alcalaína.

Cuando el partido parecía encaminado a una cómoda victoria local, un tonto penalti sobre Aleix en el 68’ metía al Alcalá de nuevo en el partido. Más aún cuando Unay, capitán del Dosa, vio la segunda amarilla por protestar la acción. Con 20 minutos por delante, el partido parecía reavivarse. Parecía, porque había una persona que lo iba a impedir. Molina atajó el penalti a Rubén, y su seguridad en los siguientes minutos de asedio fue imprescindible para el resultado final.

Tras el penalti, sólo Mario, que provocó más de un quebradero de cabeza a la defensa local, y en especial a Lledó, confiaba en una posible remontada de los suyos. Eso sí, empeñado estaba. Ya en el 87’, colocó un balón al corazón del área que fue contestado con un gran remate de cabeza que se estrelló en el palo. En la siguiente jugada, Jose Antonio pondría el 3-2 en el marcador que hacía soñar al Alcalá con un posible empate.

A pesar de ello, el Dosa, con 10, no cambió su juego en estos minutos finales, marcados por las imprecisiones y el juego parado, trampa en la que cayó el Alcalá. El juego duro y los roces entre los jugadores y los banquillos durante el tramo final de la segunda parte hicieron que el encuentro finalizara con 11 amonestaciones. La seguridad defensiva del equipo local dio lugar a que el partido terminara muriendo sin grandes ocasiones. Qué impredecible y qué bonito es el fútbol.

FICHA TÉCNICA

DOSA: Molina; Héctor, Alberto, Alfredo, Lledó; Campos (A), Unay (2A-R), Adri (A), Raúl (A) (Madero 86’), Góngora (Diego 89’); y Jama (A) (Jorge 80’ (A)).

ALCALÁ B: Rodrigo; Aleix, Herreros, De Prada (Patric 65’), Molino (A) (Héctor 65’); Olmos, Jandro (Mario 54’), Kun, Rubén (A); Ferchu (A) y De la Cruz (A) (Jose Antonio 65’).

GOLES: 1-0 Alberto (2’); 1-1 Herreros (18’); 2-1 Jama (44’); 3-1 Raúl (52’); 3-2 Jose Antonio (88’)

ÁRBITRO: Gómez Blázquez. Muy bien.

INCIDENCIAS: Estadio Santo Domingo Savio, unos 100 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

DOSA

Molina

ALCALÁ B

Mario

 

 

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre