Dosa 3-2 Unión Adarve B (Preferente Grupo 1 Jornada 28) | FOTOS: DANIEL DOMÍNGUEZ

Encuentro que enfrentaba a dos rivales directos por la salvación. La pegada de los locales, especialmente de Barral, fue clave para llevarse los tres puntos. Tres de los cinco goles vinieron precedidos de saques de banda. El Unión Adarve, que mereció un mejor resultado, se mete en problemas, de los cuales se aleja el Dosa.

El Dosa se terminó llevando tres valiosos puntos. | FOTOS: DANIEL DOMÍNGUEZ.
Galería de imágenes del DOSA-UNIÓN ADARVE B. | FOTOS: DANIEL DOMÍNGUEZ.

El 9 de febrero de 2014 la película de David Trueba Vivir es fácil con los ojos cerrados obtenía la triple corona (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista) en la 28ª edición de los Premios Goya. Ese mismo fin de semana, el Atlético de Madrid perdía en Almería, y muchos le retiraban el papel de candidato a ganar la Liga. El 9 de febrero, el Dosa perdía su cuarto partido consecutivo y se hundía en los puestos de descenso. No volvería a conocer la derrota desde entonces. Más de dos meses después, el equipo salesiano ha obtenido 21 de los 27 puntos en juego, y se ha alejado a 6 puntos de los cuatro de abajo. Impresionante segunda vuelta de los de Juan Ramón Hernández, que ha dado con la tecla con el cambio de estilo implantado en la segunda mitad de la temporada.

El partido de la jornada 28 enfrentaba a los locales con el Unión Adarve, que venían de una buena racha (2 victorias y un empate en las últimas 3 jornadas) y de vencer en un campo complicado, como es el del Alcobendas-Levitt. Para más inri, la victoria para cualquiera de los lados podría certificar casi definitivamente la permanencia, que parece que se venderá cara.

A pesar de todo lo que prometía el partido, los primeros 20 minutos fueron muy flojos. El Adarve buscaba con más ahínco la meta de Molina, y realizaba una buena presión a los centrales, especialmente a Héctor, provocando que el Dosa jugara una y otra vez en largo. En el ecuador de la primera mitad, el Dosa mejoró el juego y sus prestaciones ofensivas. En ese momento emergió la figura de Diego. Mejor dicho, sus brazos. Convirtió un saque de banda lejano en una ocasión manifiesta de gol para los suyos. Qué potencia para sacar tiene este futbolista. Dejó el balón en el área pequeña, previo fallo defensivo colectivo del Adarve. Adri aprovechó el error y con la zurda puso a los locales por delante. Con el gol y una gran ocasión de Fores para empatar que se marchó por poco, terminaba la primera mitad.

El Adarve había dominado y mandaba en el juego, pero no en el marcador. Y peor se le pondrían las cosas en el 47’. Un balón en largo aparentemente inofensivo lo convirtieron los centrales del Unión en una ocasión manifiesta de gol. No fue el mejor día para la pareja defensiva de los visitantes, que dejaron en bandeja un mano a mano entre Barral y Edu que el delantero no desaprovechó. La fragilidad defensiva estaba privando al equipo de conseguir un mejor resultado. Aún así, el Adarve no bajó los brazos y tuvo al minuto una gran ocasión, similar a la que desaprovechó Fores en el 35’.

En ese momento, Jaime Jouve decidió dar entrada a Marcos y Ortega, que revolucionaron el partido. El Adarve, a partir de ese momento, dominó con plena totalidad el encuentro. Realizó 15 minutos espectaculares que tuvieron como consecuencia dos tantos, e incluso pudieron caer algunos más. El primero de ellos, obra de Gonzalo, vino precedido de un gran pase de Buchi que rompió la férrea zaga local. El lateral disparó fuerte al primer toque, un golazo. 2 minutos después, Marcos, segundo máximo goleador de la liga, hacía valer de nuevo su calidad y sus condiciones de killer. Recogió un balón en el área pequeña tras el enésimo saque de banda peligroso del partido y no falló. Un gol muy similar al de Adri en la primera mitad. 14 tantos lleva el ‘15’, que cambió el devenir del partido y volvió loca a la defensa.

El vendaval no había finalizado. Otros dos minutos después, en un saque de banda a favor del Adarve, el balón llegó a Fer, que se escoró demasiado y disparó rozando el palo. En 15 minutos el Unión tuvo cinco ocasiones muy claras. Únicamente marcó dos, y a la postre le costó el partido.

El Dosa estaba K.O., defendiendo muy atrás y pasando muchos apuros. Sin embargo, consiguió un saque de banda. Para este equipo, eso es como un penalti a favor. Y lo aprovechó. Gran saque de Diego, que creó más peligro con las manos que con los pies, y espectacular cabezazo de Barral. Nada pudo hacer Edu, y el Dosa se ponía de nuevo por delante. Toda una inyección de moral para el equipo, que estaba siendo arrollado en la segunda mitad. Tras el tercer gol el partido fue un caos, tanto de ocasiones para los dos equipos como de expulsiones (hasta cinco, aunque solamente una de un jugador, la de Molina). Finalmente, no se movió el marcador y el Dosa alcanza los 39 puntos, alejándose de las plazas de descenso. 3 menos tiene el Adarve, que tendrá que seguir remando para conseguir mantenerse en Preferente. Con partidos como el de hoy, no creo que tengan problemas para ello.

FICHA TÉCNICA

DOSA: Molina (R); Campos, Héctor, Alfredo, Nacho; Tomi (Jama 70’), Jorge; Antonio, Adri (A), Diego (Madero 88’ (Somonte 90’)); Barral.

UNIÓN ADARVE “B”: Edu; Gonzalo, Esteban, Óscar, Antonio (Ortega 53’); Fores (A), Iván, Juanito (Monte 37’ (A)); Buchi (Ramón 75’ (A)), Fer, Miguel (A) (Marcos 53’).

GOLES: 1-0 Adri (30’), 2-0 Barral (47’), 2-1 Gonzalo (58’), 2-2 Marcos (60’), 3-2 Barral (71′)

ÁRBITRO: Romero Sáez.

INCIDENCIAS: Estadio Santo Domingo Savio, unos 150 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

DOSA

Jugador destacado: Barral

UNIÓN ADARVE B

Jugador destacado: Marcos

 

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.