Periso 2-1 ED Moratalaz (Preferente Grupo 1 Jornada 28) | FOTOS: DANIEL DOMÍNGUEZ

Partido que fue de más a menos, con una primera media hora espectacular, llena de ocasiones para los dos equipos. Tras los 30 minutos iniciales, el encuentro perdió revoluciones y fue dominado por el Moratalaz, que corta su mala racha. El Alcalá B tendrá que seguir luchando para conseguir el ascenso.

Alcalá B 4-2 Santa Ana (Preferente Gr 1 Jornada 26) | FOTOS: JAVIER SÁENZ
El Moratalaz vence por la mínima al Alcalá B. | FOTO: ARCHIVO

Pocas cosas son más importantes para un equipo que cortar una racha negativa. Y si encima, esa serie de resultados adversos se detienen contra el segundo clasificado, la sensación es mejor. El Moratalaz hoy ha demostrado que tiene equipo y fútbol para estar más arriba. Tachado en ocasiones como un conjunto exclusivamente vertical, que aprovecha los errores contrarios en forma de contragolpes, hoy ha apostado por un fútbol de toque y el resultado ha sido muy eficiente. Muy buen partido local en líneas generales, que debe servir para ahuyentar los fantasmas pero también como autocrítica por el bajón del equipo en la segunda vuelta.

Por el contrario, el Alcalá B ha jugado posiblemente uno de los peores encuentros de la temporada. Bien es cierto que ha tenido varias ocasiones claras, como veremos más adelante, pero salvo en los primeros 30 minutos, no ha creado sensación alguna de peligro. A un equipo que aspira a ascender se le tiene y se le debe pedir más. A pesar de todo, es necesario destacar la grandísima temporada que están haciendo, consigan el objetivo o no.

Analizando ya el partido, éste comenzó con un claro dominio del Alcalá B, dispuesto a alcanzar una victoria que les permitiera auparse en el liderato. La primera ocasión, a los 5 minutos, finalizaría con un buen remate de Olmos que detuvo fenomenalmente Del Estal, con fortuna porque el rechazo dio en el larguero. Ésta no sería la primera vez que los visitantes se encontraran con la madera. 5 minutos después, un mal despeje de Mario a punto estuvo de significar el primer gol de los alcalaínos. El Moratalaz estaba falto de confianza. La posición más adelantada de Álvaro le estaba impidiendo conectar con el juego local, el cual disminuye mucho sin la participación del ‘6’. Una vez que Álvaro comenzó a hacerse con el cuero, todo fue más fácil. El Moratalaz empezó a tocar el balón, y en una gran jugada, Cejudo centró un balón medido a la cabeza de Adnan, al que nada pudo hacer Rodrigo.

Tras el tanto, pudimos disfrutar de 15 minutos maravillosos de los moratalacenses, con y sin el balón. Entre recital y recital de Adnan, a punto estuvo de encarrilar el partido Cejudo, tras una combinación entre estos dos y Ayuso. Vaya trío atacante tiene el Moratalaz. El Alcalá, tocado tras el tanto, tuvo que esperar hasta el minuto 28 para disparar con peligro a portería. Sin embargo, la buena jugada de Jose despertó al equipo, que en tan sólo 5 minutos dispuso de un mano a mano desaprovechado por De la Cruz, muy fallón durante todo el encuentro, y de un tiro al larguero de Herreros, tras un escorzo.

En el mejor momento del partido, con los dos equipos creando ocasiones y espectáculo, el encuentro se desconectó. Durante los 65 minutos restantes, el choque pasó por hasta cuatro fases diferentes: tranquilo, pausado, aburrido y soporífero. Pero los lectores de Elgoldemadriz merecen un pequeño resumen de todos estos minutos, y es necesario por tanto realizarlo. No fue hasta el minuto 69 cuando volvimos a disfrutar de una ocasión clara. El Moratalaz, muy cómodo en el devenir del partido, tuvo cerca el segundo tras un gran centro de Álvaro que dejó solo a Cejudo, cuyo disparo se marchó alto. El Alcalá reaccionó a esta ocasión con un buen disparo de De la Cruz que cerca estuvo de ver portería. Ésta fue la única ocasión de la que disfrutó el Alcalá en toda la segunda parte, que abusó del juego en largo sin recompensa. Por si no fuera suficiente, la lesión de Humberto, de la cual esperamos que no sea nada grave, dejó al equipo con 10 durante el tramo final, puesto que ya se habían realizado los cuatro cambios. En ese momento, el equipo local tuvo diversas chances para matar el encuentro, pero ni Espinosa ni Adnan estuvieron acertados.

El partido terminó con gritos de júbilo y de rabia del cuerpo técnico y de los jugadores del Moratalaz. Pocas cosas son más importantes para un equipo que cortar una racha negativa.

 

FICHA TÉCNICA

ED MORATALAZ: Del Estal (A); Mario (A), Viti, Jony, Del Val (A); Dani (Jordi 67’), Álvaro; Adnan,  Ayuso (Sereno 88’), Oli (Espinosa 62’ (A)); Cejudo (Tito 77’).

ALCALÁ B: Rodrigo; Héctor (A), Olmos, Herreros, Nene; De Prada (Patric 45’), Aldo (A) (Kun 70’), Ferchu (A); Jose (Humberto 45’), Mario (A) (Ronki 53’), De la Cruz.

GOLES: 1-0 Adnan (14’).

ÁRBITRO: Hugo Ruiz García. Bien.

INCIDENCIAS: Estadio Moratalaz, unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de ex entrenador del F.C. Barcelona Tito Vilanova.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

ED MORATALAZ

Jugador destacado: Adnan

ALCALÁ B

Jugador destacado: Héctor

 

 

1 comentario

  1. A favor dl alcala 2 largueros y penalti claro no pitado, falta decir q dudoso gol d morata en linea de gol. el linea no señalo nada y fue el arbitro quien sinn posibilidad de verlo lo pito.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.