ED MORATALAZ 1-1 ALCALÁ B |Reparto justo

0
1705

Disputado encuentro, con una parte para cada equipo. El resultado no aleja a uno ni a otro de las posiciones más bajas de la tabla. Lesiones de Jorge y Cejudo, del Moratalaz, en la primera mitad.

Informa: Guillermo Galindo (Madrid)

Mucha igualdad en el encuentro en La Dehesa.
Mucha igualdad en el encuentro en La Dehesa.

La liga acaba de empezar, pero ya podemos encontrar partidos claves que pueden servir para cambiar o mantener el devenir del equipo. Uno de ellos se disputaba en la jornada 4, con el duelo entre el Moratalaz y el Alcalá B, ambos instalados en la parte baja de la tabla.

Tanto Moratalaz como Alcalá tienen mucho en común. A pesar de la clasificación y su mal inicio (el Moratalaz no conoce la victoria y el Alcalá ha recibido seis goles en los últimos dos partidos), los dos equipos están destinados a luchar por los primeros puestos.

Comenzaron fuertes los alcalaínos En los primeros dos minutos del choque, habían llegado con peligro en dos ocasiones. La primera, tras una buena dejada de Barri, la enganchó Torres desde la frontal y a punto estuvo de colarse por toda la escuadra. La segunda, un disparo cruzado de Valentín, que desvió Del Estal lo justo para que se estrellara en el palo.

Se veía venir el gol, y éste apareció. La caraja de la defensa propició que Valentín, muy activo mientras le duró la gasolina, tuviera tiempo para controlar y meter un balón raso al corazón del área pequeña, que se encargó de rematar Albarrán para establecer el 0-1 en el marcador. Volvían las dudas al Moratalaz, si es que se habían ido.

El partido, tras el primer cuarto de hora, entró en una fase de batalla, de guerrilla, donde nadie daba un palmo de terreno al rival. En esa situación se encontraba cómodo el Alcalá, que con una presión asfixiante, no dejaba salir al Moratalaz con el balón jugado, ni conectar con Álvaro. Hasta el minuto 25, los de Gallardo no consiguieron llegar a la meta rival. Fue Vallejo el que lo consiguió, metiendo un gran centro a Cejudo que no pudo controlar. Minutos después, daría entrada por lesión a Víctor, con más acierto de cara a la portería, como veremos más adelante.

En el minuto 40, el Alcalá tuvo la posible sentencia en las botas de Albarrán. Un despeje de la defensa visitante se convirtió en una ocasión manifiesta para el delantero, que se quedó solo contra Del Estal. Ganó el duelo el guardameta, colosal hoy, y atajó con la pierna el disparo.

Seguro que una vez finalizara el partido, Albarrán ha debido pensar en qué diferente habría sido todo si él hubiera acertado ese mano a mano. Y más, teniendo en cuanto que sólo cuatro minutos después llegó el empate visitante. Un gran centro de Álvaro de saque de esquina fue cabeceado de manera inapelable por Javi. Partido nuevo…

… Y segunda parte totalmente diferente. El equipo local se vino arriba tras el empate, y atacó con más ahínco la portería defendida por Tomás. Vallejo, que se echó el equipo a la espalda, y Oli, pudieron poner por delante al Moratalaz en los primeros instantes del segundo tiempo. Una vez aguantado el arreón inicial, el Alcalá volvió a controlar el partido, aunque con menos éxito que en la primera mitad. Sin embargo, tuvo una ocasión clarísima para ponerse de nuevo por delante, pero de nuevo Del Estal detuvo, esta vez con el pie, el disparo de Barri.

Tras ese disparo, poco más se supo del Alcalá en tareas ofensivas. Mermado por la intensidad impuesta en los primeros 45 minutos, el equipo fue reculando hasta dar por bueno el empate. El Moratalaz tuvo dos oportunidades más, mediante sendos disparos en el área de Luismi y Alonso, que se marcharon rozando el palo.

El marcador finalmente no se movió, y las dudas en ambos equipos tampoco. Queda mucho por hacer.

FICHA TÉCNICA

ED MORATALAZ: Del Estal; Mario, Iván, Alonso (A), Del Val; Jorge (Siluosa 14’ (A)), Álvaro (Luismi 64’); Oli (Tito 77’), Ayuso, Vallejo; Cejudo (Javi 34’).

ALCALÁ ‘B’: Tomás; Del Valle (A), Álex, Rafa, Torres; Isra (Albi 84’), Barri, Antoñito (Miguel 84’); Patric (Dani 80’), Valentín (Jose 90’) y Albarrán.

GOLES: 0-1 Albarrán (10’); 1-1 Javi (44’).

ÁRBITRO: González Montejano. Muy bien.

INCIDENCIAS: Estadio Moratalaz, unos 130 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2014/2015

ED MORATALAZ

Jugador destacado: Del Estal

ALCALÁ B

Jugador destacado: Valentín

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre