Segunda victoria consecutiva del Torres que le acerca a los puestos de permanencia, ante un Alcalá B que vuelve a desperdiciar la oportunidad de volver a los puestos de ascenso.

El equipo local se impuso a un favorito al ascenso.
El equipo local se impuso a un favorito al ascenso. | FOTO: Archivo.

Se aferra a la categoría el Torres tras sus dos últimas victorias, que aunque no le sirven para salir de la zona roja, si le valen para estar a tan solo tres puntos del equipo que actualmente marcaría la salvación (descensos de Segunda B aparte). Por su parte, el Alcalá B, al igual que la pasada semana, vuelve a desperdiciar los pinchazos de sus rivales para volver a los puestos de ascenso en los que ha estado la mayor parte del curso, ahora que el primer equipo parece que comienza a levantar cabeza.

Desde el inicio del partido, se notó que equipo saltaba al mismo con mucha más necesidad que el otro. El Torres salió muy metido y enchufado al encuentro, consciente de que para seguir optando a la permanencia tenía que sumar sí o sí los tres puntos, ante un irreconocible Alcalá B, que realizó una primera mitad muy mala.

Muy pronto dejó el cuadro morado encarrilado el partido, puesto que no se había llegado al cuarto de hora cuando ya habían anotado sus dos goles, con un mismo protagonista, Dani Sáez, que propició los dos goles. Ambos tras dos centros desde la banda diestra. El primero lo remató Juanma desde la frontal del área, según le vino ajustando el balón al palo diestro de Bechir. En el segundo, el zurdo se internó en el área, y puso un centro-chut envenenado que se alojó al fondo de las mayas tras impactar en el defensa visitante Olmos.

Pero los dos goles no hicieron bajar el ímpetu de los de Carlos Téllez, que pocos minutos después de su segunda diana, gozaron de otras dos claras ocasiones para matar definitivamente el encuentro. En ambas ocasiones, el cancerbero Bechir le ganó la partida al delantero local Ángel, que primero no pudo batirle en un mano a mano, y luego vio como el meta alcalaíno interceptaba su cabezazo, a pase de nuevo de Dani Sáez. Por parte del filial complutense, Nene por dos veces en el tramo final del segundo periodo tuvo la oportunidad de recortar distancias, sin éxito, pues el alcalaíno y ex rojillo Carlos Sanavia detuvo sus dos remates.

Tras la reanudación mejoró el filial, aunque fue más empuje que otra cosa, ante un Torres que parecía conformarse con la renta obtenida, y que buscó el tercero a la contra, y que pudo llegar con dos centros que se pasearon prácticamente en boca de gol, sin que nadie los rematara.

Pasada la hora de partido, recortó distancias el equipo de Toñín, con algo de polémica. Un recién salido Aldo centró desde la banda diestra muy pasado al segundo palo, donde libre de marca remató de cabeza Humberto, en posible fuera de juego. En primera instancia, parecieron contenerse los futbolistas rojillos a la hora de celebrar el tanto, pues su compañero había rematado muy solo, y la tardanza del linier en correr hacia el centro del campo. Pero finalmente, Benito Romero dio validez al tanto ante las protestas locales (sobre todo desde la grada).

A raíz del gol de los forasteros, le entraron los nervios a los locales, que retrocedieron muchos metros sin variar su ofensivo 3-4-3 salvo en los últimos instantes, cediéndole prácticamente todo el terreno y el control del balón a los rojillos, que eso sí, apenas lograron rematar con peligro. La ocasión más clara fue para el central Herreros en un remate con el pie que se marchó rozando el palo. Por bando morado, Lillo desde fuera del área, y sobre todo Juanma con un espectacular remate a la media vuelta tras un centro desde la derecha de Dani Sáez que se marchó alto por milímetros, tuvieron la opción de evitar todo el sufrimiento de los últimos instantes a su equipo.

FICHA TÉCNICA:

TORRES: Carlos Sanavia; Edu (A), Freijo, Isma Sáez (A); Carlos Sáez (Gustavo 92’), Diego (A) (Lillo 66’), Pato (Bola 80’) (A), Juancar; Dani Sáez, Juanma y Ángel (A) (Pablo 63’).

ALCALÁ B: Bechir; Héctor, Olmos, Herreros, Nene; De Prada (Jose Antonio 84’); Humberto, Jandro (Aldo 61’), David Hernández, Mariete (De la Cruz 84’); y Ferchu.

GOLES: 1-0 Juanma (10’), 2-0 Olmos (pp) (13’), 2-1 Humberto (64’).

ÁRBITRO: Benito Romero. Mal. Expulsó primero a los recogepelotas y más tarde al entrenador local Carlos Téllez, al tener ficha de delegado de campo y no ir a por los balones.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal de Torres de la Alameda, unos 100 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

EDF TORRES

Jugador destacado: Dani Sáez

ALCALÁ B

Jugador destacado: Nene

2 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Mala, muy mala aptitud de los árbitros, creo que deberían hacer algo con estos personajes, esta claro que todo el mundo se equivoca y ya no digo en decisiones arbitrales, si no en principios de educación. Creo que deberían mirarlo desde el comité de árbitros, por que en cualquier trabajo si no vales te echan, aquí parece que cualquiera vale y que como nadie les dice nada, ellos cobran y ya esta.

  2. Me gustaría comentar y corregir un par de cosillas, la primera que el equipo local no variaron el 3-4-3 por que no jugaron de esa manera y claramente se veía que era un 4-4-1-1 o 4-4-2 y la segunda y en la que mas me gustaría hacer hincapié es en la SOBERBIA, en la MALA EDUCACIÓN, en la manera que tienen de expresar sus comentarios, hablo del trío arbitral, concreta mente del arbitro principal y del asistente que recorría la banda de los banquillos. El arbitro principal decidió quitar a los recoge pelotas a los pocos minutos del inicio del partido, se dirigió al banquillo local y dijo que los balones los pedía el, y el encargado de echarlos era el delegado local, cuando no hubo balones mando a jugadores y al delegado a por ellos, cuando en la primera mitad el linier no lo permitió a los jugadores, termino expulsando al delegado y mandando al asistente sanitario a por ellos, amenazando con que si no iba también le expulsaría y así, un cumulo de despropósitos en los que estos personajes se meten ellos solos y que parece que cuando se ponen la camiseta de arbitro no saben dialogar y si amenazar con expulsar, en eso se basan, creo que si lo que quieren es hacerse respetar hay mejores maneras.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.