EL ÁLAMO 1-2 RAYO B | Un pasito ‘p’adelante’, un pasito ‘p’atrás’

El filial vallecano avanza en sus aspiraciones de ascenso y condena un poco más a los alameños al descenso.

0
568
Foto: José Gallego

El fútbol es como la vida, todo depende del cristal con que se mire. Ateniéndose al resultado, los de Cembranos dieron el necesario paso hacia delante en sus aspiraciones por retornar a la categoría de bronce mientras que los alameños ya se colocan a nueve puntos de la salvación y se complican la existencia en la categoría.

Y no será por lo visto en el estadio Facundo Rivas. La primera parte tuvo un claro color, el local, aunque tras varias claras ocasiones marradas, serían los visitantes, al borde del descanso, los que terminarían por ponerse por delante en el marcador. Previamente, los de Emilio López habían acumulado créditos suficientes para hacerse merecedores de los tres puntos. Así, en el minuto diez, el ex rayista Iván Bueno intentaba resolver dentro del área, pero acertaba Lucho al despejar.

Los minutos transcurrían y la sensación es que el gol local no tardaría en llegar. Lo intentaba Lorite en el minuto 29, con un disparo lejano de falta que se envenenaba y obligaba al lucimiento de Lucho. De ahí se pasaría, instantes más tarde, al gol de la ventaja rayista, que llegaba en el minuto 38, cuando Mena botaba una falta escorada hacia la derecha del área local y Villalón se adelantaba a la zaga alameña para poner en ventaja a los visitantes.

No reaccionarían mal de los de Emilio López, que en apenas dos minutos buscaron el empate, con una pared que culminaba con un remate de Iván Bueno que despeja Lucho cuando el esférico parecía entrar. En el saque de esquina posterior, de nuevo Lucho se veía obligado a frenar el remate de Biendi. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación los de Cembranos salieron mejor y buscaron ampliar distancias, en el minuto 49, con un saque de esquina de Filipe que se envenenaba y Sebas despejaba en el segundo palo. Cuatro minutos más tarde, Filipe aprovechaba un fallo defensivo local y mandaba el cuero al lateral de la red de la portería defendida por Sebas.

Tras esos primeros y continuados avisos visitantes, la reacción alameña no se hizo esperar y poco a poco los locales se fueron reponiendo. Así, en el minuto 72 pudo llegar el empate tras un centro al área en el que Manzano, de cabeza, remató al paló derecho de la portería de Lucho. Fue el antecedente del empate local, que llegaba en el minuto 78, cuando Manzano se incursionaba en el área y era claramente trabado por Mena, quien vería la cartulina amarilla. Iván Bueno no fallaría desde los once metros, poniendo las tablas en el marcador.

Pero la alegría local duraría poco ya que, a renglón seguido, cuatro minutos más tarde, en una jugada a la contra, Sergio Benito, que acababa de salir al terreno de juego, se plantaba solo ante Sebas y, ante su salida, cruzaba el esférico dentro de la red alameña. Se volvían a poner por delante los franjirrojos.

En los últimos minutos, El Álamo, aunque un fallo defensivo local pudo significar el tercero para los visitantes. Sebas actuó con gran acierto para desbaratar el peligro. Ya en tiempo de descuento, los de Emilio López buscaron la igualada en una doble oportunidad. En la primera oportunidad, Iván Bueno lo intentaba desde el perfil diestro pero despejaba la zaga visitante y, posteriormente, aprovechando un rechace, Imanol empalmaba un fuerte disparo desde la frontal que volvía a despejar Lucho.

Así terminaría un encuentro que clarifica los objetivos de ambos equipos en las jornadas venideras: ambos deberán sufrir por conseguir sus respectivos objetivos.

  1. EL ÁLAMO
    Sebas; Rubén, Pablo, Antonio (A), Del Val; Iván Bueno, Luis Jiménez (Manzano 67’), Imanol, Lorite; Pedro (A), Biendi (Moha 67’).
    RAYO B
    Lucho; Mario, Dani Ramos (A), Villalón, Pipe; Raúl, Dani, Mena (A) (Benito 79’), Carrasco (Villacañas 46’); Filipe (Hornero 70’), Bolaños.
    GOLES 0-1 Villalón (38’), 1-1 Iván Bueno (p) (78’), 1-2 Benito (82’).
    ÁRBITRO Marato Criado (2).
    INCIDENCIAS Facundo Rivas, unos 400 espectadores
  2. Los Importantes 2017/2018
    EL ÁLAMO
    RAYO B
    3.  Iván Bueno 3. Filipe
    2.  Lorite 2. Lucho
    1. Sebas 1. Pipe
    E: Emilio López Amado 2 E: Luis Cembranos 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre