El capitán Miguel Ledo uno de los veteranos y puntales del conjunto riojano. FOTO: Jonathan Herreros (Larioja.com)

Hueso duro el que le va a tocar roer al Alcobendas Sport, para pasar esta primera eliminatoria entre terceros clasificados. La SD Logroñés es su rival para este primer envite de play off, en el que al menos han logrado lo que querían, que era jugar la vuelta en casa.

Como decimos, enfrente estará un equipo potente, con un impresionante balance goleador: 110 goles a favor, y tan solo 25 en contra. Bien es cierto que el nivel del grupo riojano es bastante pobre, puesto que cinco equipos han pasado de los noventa puntos y los cien goles. Aún así, no deja de tener mérito unas cifras goleadoras tan espectaculares, aunque no hay que olvidar que el Alcobendas Sport lleva ocho partidos sin encajar un gol. El pichichi de los riojanos es Navajas, con diecinueve, seguido de Michel con catorce, Chuchi y Rubén peña con doce. También destacan en la faceta goleadora dos defensas, como Herreros y Laencina, con ocho y siete dianas respectivamente. En defensa también destaca Ledal, capitán del equipo en el que ha jugado desde su fundación.

Imagen del Nuevo Las Gaunas
Imagen del Nuevo Las Gaunas.

El equipo lo dirige David Ochoa desde el banquillo, quién la temporada pasada dirigiera al Haro, rival del Pozuelo en el play off, también como tercer clasificado. El técnico lleva al frente de los blanquirojos poco más de un mes, puesto que llegó al club el pasado doce de Abril, sustituyendo a Chechu Martínez, tras tres derrotas consecutivas, que a punto han estado de apartarles del play off, para el que se han clasificado en un cuádruple empate a noventa y uno con Náxara, Anguiano y Haro. Y lo hicieron derrotando a otro equipo con el que empataban a puntos, el Varea, al que vencieron 0-2. En la temporada, han ido de menos a más, puesto que ganaron los diez primeros partidos, aunque la han cerrado de forma brillante, con cinco triunfos consecutivos. En un equipo al que le gusta tocar el balón, entrar por las bandas, y con bastante oficio, al tener un plantel muy veterano, puesto que los jóvenes solo intervinieron en los primeros partidos del curso.

La SD Logroñés es considerado el club continuista del desaparecido CD Logroñés. Fundado cuando el histórico club que en los años noventa jugó en Primera división, fue sumando ascenso por año en las categorías regionales riojanas, hasta llegar a Tercera división, jugando siempre play off, en sus cinco temporadas (con esta) en la categoría. De hecho, en su primera participación, se midieron al histórico Villaviciosa de Juanjo Granero, al que superaron en la segunda eliminatoria, resuelta en el campo del Mundial 82. Ahora, tras ascender hace cinco temporadas a Segunda B, disputan sus partidos en el Nuevo Las Gaunas, construido sobre el mítico Las Gaunas que tan famoso se hizo a mediados de los noventa. Cuenta con una capacidad para 14.000 espectadores, y para este partido de ida se espera al menos media entrada.

4 comentarios

  1. Respecto a la herederos del CDL, si se puede considerar a la SD Logroñes la heredera pues ante la práctica desaparición del club, los socios se reunieron la puerta 0 del estadio y crearon el nuevo club. El otro equipo de Logroño ‘compró’ la plaza de un equipo de un barrio de Logroño que ascendió. Lógicamente la gente va a ver al equipo que está en superior categoría. Se trata de un club de gestión al modo antiguo en el que un Sr. pone dinero, hasta que se canse. En el caso de la SDL se trata de un club de socios bien gestionado y que ha creciendo desde la base con la creación de equipos en categorías inferiores así como un equipo femenino.
    Una diferencia de filosofías muy importante y que es lo que ha imposibilitado la unión de ambos.

  2. Perdon se me a pasado lo último
    Eso de se espera media entrada o sea 8000 personas,esto es imposible con un equipo que no pasa de 600 socios,como mucho y con suerte quizás alcance los 1800 ,eso si contando con los visitantes
    Este campo se a llegado (ecepto la seleción) a 7000 en Play off y jugando la UDL

  3. La S.D. Logroñes ,no es una continuación del C.D Logroñes,es un equipo que hicieron un grupo de socios ,mientras que otro grupo de socios mas numeroso se unió a otro nuevo club llamado UD Logroñes que lleva desde el principio jugando en 2ª b habiendo jugado dos play off de ascenso
    La SDL juega en Las gaunas pero este estadio no está asentado sobre el antiguo campo y finalmente no son 14000 asientos sino 16000

  4. Agradeciendo el artículo debo hacer un par de matices. Ojala hubiera media entrada en el estadio, solo se abre la grada de general y los fondos. La asistencia se espera que sea alrededor de 1200-1500 personas.
    Respecto a la edad de la plantilla deciros que para nada es veterana, todo lo contrario, es demasiado joven y solo en la defensa algunos jugadores superan los 26-27 años.
    Un saludo y nos vemos en las gaunas el domingo

Dejar respuesta