EL RIVAL DEL FUENLABRADA: El “Sanse” del norte

0
307

Y es que así es como se conoce al filial de la Real Sociedad B en Donostia. El filial txuriurdín será el equipo ante el que se tenga que pelear el Fuenlabrada en su lucha por alcanzar la categoría de plata del fútbol español. No será una eliminatoria fácil. Además de ser un equipo filial, que ya tiene una complicación extra, se le suma la pérdida del factor campo, jugando la ida en el Fernando Torres y la vuelta en Zubieta.

La Real Sociedad B es uno de los conjuntos que más ha destacado en los 4 grupos de Segunda B. El cuadro donostiarra es el que menos goles ha encajado y también el que más porcentaje de posesión acumula. Podía haberse clasificado como primero de grupo, y ha estado luchando hasta última hora, ya que el primero de su grupo, el Mirandés, solamente le ha sacado dos puntos. A destacar que el filial donostiarra, ha sido el equipo qeu más puntos ha sumado en la segunda vuelta, de todos los que componen la Segunda B, a pesar del cambio de entrenador al ascender al primer equipo Imanol Algüacil.

El conjunto vasco lleva siete temporadas consecutivas en Segunda B, pero es uno de los habituales ya que en las últimas 15 campañas, ha permanecido en la categoría de bronce en 13 de ellas.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los habituales de la Segunda B, siempre se ha mantenido en la zona media-baja de la tabla. La mejor posición (sin contar con la de esta temporada), fue en la campaña 2005-2006 que quedó en segundo puesto.

El equipo está dirigido por Aitor Zulaika desde el banquillo, quien ha pasado por otros banquillos del fútbol vasco como Lagun Onak o Real Unión.

AKETXE, MÁXIMO GOLEADOR

Su máximo goleador es Jauregi, que ha anotado 6 goles. El club se fundó en 1951 y juega sus partidos en la ciudad deportiva de Zubieta.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre