EL RIVAL DEL GETAFE B | Un cuarto con mejores cifras

0
1701
Fuente foto: radiosierranorte.es (COPE)

Un clásico del fútbol extremeño es el primer rival del Getafe B en su lucha por el retorno a Segunda B dos años después: el Club Deportivo Coria. El equipo del pueblo del histórico portero César Sánchez, será la primera vez que luche por el ascenso. Y lo consiguió in extremis, puesto que acabó la liga igualado a puntos con el Moralo, que encajó el gol de su derrota en el último partido en tiempo de prolongación, lo que dio la cuarta plaza al Coria.

La consecución de la plaza de play off se trata de un viejo deseo para el club celeste. En tres de las últimas cuatro campañas había finalizado en la quinta posición, quedándose siempre a las puertas de los siempre potentes equipos punteros de Extremadura. Aunque de Febrero a Abril pasó por un bache (una victoria en nueve partidos), cuatro victorias en los últimos cuatro partidos han hecho que logre la histórica cuarta posición. Curiosamente, su última derrota fue frente al Moralo, al que arrebató la plaza de play off, al que le ganó el enfrentamiento particular al vapulearle por 0-4 en su estadio en el partido de ida. De los seis partidos disputados frente a los tres primeros clasificados, tan solo ganó uno.

Como todos los equipos extremeños de la zona alta de la tabla, el Coria se caracteriza por su buena defensa. Tan solo veintitrés goles ha encajado su portero Miguel López. Eso no significa que sea un equipo defensivo, puesto que tan solo el Plasencia ha superado sus setenta y tres goles a favor. Y es que, a pesar de ocupar la cuarta plaza, mejora todos los registros del filial azulón: más puntos (79-78); menos derrotas (5-6); más goles a favor (73-67); y menos en contra (23-31). La clave está en el alto número de puntos de los equipos punteros del grupo XIV; siendo tan solo superado como cuarto clasificado por el Tropezón y el Haro como cuartos clasificados a mismo número de partidos (el Antequera también, pero con cuatro partidos más).

Llama la atención que un equipo tan goleador no tenga un gran goleador. Su pichichi es Edu, autor de diez goles. Después vienen Teto con nueve, Javito y Chema con ocho y Pino con siete. De los quince goleadores que ha tenido el cuadro extremeño, once de ellos lograron tres o más goles. Entre ellos, un ex del Getafe B como es el defensa Chavales. El equipo lo entrena Miguel Rubio, que ha pasado por banquillos importantes en su región como Plasencia y Don Benito.

Fundado en 1958, sus partidos los disputa en el Municipal de la Isla, con capacidad para 3.000 espectadores. El terreno de juego es de césped natural.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre