EL RIVAL DEL RAYO MAJADAHONDA | Un ex-primera que quiere regresar

0
1500

Ya sabíamos que le iba a tocar un ex-primera al Rayo Majadahonda, porque entre los posibles estaban Alcoyano, Real Murcia y Racing de Santander. Y fue éste último el que le tocó en suerte.

El Racing de Santander arrancó la temporada 2016/2017 con la clara intención de volver a lo que fue. Y es que en los últimos años la afición cántabra no ha visto a su mejor equipo. En la temporada 2011/2012, el equipo descendía de Primera a Segunda división después de 10 años consecutivos en la máxima categoría. Un año después, el equipo descendería de Segunda a Segunda B, todo ello unido a una grave crisis institucional que no facilitó las cosas. En la temporada 2013/2014, el Racing volvía a Segunda división, pero sus problemas institucionales seguían siendo un grave lastre. Pero el amor a un equipo hizo que su masa social aportara dinero para una ampliación de capital que supuso un saneamiento en sus arcas. Eso sí, no estuvo acompañado de buenos resultados, por lo que el club volvió a descender a Segunda B.

En la temporada 2016/2017, ha logrado clasificarse a los playoffs de ascenso a Segunda tras quedar en segunda posición con 86 puntos, los mismos que el primer clasificado, la Cultural Leonesa, pero con peor golaverage.

El equipo está dirigido por Ángel Viadero desde el banquillo, que llegó esta temporada al club. Comenzó su carrera como técnico en el Club Deportivo Calasanz aunque se formó en la base verdiblanca, en la que subió peldaño a peldaño hasta ocupar los banquillos del Juvenil A, en División de Honor, y el Racing B, al que dirigió cuatro temporadas en Segunda División B.

Su positiva trayectoria en el club verdiblanco hizo que comenzará una dilatada trayectoria en potentes equipos de la categoría de bronce como la Sociedad Deportiva Ponferradina, la Sociedad Deportiva Eibar o el Pontevedra CF. En 2012 Viadero regresó a Cantabria para entrenar a la Sociedad Deportiva Noja para, posteriormente, dirigir al Sestao River (se proclamó campeón del Grupo II en 2014) y al Burgos CF – tiene en su haber 375 partidos en Segunda División B.

Su máximo goleador es Dani Aquino, que ha anotado 23 goles. El club se fundó en 1913, y está presidido por Manuel Higuera Sancho (Santander, 14 de marzo de 1964, ex futbolista y licenciado en derecho).

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre