Foto: Deborah Iraurgui

Termina el 2018, y como todos los años hacemos balance de lo que han sido estos doce meses en la división de bronce española

El número de equipos que comenzaron el año y los que lo terminan son los mismos, siete, pero con una salvedad positiva. Si en enero era el Rayo Majadahonda el instalado en la tabla, ahora en diciembre el club majariego está en Segunda y es el Inter de Madrid el que consiguió el ascenso desde Tercera.

¿NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE DE ESTE RESUMEN ESPECIAL?
PUEDES HACERLO HACIENDO CLIC AQUÍ.

JULIO-AGOSTO

El verano llegaba y llegaba otro inquilino madrileño a la 2ªB. El Inter de Madrid. Los de Boadilla habían ascendido de categoría y se unían a Fuenlabrada, Navalcarnero, Castilla, Atlético de Madrid B, Sanse y Unión Adarve para esta temporada 18/19.

Cedric fichaba por el Inter de Madrid | FOTO: Archivo

Como cualquier tiempo de estío, éste estuvo lleno de movimientos. Altas y bajas por doquier. Todos los conjuntos madrileños a excepción del Castilla cambiaron de entrenador.  Algunos de los jugadores regresaban a la que había sido su casa tiempo atrás y algunos que otros al futbol madrileño. Este fue el caso de Cedric Mabwati. El congoleño formado en las categorías del Atlético de Madrid y tras haber jugado en equipos de primera y segunda, se enfundaba la elástica del Inter de Madrid.

Aunque el fichaje de renombre llegaría a Valdebebas. El Real Madrid ficharía por algo más de 60 millones de euros a Vinicius Jr. para que jugase en su filial. El delantero brasileño de 18 años proveniente del Flamengo recalaría en el filial blanco para su adaptación al fútbol español. Vinicius debutaría en Valdebebas en un partido ante Las Palmas Atlético por el que pasaría sin pena ni gloria.

SEPTIEMBRE

FOTO: Archivo.

El Inter de Madrid perdió su primer partido de la temporada en los despachos. A finales de Septiembre el Comité de Competición le dio por perdido el partido ante el Sanse (habían empatado en el terreno de juego) por alineación indebida. Los de Boadilla habían puesto sobre el césped a Tamayo que venía con una sanción con el Getafe B en la temporada anterior y los de San Sebastián de los Reyes recurrieron y sumaron dos puntos más a su casillero.

OCTUBRE

Iván Ruiz fue destituido como míster del Naval. | FOTO: Ismael Corregidor

No tardó en caer el primer entrenador de un conjunto madrileño. Tras una única victoria en nueve jornadas y en el pozo del descenso, Iván Ruiz era destituido como técnico del Navalcarnero. Seis derrotas en los últimos seis partidos fueron el detonante final para que desde la directiva dieran el paso de prescindir del entrenador. Su lugar lo ocuparía Fran Garrido.

NOVIEMBRE

Acababa de terminar la jornada 14 y daba gusto mirar la parte alta de la clasificación. Sanse, Fuenla y Castilla ocupaban los tres primeros puestos. Todos con 26 puntos los mismos que la Ponferradina cuarto y tres pon encima de la Cultural Leonesa, siguiente clasificado. Siete victorias, cinco empates y dos derrotas para cada equipo en un gran inicio de campaña para los tres clubes.

DICIEMBRE

Con 18 jornadas disputadas a falta de una para que acabe el año termina este 2018. Y como es habitual según a la ventanilla por la que te asomes el paisaje es distinto.

El Fuenlabrada acaba el año líder siendo además el equipo menos goleado. Solo ha recibido nueve goles.

EL Castilla no pierde fuelle y está tercero a un solo punto de los azulones

Desde esa jornada 14 el Sanse ha ido de capa caída y con 4 derrotas y 1 empate en los últimos cinco encuentros está octavo.

El Atlético de Madrid B es el que ha enderezado el rumbo. Los colchoneros han sumado 13 puntos de 15 posibles y se encuentran sextos a dos puntos de los play off.

Los otros tres equipos miran más hacia abajo que hacia arriba.

El Inter de Madrid decimotercero con 22 puntos lleva cuatro partidos sin conocer la victoria.

Con la victoria la última jornada el Navalcarnero sale por fin de los puestos de descenso y está 15º.

Óscar Fernández ha sido destituido como mister del Adarve. | FOTO: Dani Domínguez.

El que ha descendido casi a los infiernos es el Unión Adarve. Los Lobos 16º en play out no suman de tres en tres desde hace siete partidos.

La mala racha de los del Barrio de Pilar ha provocado que Óscar Fernández no se coma el turrón y fuera destituido antes de Navidad. Su sustituto es Jorge González Rojo “Astu”.

Con  esto acaba un 2018 que no es más que la casilla de salida de un 2019 que se prevé emocionante, vistoso y seguro que sorprendente. Y nosotros seguiremos contándotelo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.