Foto: Daniel Domínguez

¿NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE DE ESTE RESUMEN ESPECIAL?
PUEDES HACERLO HACIENDO CLIC AQUÍ.

El aperitivo antes del inicio de la competición

El Alcorcón B ganó la Copa RFFM antes del inicio liguero. | FOTO: Archivo.

2018 nos ha dejado una nueva competición, en un formato completamente novedoso en la región, que se disputó en las típicas fechas de pretemporada: la copa RFFM. La disputaron los equipos que habían obtenido mejor posición clasificatoria pero sin lograr ascenso, y que se tradujo por tanto en los puestos del 2º al 9º. Dos grupos de 4 equipos en los que solo el campeón pasaba a la gran final, y que se adjudicaron dos filiales: el Rayo Vallecano B y el Alcorcón B. La victoria fue finalmente para los alfareros, que se adjudicaron el primer título oficial de la temporada tras imponerse en la tanda de penalti a los franjirrojos. Un aperitivo a poco más de 10 días para el inicio de la competición doméstica.

Primera vuelta casi finalizada de la temporada en curso

La nueva temporada liguera 2018/2019 en Tercera División daba comienzo en el mes de agosto, y hasta el momento, se han jugado 18 jornadas de la liga que está en curso y decidirá los puestos de ascenso y descenso en el año próximo.

El último fin de semana de agosto daba comienzo la competición, dando la bienvenida a 5 nuevos equipos que habían logrado su premio tras haber ascendido de Regional Preferente: Las Rozas y Canillas por parte del grupo 1, en lo que suponía un hecho histórico para el equipo de Hortaleza que debutaba en categoría nacional, y Carabanchel, Parla y Vicálvaro (este último como mejor tercero, tras en ascenso del Internacional) por parte del grupo 2, tres conjuntos históricos y con mucha solera en nuestra región.

Con los datos en la mano, a punto de cerrar el año, sorprende el liderato de Las Rozas, un equipo que por plantilla parecía llamado a estar arriba, pero que hasta el momento ha sorprendido a muchos aficionados con una autoridad casi incontestable y marcando el ritmo de sus perseguidores, llegando a sumar la friolera de 9 victorias consecutivas. Por detrás, intentando seguir su estela, se encuentra otra temporada más el Getafe B, en su tercer intento por regresar al fútbol de bronce. A más distancia, en tercera posición, se encuentra el Fútbol Alcobendas Sport que, esta vez bajo la dirección de Emilio Ferreras, parece encontrar la regularidad que le ha faltado en temporadas anteriores. En cuarta posición, a pesar de haber perdido el último partido del año, el San Fernando otra temporada más bajo la batuta de Chiqui parece confirmar sus intenciones de ascenso con un buen puñado de resultados que, esta vez sí, puede permitirles soñar con el inicio del año venidero.

Por la parte baja, también encontramos sorpresas: el Pozuelo finaliza el año en descenso, a tres puntos del primero que marca la salvación, otro equipo que también sorprende verse lejos del playoff, el Alcalá. Ambos equipos pelearon por la cuarta plaza hasta el final, y despedirán 2018 lejos de los objetivos que cabría esperar, con un 2019 en el que encararán la liga con un propósito completamente diferente, y cuyo premio está en mantener la categoría. Tres Cantos, San Agustín de Guadalix y Carabanchel, acompañan al conjunto de Chema Ramos en los últimos puestos. Mejor suerte corren, de momento, Parla y Vicálvaro, dos recién ascendidos que despiden en puestos de permanencia, pero que deberán trabajar mucho si quieren acabar la temporada regular ahí.

En la zona media, sorpresas positivas y negativas. Las positivas las lidera el Canillas, quien en su primera temporada en la categoría ha navegado en zona media de la clasificación y en este último tramo del año se ha animado por intentar avanzar puestos en la clasificación, al igual que el Villaverde que, tras un inicio desastroso, ha ido ganando partidos a la vez que subiendo puestos y también sueña con verse metido en la lucha por los cuatro primeros puestos a final de temporada, donde espera agazapado desde la quinta posición un Trival Valderas. Las negativas, las abandera un Móstoles que no ha conseguido la regularidad deseada para intentar conseguir el mismo premio de hace dos temporadas, con una plantilla llena de buenos jugadores, y a las que se suma un Rayo Vallecano B que acometió una profunda renovación en su plantilla por segundo curso consecutivo, pero que esta vez Luis Cembranos no ha sabido dar el aroma que le hizo despuntar el curso liguero anterior.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.