El Fuenlabrada disputará la final de la Copa Federación por primera vez en su historia. El cuadro de Antonio Calderón luchará por el título al pasar la eliminatoria gracias al resultado del encuentro de ida y pese a caer derrotado en el Fernando Torres por la mínima.

El estadio azulón presentaba un ambiente especial en la tarde de este miércoles. Las gradas estaban completas para vivir un momento histórico y celebrar con el cuadro fuenlabreño el hito de disputar la final.

El encuentro no fue un gran partido. El conjunto madrileño sufrió en demasía y los apuros llegaron en muchos momentos del choque. El Badalona se mostraba más férreo en sus líneas y muy seguro en su juego, pero con poco acierto de cara a portería. Los locales tampoco veían puerta y se desesperaban intentando robar el balón a su rival. Eso sí, la mejor ocasión vino en las botas de Almagro, que lanzaba un potente disparo que se estrellaba en el poste de la meta defendida por Arellano.

Tras el descanso, el conjunto visitante se mostró más incisivo en el ataque, y logró abrir el marcador en el minuto 70, cuando Moha lograba alimentar las esperanzas de un posible pase. Pero lo que sí funcionó bien fue la zaga fuenlabreña, que pese a los intentos del Badalona por ampliar la ventaja, lograron desbaratar los acercamientos de su rival.

Al final, 0-1, que gracias a la renta de la ida hace que pase el Fuenla a la final. Una final en la que tendrá enfrente al Atlético Saguntino el próximo día 29 de marzo.

FUENLABRADA
Isma Gil, Marvin (Milla 68’), Fran García, Paco Candela, Diéguez (Jaume 24’), Miguel Ángel, Iribas, Rubén Sanz, Dioni, Fran Pérez, Almagro (Borja Sánchez 46’).
BADALONA
Arellano, Adriá Parera, Fran Grima, Maestre, Musa, Indiano, Agus Alonso, Toni Lao, Bruno Vinicius, Carlos Calvo, Iván Guzmán.
GOLES 0-1 Moha (70’).
ÁRBITRO Vázquez González.
INCIDENCIAS Estadio Fernando Torres, 2000 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.