Foto: Deborah Iraurgui

D

errota del Fuenlabrada en el Fernando Torres ante un fuerte Pontevedra que no dejó pasar la oportunidad de puntuar en un campo tan complicado como el feudo azulón. Tras la derrota, el cuadro fuenlabreño se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria.

Los gallegos comenzaron más fuertes el encuentro, llevando la iniciativa en el ataque y manteniendo muy juntas sus líneas, lo que permitía llegar a las inmediaciones de Ander con cierta facilidad. El cuadro madrileño, mermado de nuevo por las bajas, intentó estabilizar el encuentro y poco a poco lo fue logrando. Según pasaban los minutos, la férrea defensa azulona logró paralizar los ataques visitantes.

Según fueron pasando los minutos, el Fuenla comenzó a coger peso en el encuentro, pero la mejor oportunidad fue desechada por una decisión arbitral. Clavería remataba un saque de esquina y lograba perforar la meta gallega, pero el colegiado anulaba el tanto por supuesto fuera de juego del jugador fuenlabreño.

En la recta final del primer período, el Pontevedra pegaba primero desde los once metros. El colegiado marcaba la pena máxima por una supuesta mano en el interior del área, y Arruabarrena se encargaba de lanzar y transformar el penal.

Tras el descanso, el dominio cayó siempre del bando visitante. Quizá las acciones del primer acto pesaron demasiado en el ánimo de los jugadores madrileños, y eso se vio reflejado en el terreno de juego. Según pasaban los minutos, el Pontevedra seguía fuerte llegando a las inmediaciones de Ander, y en una de ellas llegaba el segundo tanto. Se botaba un córner que remataba de nuevo Arruabarrena para hacer el 0-2.

Tras el segundo tanto gallego, poco o nada más que destacar. La ventaja era suficiente como para que el triunfo no se le escapara al Pontevedra, y el Fuenla no estaba en condiciones de poder darle la vuelta al marcador. Además, Márquez veía la segunda cartulina amarilla en el 90′ de juego, dejando a los azulones en inferioridad. Así que final, y a pensar en la próxima jornada. Es lo mejor.

FUENLABRADA
Ander, Iribas, Soti (Gassama 80′), Díaz (A), Marrero, Clavería (Óscar Fernandez 72′), Filipe (Quero 56′), Márquez (AA 90′), Borja Lázaro (A), Hugo Fraile (A), Javi Gomez.
BURGOS
Sousa, López, León (Nacho Lorenzo 74′), Campillo (A), Vázquez, Fernández, González, Romay, Pazos (Vázquez 67′), Mouriño (Berrocal 61′ (A)), Arruabarrena.
GOLES 0-1 Arruabarrena (36′); 0-2 Arruabarrena (68′).
ÁRBITRO Cid Camacho.
INCIDENCIAS Estadio Fernando Torres, unos 2.000 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
FUENLABRADA
3.
2.
1. Marrero
E: Mere 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.