Foto: realmadrid.com.

Y tuvo que ser de penalti. Desde los once metros, y con goles de Asensio y Lucas, apagó un Real Madrid falto de destellos la ilusión fuenlabreña. Y con ella las esperanzas y el sueño del conjunto azulón por arrebatarle la corona copera al Real.

Y eso que, tapando la presumible abismal diferencia, al obreesfuerzo físico se agarró el Fuenlabrada para equilibrar fuerzas. Y así fue durante un primer tiempo que hasta comenzó dominando el conjunto azulón.

Tanto que pudo verse por delante de todo un Real Madrid mermado, eso sí, por la falta de pesos pesados en la convocatoria de Zinedine Zidane. Así, Achraf en propia puerta o Iribas tuvieron cerca el poner un histórico 1 a 0 en el marcador.

Fue cuestión el empuje azulón de que pisara, mínimamente, el acelerador el Real Madrid. Tomaron los blancos el mando del cuero, aunque con apenas insistencia en ataque, donde lo único que se llegó a ver fueron los destellos intermitentes de Lucas y Llorente. Un Marcos que, en su caso y a las puertas del descanso, tuvo el calmar al Torres, de no ser por un Codina que repelió una volea que acabaría chocando con el larguero fuenlabreño.

No se tomó, sin embargo, tan a la ligera el segundo tiempo el Real Madrid. Sin balón y ahogado por el empuje blanco, apenas superó el centro del campo el conjunto de Antonio Calderón. Se cocinaba el gol en el Torres y así llegó, sin encontrar otra vía que la de la pena máxima. En concreto dos, las que transformaron Asensio y Lucas por sendos agarrones de Fran García y Paco Candela, expulsado por ello, a Achraf y Theo (63′ y 79′).

Tan a broma se lo tomó el Fernando Torres que acabó pidiendo algún penalti más, al tiempo que, expulsión de Vallejo entre medias, se escapaba el tiempo para la esperanza de los suyos. Un Fuenlabrada aupado al cielo y lanzado al suelo desde los once metros. Distancia desde la que los de Zidane dejaron casi sellado su pase a octavos de final de la Copa del Rey.

FUENLABRADA Codina, Iribas, Cata Díaz (A), Armando, Fran García (A), Milla, Miguel Ángel, Dani Fernández (Portilla 46′), Quero (Yaw 53′), Hugo Fraile (Paco Candela 72′ (AA)), Dioni.
REAL MADRID Casilla, Achraf (Franchu 81′), Vallejo (R), Nacho, Tejero, Ceballos, Llorente, Lucas, Asensio, Hugo Fraile, Dioni.
GOLES 0-1 Asensio (63′), 0-2 Lucas (79′).
ÁRBITRO Iglesias Villanueva.
INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Fernando Torres ante más de 7.000 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre