FUENLABRADA 0-3 PONFERRADINA | El Fuenla se olvida de la liga

Los de Eloy Jiménez pierden ante la Ponferradina y se clasifican como terceros para el Play Off

0
282
Foto: Alejandro Fernández.

Con la mente puesta ya en el Play Off de ascenso a Segunda división, el Fuenlabrada echó el cierre al curso liguero con un batacazo (0-3). La tercera derrota en el Fernando Torres, conquistado este domingo por una Ponferradina que confirmó el adiós de los azulones a toda opción a quedar segundo.

Y eso que fue el equipo de Eloy Jiménez el que quiso tomar los mandos, aunque nunca llegó a estar cómodo ante un rival, el conjunto berciano, que hizo daño como realmente cuenta: acertando de cara a puerta. Así llegó el primer gol de Cidoncha, que por bajo puso cuesta arriba el choque para un Fuenla que solo entonces dio un paso adelante. Llegó más y mejor, hasta el punto de merecer el empate, que pudo llegar de los pies de Juanma, primero con un disparo desde su propia mitad de campo y luego con una chilena, y de Cristóbal.

No acertó, sin embargo, viendo puerta, tal vez castigado por la suplencia de su pichichi, un Dioni que no fue el único habitual en rotar. De esta forma, e inmersos en los mejores minutos de juego de los kirikos, llegó el doble gancho a la mandíbula azulona en forma de segundo gol. Éste, convertido por un Diego con significado a despedida.

El adiós a la segunda posición de un Fuenlabrada que, en una segunda mitad digna de aquel que se sabe ya con un premio en la mano, no se retorció ante el marcador adverso. Buscó recortar distancias, sí, pero sin la necesidad del que tiene algo en juego. Tampoco lo tenía, a decir verdad, un rival que salvó su honor. Cerrando Andy de falta directa la victoria, puso el acento dulce a una temporada gris.

La de un club que, llamado a pelear por los puestos punteros, esquivó hace unas jornadas el descenso a Tercera para conquistar, en su última función, el Fernando Torres de un Fuenlabrada que ya está a otra cosa. Con los ojos puestos en su próxima meta, el éxito en el segundo Play Off de su historia y el gran salto a su anhelada pista de baile, la Segunda división española.

FUENLABRADA
Codina; Iribas, Cata Díaz, Armando (Juanma 15’), Jaume; Ismael (Dioni 46’); Quero, Hugo Fraile, Cristóbal, Vicente; Arruabarrena (Yaw 80’)
PONFERRADINA
Mandaluniz; Román, Jon García (Javi García 75’), Ríos Reina; Donoso (Matthieu 90’), Menudo, Andy, Jorge García, Iago Díaz; Cidoncha; Diego (Tato 85’).
GOLES 0-1 Cidoncha (30′); 0-2 Diego (38′); 0-3 Andy (74′).
ÁRBITRO Varón Aceitón, colegio balear.
INCIDENCIAS Fernando Torres, unos 3.000 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
FUENLABRADA
3.
2. Juanma
1. Quero
E: Eloy Jiménez 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre