Una vez más, Dioni intimó con el gol. En fechas de regalos navideños, el pichichi azulón se vistió de rey mago para servirle al conjunto fuenlabreño su primera victoria del 2017. Una victoria, la trabajada ante un buen y combativo Arenas de Getxo, que sirve a los de Calderón para seguir estrechando el cerco al tan anhelado objetivo marcado en julio, luchar por la zona noble.

No empezó bien, sin embargo, el duelo para el Fuenlabrada, que vivió prácticamente a merced de un ambicioso Arenas que bien pudo rascar algún punto de su visita al Fernando Torres. Así, pronto pudo ponerse por delante el equipo vasco, pero Dani López no llegó a rematar un pase a bocajarro de Aguiar (6’). Una jugada que calcarían poco después los madrileños, con Dioni de asistente y Cristóbal de rematador sin acierto (9’).

En la alternancia de ocasiones se impuso, por número, el conjunto visitante, mejor durante el primer tiempo. De este modo, en los pies de su lateral izquierdo, Zumalakárregi, estuvo decantar la balanza. El Arenas Club sacó provecho de la estrategia, pero el disparo del zurdo lo repelió bien un Isma Gil que aún tendría otro susto antes del descanso. En este caso, ante el exjugador del Fuenlabrada Borja Díaz, ovacionado en su cambio por la parroquia azulona.
Si bien perdonó el equipo de Jon Pérez ‘Bolo’, no hizo lo propio Dioni en la primera que tuvo. Escorado en el flanco derecho del área, el pistolero azulón mimó el cuero hasta colocarlo mansamente en el palo opuesto de la portería de Company (49’), abriendo la hasta entonces inquebrantable defensa de un Arenas.

Solo hasta entonces, ya que fue marcar su decimosegundo tanto en liga Dioni y despedazarse tácticamente el conjunto vasco. Pudo así incrementar la renta el equipo de Antonio Calderón, primero por medio de Cervero y Fran García y luego por medio de Luis Milla. Un Millita que se topó con una brillante mano del guardameta visitante (67’).
Su falta de fortuna en los metros finales alargó el desenlace de un duelo en el que, a medida que se agotaba el tiempo, el Arenas vendió cara su derrota. Cerca estuvo de robar un punto de su visita a Fuenlabrada poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Sin embargo, Ubis, por desviar en exceso su disparo, y Dani López, por toparse con el guardameta azulón, no pudieron cambiar el rumbo de un duelo ya destinado.

Destino que marca la obligación del Fuenlabrada de hacerse fuerte en casa como base para un 2017 cargado de buenas noticias. La primera, llegar a pelear por la fase de ascenso a Segunda división.

  1. FUENLABRADA
    Isma Gil, Anuarbe (Cervero 46’), Pavón, Juanma (A), Fran García, Rubén Sanz, Milla, Nana, Cristóbal (Borja Sánchez 70’), Molinero (San José 78’), Dioni.
    ARENAS CLUB Company, Cabero, Vergara, Zumalakárregi, Aguiar (A) (Ubis 55’), Matador, Uranga, Txopi (Luisma Villa 70’), Borja Díaz (Álvaro Romero 64’), Zabaleta (A), Dani López.
    GOLES 1-0 Dioni (49′)
    ÁRBITRO Sebastián Ripoll.
    INCIDENCIAS Estadio Fernando Torres, unos 900 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    FUENLABRADA
    3. Dioni
    2. Fran García
    1. Juanma
    E: Antonio Calderón 3

No hay comentarios

Dejar respuesta