Fuenlabrada 2-0 Rápido Bouzas (2ª División Gr. I - Jornada 25) | FOTOS: Ricardo San Juan.

Los fuenlabreños llegaron a la cita tras una dura derrota la semana pasada en Galicia en la que perdieron el liderato. Por su parte, los canarios buscarían la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Los hombres de Mere Hermoso salieron con la portería entre ceja y ceja desde el pitido que indicaba el comienzo del choque.  No se había cumplido el minuto de juego, cuando un córner botado por Iribas, fue cabeceado por Juanma muy cerca del poste. A los cinco minutos, Cedric pudo abrir el marcador tras aprovechar un balón muerto en el interior del área. El delantero remató con una potente volea, pero Álvaro Valles blocó el disparo sin problemas.

Los locales fueron dueños del partido en los primeros quince minutos. Tuvieron el control absoluto de la posesión y consiguieron embotellar al conjunto insular, que, pese a sus esfuerzos, no fue capaz de aproximarse al arco de Biel Rivas y se limitaron a defender como pudieron esta gran embestida del Fuenla.  En el minuto dieciséis, el estadio se puso en pie al ver la caída de Cedric en el área. Sin embargo, a pesar de las protestas, el cántabro Pardeiro Puente no señaló nada en esa acción.

Este asedio a la portería rival se vio frenado a partir de los veinte minutos.  El Fuenlabrada comenzó a cometer errores en las entregas, se atascaron en el centro del campo y, cada vez, se hacían más frecuentes las imprecisiones. Tanto, que el filial de Las Palmas estuvo a punto de aprovechar algún que otro error de los locales.

A pesar de este mal momento, en el minuto treinta y dos, Hugo Fraile ejecutó una falta en el lateral del área. Puso un centro muy cerrado al segundo palo y, entre la multitud de defensas y atacantes dentro del área, pudo aparecer la bota de Juanma para empujar el balón al fondo de la red para poner el primer y único gol del partido. Aunque el gol se lo anotaron a Fraile, el capitán no celebró el tanto debido a su pasado futbolístico vistiendo los colores de la UD Las Palmas.

Antes del descanso, Clavería pudo poner más tierra de por medio en el electrónico, después de un gran cabezazo que acabó desviando Álvaro Valles en la misma escuadra.

En los segundos cuarenta y cinco minutos se pudo ver un partido más igualado. Los canarios se atrevieron a tener cierta iniciativa en el partido. Los hombres de Juan Manuel Rodríguez manejaron la posesión durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Pese al dominio inicial de los amarillos, en el minuto sesenta, Juanma estuvo muy cerca de hacer el doblete, tras una buena peinada de Glauder a la que llegó muy ajustado el veterano capitán del Fuenlabrada.  A falta de veinte minutos para la conclusión del partido, Kirian filtró un pase a la espalda de la defensa, pero Edu no estuvo acertado en el control y no pudo definir en el mano a mano contra Biel.  El propio Edu volvió a probar fortuna, esta vez con un disparo raso y potente desde la frontal del área que acabó saliendo ligeramente desviado.

Cuando más ocasiones estaba teniendo el cuadro visitante, Jeremi fue expulsado por roja directa al cortar una contra en la que Borja Lázaro se quedaba solo ante Álvaro Valles. El colegiado no tuvo ninguna duda en mostrarle la cartulina roja. A pesar de contar con un hombre menos sobre el césped, todavía pudieron conseguir el empate cuando, en el descuento, Juanma le cedió el balón a Biel Rivas y estuvo a punto de convertirse en un autogol.

Finalmente, el árbitro señaló el final del choque y los tres puntos se quedaron en Fuenlabrada.

FUENLABRADA
Biel Rivas, Iribas (A), Glauder (A), Jaume, Juanma, Clavería (A), Hugo Fraile (Héctor 85´), Cristóbal, Cedric (Randy 71´), Javi Gómez (A) (Borja Lázaro 58´), José Fran.
LAS PALMAS ATLÉTICO
Álvaro Valles, Jesús Forte, Jeremi (R 83´), Álex Suárez, Juan (A), Josemi, Alberto Reina (Alemán 76´), Fabio (Cedrés 70´) (A), Erik (A), Kirian (A), Daniel (Edu 58´).
GOLES 1-0 Juanma (32′).
ÁRBITRO Pardeiro Puente, colegio gallego.
INCIDENCIAS Fernando Torres, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
FUENLABRADA
3. Jose Fran
2. Hugo Fraile
1. Juanma
E: Mere Hermoso 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.