Y tuvo que llegar San José, paradojas del destino, para tumbar al Leioa. A un día de la festividad del día del padre, el zaguero y capitán azulón se elevó al cielo de Fuenlabrada para devolver a la tierra al conjunto vasco. Un Leioa que, después de no conocer la derrota desde el pasado 13 de noviembre, besó la lona en el Fernando Torres. El fortín de un Fuenla que zarandea a todo aquel atrevido a pisar su verde.
No le fue fácil, sin embargo, a los hombres de Antonio Calderón. Bien estudiados llegaban dos conjuntos que muy poco se permitieron durante un primer tiempo de orden e intensidad. Tal es así que lo más destacado fueron sendas tarjetas amarillas, una por cada equipo, por buscar unas penas máximas que no lo eran.
Si lo sería, por mano en el área del Leioa, bien entrado el segundo asalto, aunque no lo señaló un colegiado acertado en todo lo demás. Fue esto (61′) y una mano salvadora de Freixanet a disparo de Capó (51′) lo que acabó de agigantar a un Fuenla empujado por un ferviente Fernando Torres.
El conformismo vasco chocó entonces con el inconformismo de un conjunto, el madrileño, que no cesó en el intento. Una insistencia que acabó encontrando premio. Milla colgó el cuero y San José, quién iba a ser sino a un día de esa misma festividad, tocó el cielo fuenlabreño para convertirse en la sonrisa de toda una ciudad (83′).
Aquella que, cada día que pasa, sueña más fuerte con una fase de ascenso. Ésa a la que se dirige sin complejos un Fuenlabrada intratable al abrigo de su Fernando Torres.
  1. FUENLABRADA
    Freixanet, Jaume, San José (A), Diéguez, Fran García, Milla, Velasco (A) (Yaw 76′), Nana (A), Isi (Borja Sánchez 59′ (A)), Cristóbal (A) (Rubén Sanz 85′) Dioni.
    LEIOA
    Iturrioz, Aldalur, Arregi (A) (Córdoba 75′) Picón (A), Simón, Unda, Capó, Polanco, Sota (Xesc 63′), Jorge (A) (Silas 79′), Óscar (A).
    GOLES 1-0 San José (83′).
    ÁRBITRO Sánchez Aparicio, colegio murciano.
    INCIDENCIAS Fernando Torres, unos 2700 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    FUENLABRADA
    3. San José
    2. Luis Milla
    1. Nana
    E: Antonio Calderón 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre