FUENLABRADA 1-0 REAL UNIÓN | Cabeza, corazón y… Dioni

El delantero azulón se bastó para fabricar el gol que otorgaba la segunda victoria consecutiva para el cuadro fuenlabreño, y situarse, así, en lo más alto de la tabla de goleadores. Los hombres de Visnjic merecieron una ventaja más ampliada en el marcador.

0
1173

Una jornada más, y ya van dos consecutivas (sin contar el triunfo entre semana en la Copa RFEF frente al InterMadrid-Boadilla), el Fuenlabrada vuelve a hacer una demostración de sus señas de identidad Cabeza, corazón y alma para sumar una nueva victoria que le aleja de la zona peligrosa de la tabla, frente a un conjunto que se presentaba al Fernando Torres con la condición de invicto de la categoría: el Real Unión de Irún.

Alentados por un estadio que rozaba el lleno, los hombres de Visnjic pronto mostraron sus intenciones de hacerse con los tres puntos. Tanto que en el minuto 15, Dioni recogía un balón en campo contrario y se fabricaba una jugada personal que culminaba con el balón al fondo de la red sin que la zaga rival pudiera impedírselo. Con este tanto, el delantero azulón sumaba su quinto gol en liga que le sitúa en lo alto de la tabla de máximos goleadores del grupo.

El Real Unión de Irún, por su parte, intentaba sobreponerse al mazazo pero un Fuenlabrada bien ordenado tácticamente y con el rápido repliegue de todas sus líneas, provocaba que los donostiarras rifaran cada balón que atravesaba mitad de campo. Los de Visnjic se sentían cómodos sobre el césped y aprovechaban las contras dirigidas por los veloces Borja Sánchez, Dioni y Abel, que resultaron un auténtico quebradero de cabeza a la línea defensiva del Irún.

Mientras, Isma Gil se dedicaba a ser un mero espectador del encuentro, pero sin perder la concentración que requieren este tipo de partidos en los que un balón parado te puede costar la derrota. Prueba de esa concentración vendrían en el minuto 36, donde el meta tuvo que volar al palo más lejano para hacer ineficaz el lanzamiento de falta botado por Ozkoidi. Antes, los locales habrían disfrutado de tres ocasiones sucesivas para ver ampliada su ventaja en el electrónico. Pese a los esfuerzos por batir la portería defendida por Otaño, el encuentro llegaría al descanso con el resultado de 1 a 0 a favor de los locales.

En la segunda parte se esperaba a un Irún volcado hacia la meta de Isma Gil en busca del empate. Y las apuestas no defraudaron. Los tempraneros cambios del técnico Asier Santana daban resultado y el conjunto guipuzcoano comenzaba dominando el encuentro. Un dominio que no se alargaría mucho tiempo gracias a la buena situación del conjunto madrileño sobre el terreno. Poco a poco, los hombres de arriba empezaron a inquietar la portería del meta donostiarra con rápidas cabalgadas.

Pasaban los minutos y el Fuenlabrada se estaba gustando. Y hacía gustar a su público, que tanto está sufriendo esta temporada pese al buen plantel que tiene en su localidad. Y más que pudieron hacer vibrar a los asistentes si Dioni hubiera culminado una excelente jugada de posesión azulona. Sin embargo, el travesaño se convertiría en su enemigo en esta ocasión. Pero no sería la única acción de peligro que levantaría a la afición kirika de sus asientos. Abel y Cristóbal también tendrían su oportunidad, pero el buen hacer del guardameta visitante impedía la celebración. La incorporación de Carlos Álvarez (en su lugar abandonaba el campo Cristóbal) a 20 minutos del tiempo reglamentario se transformaría en un inyección de ritmo para los suyos, llegando a generar inestabilidad en la zona defensiva escogida por Santana en la mañana de hoy.

Se rozaban los minutos finales y llegaba la hora del sufrimiento. El Fuenlabrada no había logrado cerrar el partido y ahora se encontraba con un conjunto volcado en su propio campo y con el siempre temido “balón parado”. Los madrileños supieron sufrir, impidiendo que Isma tuviera que convertirse héroe en el tramo final del choque. Tras tres minutos de tiempo añadido, García Martín señalaba el final del encuentro y el Torres se transformaba en una fiesta.

Tres puntos valiosos que se quedan en casa ante un rival que no conocía la derrota esta temporada. Tres puntos que se sacaron con lo que tanto hincapié hace el Club: Cabeza, corazón y alma. Y es que hoy, más que nunca, el Fuenlabrada puede presumir de haber tirado de ellas para sumar un nuevo triunfo.

  1. FUENLABRADA Isma Gil, Rubén Anuarbe, Fran García (A), Lolo Pavón (A), San José, Milla, Borja Sánchez (Lobato 74′), Rubén Sanz, Dioni (Juanma 83’), Abel Molinero, Cristobal (Carlos Álvarez 71’).
    REAL UNIÓN
    Otaño, Gorosabel (Juan Domínguez 57’), Urkizu, Ekhi, Sagastibeltza (Rodellar 7’), Esnaola, Mújika, Mikel Alonso, Galán (A), Ozkoidi, Hernáez (Eizmendi 64’) (A).
    GOLES 1-0 Dioni (15′)
    ÁRBITRO García Martín.
    INCIDENCIAS Fernando Torres, unos 3.000 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    FUENLABRADA
    3. Dioni
    2. Abel Molinero
    1. Cristobal
    E: Josip Visnjic 2

No hay comentarios

Dejar respuesta