Sobre la bocina y cómo mejor mejor sabe. Así echó el Fuenlabrada el cierre al 2016. En un ejercicio de superación frente a la adversidad, el conjunto de Antonio Calderón se sobrepuso al tempranero tanto del Sestao y a las expulsiones de Velasco y Chica para despedirse con victoria de un año más que irregular. Tres puntos con sabor especial, el de un regalo anticipado de Navidad para un Fuenla que, aun habiendo dejado que desear, está a tan solo tres puntos de la zona de ascenso.

No comenzó bien, sin embargo, el duelo para los fuenlabreños. Aún andaban quitándole el polvo al asiento y acomódandose los allí presentes cuando los azulones ya marchaban por detrás en el marcador. Chica introdujo en su propia portería un centro servido desde la derecha por Leandro (2′), dándole al Sestao una ventaja que pronto desaprovechó. En su primera llegada con claridad, los madrileños empataron. Juanma dibujó en preciso pase largo para Molinero, que ante la salida de Galder definió con una exquisita vaselina (14′).
No se echó atrás con el tanto del empate un Sestao necesitado de puntos. Así, fue el conjunto vasco el que más propuso, pudiendo volver a verse por delante de no ser por un brillante Isma Gil primero, a disparo de Santamaría (15′), y por milímetros después. Los que separaron al disparo de Leandro del palo derecho del Fuenlabrada (40′). Un Fuenla que se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Velasco poco después, tras una dura entrada sobre Rahmani, el mejor de los suyos en el primer tiempo.
Aún en inferioridad numérica y dominado por el Sestao, las ocasiones siguieron lloviendo en ambas áreas con el comienzo del segundo asalto. Si bien pudieron anotar Azcorra a bocajarro (48′) y Jon García(59′) por el bando visitante, también lo pudieron hacer por los azulones Cristóbal, que erró su disparo después de regatear Galder (50′), y Dioni, cuyo disparo acertó a despejar el guardameta visitante (63′). Un equipo azulón al que, aunque parezca mentira, le sentó de diez la expulsión de Chica.
El conjunto vasco acusó el exceso de confianza y, pecando de demasiada ambición, dejó huecos que, para su suerte, no aprovecharon los hombres de arriba del Fuenlabrada. Una suerte que no corrió, sin embargo, en el descuento. Molinero sirvió una falta medida a la cabeza de Nana. Ante un portero a media salida anotó el segundo tanto, desatando la locura en el Fernando Torres. Un feudo ya acostumbrado a la alternancia de las de cal con las de arena.
  1. FUENLABRADA
    Isma Gil, Chica (AA), Pavón, Juanma, Velasco (AA), Nana, Milla, Fran García, Cristóbal (Rubén Sanz 80′), Molinero (Isi 90’+3), Dioni (A).
    SESTAO RIVER
    Galder, Álvaro Mier (A) (Alberto Toril 70′ (A)), Gaizka Martínez, Jon García, Magdaleno, Eneko Rubio (Azkorra 37′), Güemes, Barrenetxea, Leandro, Rahmani, Santamaría
    GOLES 0-1 Chica (pp) (2′), 1-1 Molinero (13′), 2-1 Nana (90’+2)
    ÁRBITRO Óscar Sauleda Torrent.
    INCIDENCIAS Estadio Fernando Torres, unos 900 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    FUENLABRADA
    3. Isma Gil
    2. Molinero
    1. Nana
    E: Antonio Calderón 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre