Futbolconcept, una innovadora propuesta futbolística

1 29

A partir de esta temporada, una nueva organización pretende ser la referencia en cuanto a formación y organización se refiere. Se trata de Futbolconcept, cuyas principales líneas de actuación se basarán en torno al “Entrenamiento por Conceptos”, de ahí la denominación de la empresa; fruto de la experiencia de muchos años en el mundo del fútbol de personas de acreditada capacidad y solvencia surge este proyecto que pretende llenar un vacío existente entre la práctica académica y la funcionalidad en el entrenamiento y la competición.

El “Entrenamiento por Conceptos” que desde esta nueva organización profesional se quiere impulsar,  será un instrumento de gran valía para cualquier técnico que le ayudará a mejorar su análisis del deporte, su metodología del entrenamiento y, por consiguiente, la transferencia de sus prácticas a la competición alcanzando así el máximo potencial de su equipo.

Este nuevo proyecto está liderado por profesionales reconocidos en el fútbol madrileño como Antonio Díaz Carlavilla, Jesús Gutiérrez Mayor “Guti” ó Paco Gallardo. Precisamente este último es quien ha detallado un poco más en lo que va a consistir esta nueva experiencia: “lo que pretendemos es ampliar la propuesta que la gran mayoría de nosotros, que trabajamos en la Escuela Deportiva Moratalaz, realizamos en nuestros equipos. La metodología del entrenamiento por conceptos es algo que no se había puesto en práctica en la Comunidad de Madrid y, dado los buenos resultados obtenidos así como el gusto por otros profesionales, vamos a intentar compartirlo”.

Entre las primeras experiencias que va a poner en práctica, Paco Gallardo comenta que se van a centrar en los cursos de entrenador de fútbol: “hemos llegado a un acuerdo con el Colegio Gredos San Diego de Moratalaz y allí impartiremos los cursos, el nivel 1 y 2. Nuestra propuesta didáctica en estos cursos de entrenador vamos a intentar que sea diferente a los que se enseñan hasta ahora; intentaremos basarnos un poco más en esta idea, donde la formación práctica será tan importante como la teórica. Buscaremos que precisamente nuestros alumnos salgan de las aulas para que puedan aplicar sus conocimientos ampliamente en un terreno de juego”.

No obstante, Paco Gallardo afirma que harán una presentación en sociedad: “aun estamos trabajando en la idea y lo que queremos formar. Vamos a presentarnos públicamente con una rueda de prensa ante algunos medios para explicar nuestro proyecto, y esperamos que sea lo antes posible”.

1 COMENTARIO

  1. Esto es como las pipas…primero ACADEF,luego CENAFE q copio a la primera,la del otro dia ahora esta…al haber mucha oferta bajaran los prevoos,xlo menos…

Deje un comentario