El conjunto alcalaíno obtuvo un importante punto.

Los Alcalaínos no rehuyeron la pelea y lograron imponerse, a balón parado,  a un voluntarioso galapagar falto de pólvora.

Informa: Redacción EGM (Madrid)

Triunfo la experiencia alcalaína.
Triunfo la experiencia alcalaína.

Partido de lucha entre dos conjuntos con las ideas claras, ambos querían la victoria. Eso deparó juego intenso desde el arranque y una intención común por hacerse con el control del juego. Mucha tensión y fuerza, no había ninguna concesión y la tensión defensiva era máxima. Los primeros en dar fueron los pupilos de Tena y lo hicieron a balón parado. Un libre directo ejecutado perfectamente por el lateral zurdo Txomin acababa en el fondo de la red. Quisieron reponerse los locales y buscaron equilibrar el partido. Lo consiguieron al filo de la media hora tras una internada por la derecha que terminaba en un centro al área; la pelota tras una serie de rechaces la cazaba en el interior del área Fernando para poner de nuevo las tablas en el marcador.

La contundencia defensiva impedía el juego fluido y los locales se afanaban en proteger  su portería ante un ambicioso Complutense que no daba por bueno el empate. La pelea volvió a desplazarse de las áreas y los defensas ganaban la partida a los delanteros. Los escarceos ofensivos  quedaban en nada y la resolución del partido se aplazaba para el segundo acto.

El duelo por el balón se volvía a centrar en el centro del campo y parecía que los alcalaínos sabían manejar mejor la situación. Tras las recuperaciones de pelota,  la apertura a las bandas incomodaba el juego de los locales que tenían que ceder muchos metros para proteger su área. Una de esas jugadas rápidas, en el minuto 68, terminaba en corner que lanzaba Cillo y convirtió Moraga, con un impecable cabezazo, en el segundo de los de Tena. Recuperada la ventaja, no cedieron en su intensidad. El trabajo en el centro del campo seguía siendo impecable y eso restaba efectividad a los intentos de llegada del Galapagar.

El balón parado también jugaba su protagonismo porque era la forma de llegar al área contraria con más garantías y los alcalaínos hacían sufrir a los locales de esta forma. Muchos nervios y demasiadas faltas impedían que el juego tuviese ritmo y las continuas interrupciones afeaban el choque. Además, la situación les cargaba peligrosamente de tarjetas y la duda de si los 22 contendientes acabarían el partido se acentuaba. Con todo perdido los locales se fueron al ataque pero fueron incapaces de superar el orden defensivo de los rojiblancos. Cobró protagonismo la figura del meta Carlos Sanavia que se empleó a fondo para controlar todas las llegadas del Galapagar.

Al final, el resultado no varió y el mayor oficio del Complutense les ayudó para llevarse una victoria que les deja en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

GALAPAGAR: Gonzalo; Sebas (A), Juan (A) (Caco 60´), Sergio (Sergio 78´), Vizcay (A); Greci, Fernando (Víctor 70´), Nacho, Borja (A) (Raúl 62´), kiki (A), casado (A).

A.D. COMPLUTENSE: Carlos; Caballero, Freijoo, Moraga (A), Txomin; Tomy (A), Lillo (A); Antonio (Monroy 67´),  Mani (Pedri 88´), Cillo (A) (Luismi 73´); Guadaño (A) (Robert 78´).

GOLES: 0-1 Txomin (16’); 1-1 Fernando (30’); 2-1 Moraga (58’).

ÁRBITRO: Roldán Bernardo.

INCIDENCIAS: El Chopo. 180 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2014/2015

GALAPAGAR

Jugador destacado: Casado

COMPLUTENSE

Jugador destacado: Mani

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.