El Canillas se llevó los tresp puntos del campo del Galapagar. | FOTOS: DEBORAH IRAURGUI

Gracias a dos contragolpes, el Galapagar encarriló pronto el partido, ante un Alcalá B que volvió a desperdiciar un penalti y el jugar en superioridad numérica

Informa Redacción EGM

El Galapagar consiguió una nueva victoria que le aupa a la Tercera plaza.  FOTO: ARCHIVO
El Galapagar consiguió una nueva victoria que le aupa a la Tercera plaza. FOTO: ARCHIVO

Dos dinámicas muy contrapuestas se veían las caras en El Chopo para cerrar la vigesimosegunda jornada en el Grupo I. La positiva, la del Galapagar que tan solo ha perdido un partido de los últimos nueve, ganando tres de sus últimos cuatro partidos, siendo cinco las victorias en las últimas siete jornadas. La negativa es la del filial alcalaíno que cosechó su cuarta derrota consecutiva y suma ya once jornadas sin ganar.

Pero a pesar de la diferencia en las dinámicas y sobre todo en los resultados y la clasificación, saltaron mejor al terreno de juego, con más decisión e intención de buscar la portería contraria. Pero una vez más, los caprichos del fútbol y los estados de forma volvieron a alinearse en contra del Alcalá B, que vio como en el primer remate en contra que sufría, encajaba el primer tanto. Su autor fue Raúl, que batió a Bechir desde la frontal del área tras una rápida contra aprovechando un nuevo desajuste defensivo del filial complutense.

Como viene siendo habitual el tanto encajado por los jóvenes futbolistas rojillos significó un mazazo anímico que les hizo mostrarse groguis sobre el césped, algo que aprovecharon los de David Muñoz para sentenciar el choque. De nuevo en un contragolpe los locales batieron por segunda vez a Bechir, marcando en este caso Quique Casado. El segundo tanto de los locales, terminó de acabar con la maltrecha moral del segundo equipo del Alcalá que no se recuperó mentalmente hasta el paso por vestuarios.

Tras el periodo de asueto, en el que en esta ocasión Murillo sorprendentemente no introdujo su habitual cambio en el entretiempo. A pesar de no entrar un hombre de refresco y con la mente más despejada, fue mejor el equipo complutense, ante un Galapagar conformista, que decidió no arriesgar para mantener su resultado, fiando todo su balance ofensivo al contragolpe que tan buen resultado le había dado en el primer tiempo. De hecho, los gualdinegros gozaron de varias oportunidades para aumentar aún más su renta, pero no estuvieron finos a la hora de finalizar.

Entre tanto, y según pasaban los minutos, el filial iba ganando metros sobre el césped y arriesgando Murillo en los cambios retirando a dos de sus zagueros, viendo como una vez más pasaban los minutos sin que sus muchachos lograran ver portería, ni de penalti. Al igual que les ocurrió en las dos últimas jornadas ante Tres Cantos y Moratalaz, y en algún que otro partido más, el Alcalá B volvió a ver como un guardameta rival le detenía una pena máxima, que podía haberle hecho meterse en el partido, pues faltaban tan solo siete minutos para el final, y además en esa misma acción era expulsado el local De Juan.

En definitiva, una nueva victoria del Galapagar que le sitúa como primer aspirante a los puestos de ascenso, de los que tan solo un punto ya les separan. Por su parte, el Alcalá B se hunde más aún en la tabla y doce son ya los puntos que les separan de la salvación, que desgraciadamente suena ya a utopía.

FICHA TÉCNICA

GALAPAGAR: Gonzalo (Ramiro 24’); De Juan (AA 83’), Peláez, Nacho Martín, Lucas, Sergio López, Arenas, Borja López (Juan Carlos 53’), Vizcay, Raúl (Greci 67’) y Quique Casado (Javi Gómez 77’).

ALCALÁ B: Bechir; Torres (Maxi 65’), Álex Cabrera (Jose Antonio 58’), Álex López, Emilio; Israel, Mata, Patric (Adri 58’); Álvaro, Barri y Valentín (Aguirre 70’).

GOLES: 1-0 Raúl (17’); 2-0 Quique Casado (57’).

ÁRBITRO: Piña García. Mal.

INCIDENCIAS: El Chopo, unos 100 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2014/2015

GALAPAGAR

Ramiro

ALCALÁ B

Álvaro

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.