GETAFE 0-0 LEGANÉS | Empate navideño

Los locales merecieron más, pero el histórico derbi del sur finalizó en tablas

0
138

El fútbol no es boxeo. Cuando finalizan los doce asaltos y los púgiles se abrazan, el juez también se marcha a vestuarios sin decidir cuál de los dos contendientes ha sido mejor. No levanta ninguna mano, no designa ni a vencedores ni a vencidos. Eso lo refleja el marcador, que afortunadamente para el interés de este precioso deporte no siempre es paradigma de la justicia. El Getafe mereció más, pero el derbi sureño terminó con reparto de puntos.

Se presumía un duelo cerrado en el que la escuadra que aprovechara su momento saldría triunfador. El Leganés, otra vez con muchos cambios con respecto a los choques coperos, no lo encontró en ningún momento. Solo inquietó el marco de Guaita en un postrero testarazo de Mantovani que besó el poste derecho del arco local. Los azulones, que avisaron sin colmillo durante el primer periodo, salieron al asalto tras el intermedio.

Quién sabe si espoleados por los copos de nieve que comenzaron a caer justo en el descanso, el torbellino local en el amanecer de la segunda mitad fue tremendo. Antunes al palo en un libre directo, Molina se topó con Cuéllar en un mano a mano tras un colosal pase filtrado de Ángel, Molina cabeceó al travesaño tras peinada de Bruno y Ángel se encontró con la rapidez del guardavallas pepinero tras una pifia de Mantovani. Ocasiones clarísimas que no culminó el cuadro de Bordalás.

Los blanquiazules resistieron y sumaron un punto forastero que es un tesoro para el conjunto de Garitano. Suman 29 unidades, 12 de colchón con el descenso. Mismo guarismo que su enemigo sureño, que además le gana el golaverage al Lega tras la victoria en Butarque en la primera vuelta. Debutó Remy (no tuvo tiempo ni de tocarla) y se perdió el partido Cala por culpa de una desgracia familiar, como es el fallecimiento de un primo de 20 años. Brindamos por muchos más derbis en Primera entre Getafe y Leganés, aunque posiblemente ninguno nos regalará esta maravillosa postal navideña de la matinal del un domingo de febrero.

  1. GETAFE
    Guaita; Damián (A), Djené, Bruno, Antunes (A); Fajr (Gaku 87’), Arambarri, Portillo, Amath (Pacheco 70’); Ángel y Jorge Molina (Remy 83’).
    LEGANÉS
    Cuéllar (A); Zaldua (A), Ezequiel Muñoz, Mantovani (A), Diego Rico; Gumbau, Brasanac (Rubén Pérez 62’) (A), Eraso; Omar Ramos (A) (El Zhar 45´), Naranjo (A) (Amrabat 76’) y Guerrero.
    GOLES No hubo.
    ÁRBITRO Álvarez Izquierdo, colegio catalán.
    INCIDENCIAS Coliseum Alfonso Pérez, 10.657 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre