En el Coliseum Alfonso Pérez hoy, se daban cita dos equipos con la necesidad de hacerse con tres puntos de vital importancia. Los azulones querían seguir soñando con los puestos de ascenso directo y los ilicitanos para salir de la situación de peligro en la que está inmerso.

El encuentro comenzaba con sorpresa en la alineación por parte de los de Bordalás, concretamente en la portería, volviendo a aparecer Güaita bajo los palos, tras el continuo periodo en la meta azulona de Alberto. En los primeros minutos ya se intuía el gran peso que el Getafe tendría durante el transcurso del juego, aunque la primera ocasión local llegaría a los diez minutos de juego tras un potente disparo de Álvaro que sería rechazado por Juan Carlos.

El Getafe, que cada se encontraba más cómodo generaba más ocasiones de peligro con el paso de los minutos. Llegando en el 18´la ocasión más clara, donde Chuli tras un recorte a su par, se sacaría un disparo seco y duro al palo corto desde dentro del área pero su tiro se estrellaría contra la madera. A los azulones, cada vez era más difícil pararles en sus tentativas a batir la portería del Elche. Por eso, el primer tanto getafense llegaría dos minutos después.

Un saque de esquina botado en el 20´, por Damián Suárez, sería cabeceado por el que siempre acude a su cita con el gol, Jorge Molina, para poner de manifiesto uno de los puntos fuertes de este equipo, las jugadas de estrategia, colocando de esta manera el 1-0 en el luminoso.

Tras este gol inicial, los de Bordalás cedieron protagonismo a los visitantes, para que estos gozaran de las primeras ocasiones del encuentro en la cabeza de Pelegrín y en las botas de Pelayo, antes de los 45´minutos.

En la reanudación, los verdiblancos, seguirían con ese empuje mostrado tras el gol recibido y metiendo al Getafe, cada vez más en su área, circunstancia que no afectaba mucho a los azulones, ya que con tres simples pases conseguían meter ese miedo a la contra con jugadores verticales como Chuli, Portillo o un incisivo Álvaro en el día de hoy. Tanto es así que un balón directo del Cata, a la espalda de la defensa ilicitana, para Jorge Molina lo ponía en una situación algo escorada a la portería, pero en una posición de un uno para uno con Juan Carlos, el que conseguiría evitar que el Getafe aumentase la renta.

Sí lo haría en el 73´en una jugada de Dani Pacheco que había sustituido a Chuli, en la segunda mitad, donde conseguiría deshacerse de su par y colocar un gran balón para Molina. Una gran volea que permitía al Getafe doblar la renta antes de llegar a los últimos quince minutos de partido a lo que el público respondía haciendo “una gran ola”.

El encuentro acabaría con un Getafe muy cómodo atrás y administrando los esfuerzos para llegar a la conclusión del partido sin sobresaltos y mantener los tres puntos que se habían empezado a conseguir allá por el minuto 20 de partido.

GETAFE
Güaita, Damián S. (A), Cata, Cala, Molinero, Sergio Mora, Faurlín (A), Álvaro (A) (Antón 80´), Portillo (Stefan 90´), Chuli (Dani Pacheco 60´), Jorge Molina.
ELCHE Juan Carlos, Iriondo, Túñez, Pelegrín (A), Correa, Hervías, Fabián (A), Josete (A), Liberto (Eldin 70´), Pelayo (Nino 63´), Sory (Malonga 81´).
GOLES 1-0 Jorge Molina (20´), 2-0 Jorge Molina (73´)
ÁRBITRO Cordero Vega.
INCIDENCIAS Coliseum Alfonso Pérez, 11.000 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre