Comenzaba lo que parecía que iba a ser un partido muy igualado entre dos equipos de arriba, pero nada de este guion iba a ocurrir porque desde el principio el encuentro iba a tener un dominador claro y ese equipo seria el Getafe. Avisaría primero Jorge molina que tras una buena jugada por el ataque izquierdo azulón molinero ponía un pase a la frontal del área que el punta azulón tras previo amago para deshacerse de los defensas pegaba un fuerte chut abajo a la derecha del meta levantinista que desbarataría la acción con una gran mano y despejando a córner. Solamente un minuto después los protagonistas iban a ser los mismos y es que tras otra buena jugada de molinero por su carril izquierdo le daba un pase a Jorge Molina que esta vez sí, desde la parte izquierda del área grande disparaba al palo largo del meta visitante que nada podía hacer más que ver como entraba el esférico en las mayas poniendo de esta manera el 1-0 en el marcador.

La reacción del líder no se hizo esperar y empezó a llegar al área de los azulones con algo más de frecuencia pero el verdadero susto para los azules llegaría en el 13′ con el gol anulado a Roger por fuera de juego. El guion esperado después de esto sería un arreón del Levante para empatar de forma legal pero ocurriría todo lo contrario, los locales se crecieron y empezaron a desplegar un juego precioso teniendo la posesión y llegando bastante al área contraria anulando así al conjunto granota. Este buen juego de los azulones tendría su recompensa en el minuto 37′ y como no desde la banda izquierda de ataque local, Molina se metía en el área y tras su lucha con la zaga levantinista y con mucha fortuna le caía un rebote a Portillo en el punto de penalti con una maestría brutal ponía el balón suavemente a la derecha de Raúl que se queda en el sitio sin poder hacer nada. La primera parte no tendría mucho más que dos tímidas llegadas al área del levante que acabarían en “agua de borrajas”.

Empezarían los valencianos fuertes la segunda parte y es que en el minuto 2 Verza ponía a prueba a Alberto con una falta en la frontal del área que se encontraba con una fantástica estirada del meta azulón.

El partido se dormiría y las ocasiones iba a estar contadas, en el 53 ‘ tras un saque de falta de pillos Mora sacaba en corto a Pacheco y este ponía un precioso a la espalda de la defensa hacia a Cala que solo ante el portero remataba al muñeco y desperdiciaba así la oportunidad.

Tras esto no habría otra ocasión “clara” exceptuando alguna contra de ambos equipos que terminarían en nada. Con el partido así el Levante estaba noqueado y el Getafe se encontraba muy cómodo con el partido que estaba haciendo y de esa forma moriría el encuentro, dejando en casa tres puntos importantísimos para las aspiraciones locales.

GETAFE
Alberto, Damián Suarez (A), Cata Díaz, Cala, Molinero, Mora, Faurlin (Chuli 87′ (A)), Álvaro Jiménez, Portillo (P. Antón 79′), Pacheco (D. Fuster) , Jorge Molina.
LEVANTE
Raúl, Iván López (Montañés), Toño García, Verza (Espinosa 74′), Roger, Morales, Postigo (A) , Chema(A), Insa, Jason, Campaña (Casadesus 46′)
GOLES 1-0 Jorge Molina (5′), 2-0 Portillo (37′).
ÁRBITRO Arcediano Monescillo.
INCIDENCIAS Coliseum Alfonso Pérez, 15.000 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre