Un doblete del venezolano le permitió al Getafe remontar ante Osasuna y recobrar los ánimos perdidos.

El fútbol es un juego de oportunidades que hay que saber aprovechar. Y Miku lo hizo ante Osasuna para alegrar a los fieles del Coliseum. Necesitaba el Getafe los puntos como el comer, necesitaba mejorar la imagen mostrada en este arranque de Liga y por eso, entre los cambios que introdujo Luis García, estaba el venezolano. Suyos fueron los dos tantos que valieron la remontada azulona, que insufla aire y crédito al equipo madrileño.

Se notaba que el Getafe quería agradar de inicio. En apenas un minuto una acción de Escudero y otra de Lafita arrancaron los aplausos de la grada. Era una declaración de intenciones de que los jugadores están comprometidos con la causa. Sin embargo, los fantasmas no tardaron en llegar. Lo hicieron con la primera ocasión de Osasuna, que Torres mandó a la red. Así llegaron los nervios, las cabezas agachadas y las imprecisiones.

Ese estado de apatía lo resolvió a la media hora Miku, que tenía ganas de reivindicarse. Tanto fue así que al filo del descanso a punto estuvo de enganchar su segunda diana tras un pase medido de Pedro León desde el costado zurdo.

Su insistencia tuvo premio tras la reanudación. El venezolano desde dentro del área batió por bajo a Andrés Fernández para darle la vuelta al luminoso del Alfonso Pérez. Llegaron entonces los mejores momentos del Getafe. Mosquera, que se estrenaba de inicio, le dio la tranquilidad y el criterio necesarios. Sólo era cuestión de tiempo que se consumase el ansiado triunfo que en el seno del club ven como un punto de inflexión para cambiar la dinámica en la que estaba inmerso el grupo.

Perdonaron los azulones y al final, como casi siempre, Moyá tuvo que entrar a escena para evitar males mayores. Primero repelió un zurdazo de Oriol Romeu y después mandó a corner un remate tras una falta frontal. Era el precio que tuvieron que pagar los hombres de Luis García. Pero sufriendo también se aprende. Y los triunfos se disfrutan más aún.

———————————————————————————————————–

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Michel, Mosquera (Borja 86’); Pedro León, Lafita (Sarabia 70’), Diego Castro; Miku (Colunga 76’).

OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Arribas (A), Loties (Lolo 76’), Oier; Cejudo, Puñal (A), Silva, Armenteros; Torres y Oriol Riera.

GOLES: 0-1 Torres (10’), 1-1 Miku (35’). 2-1 Miku (51’).

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), bien.

INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 5.000 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.