GETAFE B 0-1 IBIZA | Fin del sueño azulón

La experiencia, la paciencia y un gol antes del descanso, fueron suficientes para que el Ibiza venciera a un Getafe B que lo intentó hasta el final.

0
615
Foto: futbolbalear.es.

Tiró dos veces a portería el Ibiza. Una de ellas entró y ese fue el “pequeño” detalle que decantó la balanza a favor de los insulares.

Salieron con mucha intensidad los chicos de Cubillo. A los cinco minutos, Hugo Duro y Del Pozo ya habían probado su disparo, aunque sin afinar la precisión. Los primeros compases eran para el Getafe B, que combinaba en campo contrario. El Ibiza achicaba los espacios adelantando la defensa y retrasando a sus dos delanteros para jugar con las líneas bien juntas.

Merveill tuvo la ocasión más clara de los getafenses. El congoleño se plantaba de cara a portería, disparaba abajo y Alex, el cancerbero ibicenco, sacaba su mano izquierda mandando el cuero a córner y evitando que los azulones se adelantaran.

Según pasaban los minutos el Ibiza iba ganando terreno y se veía más a sus hombres de ataque. Sin embargo, todo centro largo o lateral era bloqueado por un seguro Ismael. El primer disparo de los insulares llegaría pasada la media hora de partido y el lanzamiento de Terán no cogería puerta. El Geta seguía queriendo robar rápido y encontrar espacios para llegar con velocidad. En el juego estático el Ibiza se encontraba más cómodo.

Un fallo de concentración defensivo en un saque de banda acabaría con el balón a córner favorable al Ibiza, preámbulo del gol ibicenco. El balón parado lo sacaría Álvaro al segundo palo y como un tren llegaba Cirio para perforar la portería getafense.

Intentaron venirse arriba los pupilos de Cubillo y buscaron el empate en esos cinco minutos que quedaban antes del intermedio. No fue así y quedaba una parte entera para conseguir dar la vuelta al marcador, pues lo que estaba claro es que el partido no se iba a ir a la prórroga.

No hubo sorpresa y la salida de vestuarios fue clara. El Getafe B volcado y el Ibiza bien cerradito buscando la contra, pero con pocos efectivos. Cubillo cambió su dibujo y dio entrada a Bermejo en sustitución de Acosta. Los azulones jugaban con tres defensas. Fue el propio Bermejo el que sacó un ¡uy! a la grada getafense, con una falta desde la frontal que se fue por encima del travesaño balear.

El Ibiza aprovechaba cualquier resquicio para que el crono corriera sin que el balón estuviese en juego. Según pasaba el tiempo, la ansiedad se apoderaba de los jóvenes chavales de Cubillo frente a la experiencia de los jugadores de Rufete.

A menos de 15 minutos, el lateral izquierdo De las Heras veía la segunda amarilla dejando a su equipo con un hombre menos. El Geta estaba ya totalmente volcado sobre el área rival, jugando con solo dos defensas puros y con tres “nueves” en el terreno de juego. Aguantó el equipo visitante y las lágrimas se adueñaban de los rostros de los getafenses. Pese a la tángana final entre integrantes de ambos equipos, también se vio el gran gesto de como alguno de los jugadores del Ibiza animaban y levantaban a jugadores azulones.

Se acaba una gran temporada del Getafe B que se quedó muy cerca de conseguir un ascenso que volverá a intentar el año que viene.

GETAFE B
Ismael; Alberto (Javi Martín 77’)(A), Ariel, Miguel Ángel, Acosta (Bermejo 60’); Barri (A), Del Pozo; Calderón, Merveill (A), Tamayo (A) (Miranda 66’); Hugo Duro.
IBIZA Alex (A), Devesa, Abel (A), Barragán, De las Heras (AA); Terán (Gamiz 75’), Liñán, Álvaro (A), Eduo Oriol (Cruz 79’), Cirio (Gregori 86’) (A).
GOLES 0-1 Cirio (41’).
ÁRBITRO Vega Pérez.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Getafe, 1000 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre