Los goles de Mantovani y Carlos Álvarez permiten a un discreto Leganés imponerse por vez primera en el feudo del filial del eterno rival y romper su racha negativa del último mes.

El Leganés retornó por la senda del triunfo. | FOTO: JAVIER CARRASCO
Galería de imágenes del partido. | FOTO: JAVIER CARRASCO

Llegaba tocado el Leganés al derbi. No le habían salido las cosas al conjunto de Garitano en el último mes pero gracias al colchón de puntos que había conseguido en época de bonanza todavía vivía en play off. Además, la estadística jugaba en su contra pues nunca había vencido en el Coliseum. Por eso, ante tanta adversidad, el técnico pepinero optó por la revolución en el once. El juego no mejoró en grandes dosis, no obstante, los puntos se marcharon a Butarque.

Sobre el césped, el derbi poco tuvo de tal. Ni intensidad, ni emoción, ni ocasiones. No fue el de campañas anteriores. El filial, que venía de coger confianza en el Antiguo Canódromo no dio síntomas de mejoría ante su afición. Sí es cierto que trató de imponerse de inicio, pero sus conexiones pronto fallaron y sus acometidas se disipaban en simples carreras de Forniés e Ivi que nunca llegaron a buen puerto. Ian, que ejerció de killer ante el Puerta Bonita, repitió en punta, pero su balance en el choque apenas se cuenta por un testarazo que se marchó alto antes de llegar al primer cuarto de hora.

Entre la espesura que rodeaba el verde del Coliseum al Leganés le costó encontrarse. El acople de tantas figuras nuevas fue lento. Tanto que Iván Oviedo no tuvo que actuar hasta la recta final del primer acto para blocar un remate de cabeza de Fer Ruiz. Fue un tímido despertar. El tiempo de vestuarios asomaba ya y en sus postrimerías pudo caer de nuevo el tanto visitante con un balón aéreo que se paseó en medio del barullo de jugadores que emulaban el patio de un colegio.

Una marcha más le imprimieron al juego ambos equipos tras la reanudación. Una nueva cabalgada de Forniés en el costado zurdo que acabó en gol anulado por fuera de juego así lo dejaba ver. Y en la réplica, en una inocente falta lateral de José Ruiz, marcó el Leganés. El guante que aún conserva Carlos Martínez encontró destino en Mantovani, que batió a Oviedo, para júbilo de la parroquia blanquiazul que se desplazó a la ciudad vecina.

Mandando en el marcador, los de Garitano también lo hicieron en el campo. Fueron sus mejores minutos, demostrando más saber estar y control de la situación que plasmando un fútbol de quilates. Con el filial aún grogui, Eraso tuvo la sentencia con un lanzamiento que se estrelló en el larguero.

No le gustaba lo que veía a Jimeno y decidió mover piezas y recomponer a los suyos: Ramón Arcas para dar criterio en la salida de balón y Grande para rematar arriba. El revulsivo no funcionó. El Getafe B no viró su versión sino todo lo contrario. Carlos Álvarez firmó la sentencia pepinera cuando el partido ya moría y dejó a los azulones, una jornada más, en la cuerda floja.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE B: Iván Oviedo; Vigaray, Denis (Dani Hernández 70’), Manu Torres (A), José Ruiz; Alex Felip, Jorge Sáez (Ramón Arcas 63’); Hugo (Grande 63’), Ivi, Forniés; Ian.

LEGANÉS: Queco Piña; Carlos De la Vega, Postigo, Mantovani, Santamaría; Paco Candela (A), Eraso (A); Fer Ruiz, Álvaro García (Velasco 80’), Carlos Martínez (A) (Alberto 71’); Fran Moreno (A) (Carlos Álvarez 55’ (A)).

GOLES: 0-1 Mantovani (59’), 0-2 Carlos Álvarez (82’).

ÁRBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), regular.

INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez. Unos 1.000 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

GETAFE B

3. –

2. –

1. Forniés

E: José Manuel Jimeno (1)

LEGANÉS

3.-

2.-

1. Mantovani

E: Asier Garitano (2)

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.