Imponente, merecida, sufrida, y necesitada. Así puede calificarse la victoria que hoy ha conseguido el Rayo Vallecano B a domicilio, en la Ciudad Deportiva de Getafe, precisamente ante otro filial, el azulón, que no estuvo cómodo y estuvo a merced de su rival. Y es que el equipo de Juanvi Peinado bordó un partido casi perfecto, que supo bailar al ritmo de sus propias “jotas”: las dos primeras, Juancho y Javi Ontiveros, aportaron los dos goles que subieron al marcador; el tercero en discordia, fue un Jean Jules apoteósico, sobresaliente desde el centro del campo, aportando equilibrio, recuperación de balón, y salida fácil en corto con el resto de sus compañeros. Tres puntos que nadie cuestionó que se fueran finalmente a Vallecas.

Aunque en los primeros compases de partido, la película fue más bien diferente. El equipo de Victoriano Rivas salió más metido, con una marcha más al encuentro, y siempre con internadas por banda derecha con Calderón, que pusieron los primeros nervios en la zaga rayista. Poco a poco, el ánimo de los locales se fue atemperando, mientras los visitantes poco a poco le iban cogiendo el tono al partido y haciéndose con el control del balón. Llegada la media hora de juego, el conjunto vallecano dominaba el partido, recuperando con mucha facilidad cada balón perdido, puesto que a los getafenses les duraba muy poco la posesión y generaban demasiados errores en el pase en corto. Villacañas avisó con una ocasión dentro del área, tras un disparo potente que atrapó Carlos Mena, de lo que poco a poco de iba gestando y que inevitablemente llegó: el gol para los visitantes. Córner desde la izquierda que saca Juancho, que con intención intenta cerrar demasiado, y sin que toque nadie se mete por el segundo palo. Gol olímpico para adelantarse en el marcador. 0-1 que servía para llegar al descanso.

Victoriano Rivas introdujo su primer cambio al descanso, intentando buscar una reacción temprana, y al igual que en la primera mitad, su equipo salió con mayor fuerza que su oponente. Con apenas 10 minutos de juego, Lucho tuvo que emplearse bien a fondo para mantener su portería a cero a tiro de Tamayo, que hacía así la primera ocasión para su equipo en esta segunda mitad. Poco a poco fue el equipo de Juanvi Peinado tomando el control del partido, mostrando mucha seguridad atrás, y cimentando desde ahí el juego de construcción de su equipo. El partido fue creciendo poco a poco hasta llegar, en torno a la media hora de juego, a convertirse en un correcalles, con el balón yendo con gran velocidad de un área a otra, dejando ocasiones muy claras para ambas escuadras, y donde los porteros tuvieron que emplearse con gran maestría para evitar males mayores. En ese momento, los visitantes empezaron a mover su banquillo, aportando algo más de calma al juego.

El partido, completamente abierto para ambos equipos, acabó por cerrarse a pocos minutos del final, cuando Ontiveros recibe un balón en la frontal del área, dispara a portería y tras botar previamente delante de Carlos Mena, finalmente logra entrar a gol. Un 0-2 que mataba definitivamente el partido; los locales apenas pudieron reaccionar y los visitantes se concentraron en hacer un mayor trabajo defensivo para mantener el resultado. Así que con ese resultado, se llegó al final del partido, con una derrota para el Getafe B que corta así una racha de 7 partidos sin perder, y haciendo sumar tres puntos a un Rayo Vallecano B que sigue creciendo en la clasificación y logra dejar atrás los puestos de descenso.

  1. GETAFE B
    Carlos Mena, Alberto, Salvi, Pelon, Luis Acosta, Gustavo (Kaan 46´), Calderón, Mena, Tamayo (Arcas 56´), Barca, Vargas (Miguel Ángel 69´).
    RAYO B
    Lucho, Espinosa, Aki, Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Villacañas (Ontiveros 75´), Kike, Juancho (Amores 85´), Zarko, Raúl Hernández (Merchán 90´)
    GOLES 0-1 Juancho (39′); 0-2 Ontiveros (88′).
    ÁRBITRO Sánchez Meneses (1).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 400 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    GETAFE B
    RAYO B
    3. - 3. Juancho
    2. - 2. Jean Jules
    1. Mena 1. Ontiveros
    E: Nano Rivas 1 E: Juanvi Peinado 3

No hay comentarios

Dejar respuesta