Getafe B 2-0 Canillas (3ª División Gr. VII - Jornada 20) | FOTOS: Ricardo San Juan.

Azulones y alfareros llegaron a la contienda con un mismo objetivo: la victoria. Los locales, situados en la segunda posición de la tabla, habían empatado en la jornada anterior. Un resultado que estaban obligados a mejorar este fin de semana para continuar en la lucha por el trono de la competición. Por otro lado, los visitantes necesitaban los puntos para acabar con una racha de dos derrotas consecutivas.

En los primeros compases del choque vimos un partido muy igualado. Ambos conjuntos plantearon un juego muy similar. Los dos quisieron la posesión desde el principio y presionaron a la defensa rival para impedir una fácil salida de balón. Pese al buen cartel que ofrecía el partido, vimos muy pocas ocasiones de peligro en ambas áreas.

Fueron los de Daniel Guindos los que gozaron de las mejores oportunidades para ponerse por delante en la primera mitad. En el minuto diez, Pape e Ismael no consiguieron despejar de forma contundente el balón. Una acción que aprovechó Llario para realizar el primer disparo de los suyos. A pesar de no contactar de forma óptima con el esférico, el rechace lo recogió Losada y su tiro se marchó muy cerca de la portería getafense.

Tanto Getafe como Alcorcón plantearon un juego muy serio en las labores defensivas y esto hacía cada vez más complicada la tarea de rebasar la última línea de cara a portería. En el minuto dieciocho, Losada volvió a avisar con un fuerte disparo desde la frontal que salió desviado a escasos centímetros del poste. Cano también pudo abrir el electrónico en el minuto veintitrés, después de un mano a mano que acabó saliendo muy cerca de la portería defendida por Ismael.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, ambos equipos se cambiaron los papeles y fue el Getafe quien tuvo el control del partido. Hugo Duro obligó a Ximo a estirarse para salvar a su equipo en el minuto setenta, después de un gran cabezazo del joven delantero del Geta. Sin embargo, fue Vargas quien tuvo la más clara. En el setenta y cinco, Galo puso un centro medido sobre la cabeza de Vargas, que se hallaba libre de marca en el área pequeña, pero su remate fue mansamente a las manos de Ximo.

Minutos más tarde, el propio Vargas volvió a ser protagonista, ya que fue expulsado por roja directa por una presunta agresión a Jorge. A pesar de contar con un hombre menos sobre el césped, los de Diego Montoya consiguieron desatar la locura en las gradas de la ciudad deportiva.

En el descuento, en la última jugada del partido y con los centrales en ataque, Fran Álvarez puso un centro al segundo palo. El destinatario fue Miguel, que cabeceó el balón para colarlo en el arco defendido por Ximo, consiguiendo de esta manera el primer y único gol del encuentro. Instantes después del gol, López Fernández Montes señaló el final del partido.

El Getafe se hizo con los tres puntos y se mantiene segundo de la clasificación, mientras que los alfareros firmaron su tercera derrota consecutiva y se colocan en la decimotercera posición.

GETAFE B
Ismael, Alberto, Fran Álvarez, Miguel, Poulolo, Pape (A) (Tavares 76´), Ángel (Vargas 68´ (R 89´)), Borja Martínez, Hugo Duro, Rivero (Galo 72´), Miranda.
ALCORCÓN B Ximo, Cavafe, Cede, Luis Enrique (A), Álex (A), Relu (Eze 80´), Cano (Anto 66´), Jorge (A), Losada, Cabañas (Arribas 62´), Llario (A).
GOLES 1-0 Miguel (89′).
ÁRBITRO Mario López Fernández Montes (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
GETAFE B
ALCORCÓN B
3. 3.
2. 2.
1. Miguel 1. Llario
E: Diego Montoya 2 E: Daniel Guindos 1

1 comentario

  1. No me gusta este Getafe no juegan a nada encima tienen suerte…
    Tiene jugadores en el banquillo que juegan al futbol pero que muy bien a los expectadores no nos entretiene el futbol rácano

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.