GETAFE B 1-1 ALCALÁ | La cara y la cruz de los porteros

Mientras que Juancho salvó de una goleada al Alcalá en el primer tiempo, Ismael erró en el tanto del empate en el último minuto

1
262
Foto: Ismael Corregidor

Que el puesto de portero es el más especial de todos, eso no se le escapa nadie. Un puesto solitario, en el que el jugar está más expuesto que en ningún otro, en el que un error puede ser letal. Un lado muy amargo, que le tocó vivir en la mañana del domingo a Ismael, el portero del Getafe B, que abandonó el campo cabizbajo; mientras que veía como enfrente, Juancho se llevaba todos los elogios por haber salvado a los suyos.

Porque que los rojillos sumaran un punto, fue en gran parte por Juancho. Y es que por el veterano cancerbero (en apenas tres semanas cumplirá treinta y ocho años) no pasan los años, y dio todo un recital de paradas, en su partido 446 como rojillo. Porque el filial mandó durante la primera mitad, con un juego vertical y llegadas por banda. Hugo Duro, Vargas y Miranda fueron una pesadilla para la defensa rojilla, en la que debutaba el argentino Nacho en el centro. Sin enredarse con el balón, los de Diego Montoya creaban superioridad en torno al área, y remataban con cierta facilidad y frecuencia. Pero se toparon un muro infranqueable llamado Juancho, que repelía todo lo que iba camino de su portería, algunas acciones de mucho peligro. Porque el meta le ganó el mano a mano a Miranda, a Vargas y a Hugo Duro. Tres paradas a bocajarro, de las que normalmente suelen entrar, al menos una, pero que el meta torrejonero salvó tirando de reflejos. Y cuando no, se les fueron al limbo a los chicos de Montoya, que merecieron mejor resultado. Enfrente, a pesar de todo, el Alcalá no le perdía la cara al encuentro, y tuvo tres acciones a la contra, en las que sin embargo no hicieron intervenir a Ismael.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en las filas visitantes. El debutante Nacho le dejó su sitio al canterano Manu Díez; jugando éste último en el lateral izquierdo; volviendo el capitán Benítez al centro de la zaga. Ya fuera por el cambio, o por las circunstancias del fútbol, el caso fue que los de Jorge Martín de San Pablo dieron un paso al frente, y mejoraron en su juego. Es más, nada más arrancar, los cervantinos pudieron adelantarse por mediación de Nanclares, en combinación con Merchán; salvando Ismael el 0-1. Enfrente, antes del gol, Juancho tuvo que sacarle de nuevo tres remates de mucho peligro a Alberto (en una falta), a Miranda (en otro mano a mano), y a Ángel en un disparo desde fuera del área.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo. Precisamente en el córner generado tras la parada a Ángel, se adelantaron los azulones. A la izquierda de Juancho lo botó Miranda, con precisión hacia el segundo palo. Por allí apareció el capitán Miguel Ángel, para elevarse más que nadie y lograr lo que parecía imposible (batir a Juancho) con un gran cabezazo.

Tras el gol, el Getafe B bajó el ritmo. Ya fuera por convencimiento, por cansancio debido al gran derroche físico, o por el desarrollo del partido; el caso fue que el filial se conformó y se echó atrás. No es que los de Montoya se atrincheraran en torno a Ismael, pero si permanecían en su campo y dejaron de crear peligro y asomarse al área rival. Por su parte, el Alcalá ganó todos los metros que cedió el filial, y también en posesión de balón, pero sin pegada. Como les viene ocurriendo durante todo el curso, los rojillos flaquearon en el último pase, y aunque merodeaban el área con superioridad, no lograban crear peligro. Parte de culpa tuvo también la defensa getafense, muy atenta, que se anticipó en muchas acciones, cortando y despejando el balón antes de que los visitantes lograran finalizar. Y aunque al contragolpe el filial tuvo alguna llegada, el peligro era muy inferior al del primer tiempo.

Y cuando todo parecía que acabaría con el 1-0, tras una jugada que inició Juancho, en la que el balón pasó también por los pies de Benítez y Manu Díez por el perfil izquierdo. El balón acabó en los pies de Nanclares, que ganó la línea de fondo por ese mismo lado. Desde allí, internado el área, metió el balón atrás a Merchán. El ex del Rayo B controló, se fue de su marcador, se acomodó el balón a su pierna buena, y disparó desde la frontal. El balón lo detuvo en primera instancia Ismael, pero sin contundencia, doblándosele la mano, entrando el esférico en su portería. Y pudo ser peor para el filial y para el cancerbero, puesto que en tiempo de prolongación, y debido a los nervios y la falta de confianza; Nanclares desde la izquierda remató, el meta erró de nuevo en el despeje. Por suerte para él, en esta ocasión el balón en lugar de caerle a Seubert que andaba por allí, se estrelló en el poste, que lo acabó escupiendo; finalizando así el partido con el 1-1.

GETAFE B Ismael; Acosta, Alberto (A), Miguel Ángel, Fran Álvarez; Poulolo, Borja Martínez; Ángel, Miranda (Rivero 84’), Vargas (Tavares 71’); y Hugo Duro (Galo 78’).
ALCALÁ
Juancho; Huelves (A), Rafa (A), Nacho (A) (Manu Díez 46’), Benítez; Mario (Riki 77’), Gonzalo Rodríguez (Pablo Rojo 77’), Mani, Merchán; Nanclares y Seubert.
GOLES 1-0 Miguel Ángel (60’); 1-1 Merchán (90’).
ÁRBITRO Rodríguez Sánchez (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
GETAFE B
ALCALÁ
3. Miranda 3. Juancho
2. Vargas 2. Merchán
1. Hugo Duro 1. Nanclares
E: Diego Montoya 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1

1 comentario

  1. Mira ..no es por incomodar…pero que digais que el Getafe . Pudo golear jajaja
    Lo que pasa que el entrenador la cagó..y punto…se echó atrás ..como siempre…y esta vez la cagó!!
    Tiene gente en el banquillo muy muy buena …y no les da oportunidad de demostrar lo que valen…
    Pues nada…sigue asi..Montoya que juegas muy pero que muy bien para el gol de Madriz

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.