Contra pronóstico, el San Agustín de Guadalix, se vistió de roca en la Ciudad Deportiva para acariciar la victoria ante un Getafe “B” que jugó al acoso y derribo para igualar un partido que se le hizo bola.

El filial azulón venía on fire, con dos victorias en dos partidos, la última lograda en el duelo del sur demostrando poderío y veteranía. Sin embargo, esta categoría tiene la virtud que cada noventa minutos no sabes lo que te vas encontrar. El San Agustín de Guadalix venía de lograr su primer punto, ó mejor dicho, de perder dos, ante el Alcorcón “B” que le empató en el último minuto.

Los minutos iniciales dieron pie a un Getafe “B” dominador, el balón oscilaba de derecha a izquierda para encontrar la senda del gol. En cambio, San Agustín demostraba tener la primera lección aprendida para jugar en Tercera División, orden y contundencia. El filial azulón se sentía incómodo porque a pesar de su superioridad, no encontraban la fluidez.
Como los problemas nunca vienen solos, llegó el primer gol. Valero en un saque de puerta se la entregó en corto a Gustavo Quezada que en la frontal del área se entretuvo y perdió el balón ante un delantero con alma de defensa, Maka, frente al portero se metió el ego en el bolsillo y regaló el gol a Richi que sólo tuvo que bordear al portero para marcar a puerta vacía, 0-1.

El partido cambiaba su mapa, el Getafe “B” ya no tenía que apoderarse del partido sino remontarlo, el San Agustín alimentaba su ilusión y confirmaba que desde el trabajo del colectivo no hay equipo de inferior categoría. Los minutos pasaban y el ritmo del juego era trabado por los kilómetros recorridos y la solvencia mostrada por los jugadores del San Agustín.

Los azulones fueron cada vez más directos, o bien lanzaban de forma frontal o bombardeaban centros al área. De una forma y otra no lograban derribar el muro. Tras el descanso algo cambió, el San Agustín se atrincheró en su campo, el Getafe “B” se instaló en campo contrario. Como el agua erosiona la roca, el balón rondaba el área visitante. Los centros altos dieron paso a centros raso al área que comenzaban a ser más complicados de defender.

Finalmente, el Getafe “B” tuvo premio, enlazó con precisión y calidad una jugada que arrancó desde atrás por Gus Quezada, Calderón levantó la vista desde la banda derecha para asistir hacía atrás, dónde Tamayo la medio dejó pasar y Del Pozo cómo Toni Kross acaricia el balón colocó la pelota en la base del poste, 1-1.

Restaban doce minutos parta el final del partido y el tiempo paso para los visitantes como en un reloj de arena. El Getafe “B” volcado, con delanteros jugando de laterales, lanzó varios proyectiles más al área pero la defensa de 5 que montó el San Agustín de Guadalix mantuvo el premio que merecía, un punto.

  1. GETAFE B Valero; Acosta (Kaan 75´), Miguel Ángel (A), Gustavo Quezada, Nacho (Javi Martín 69´); Barri, Bermejo (Vargas 86´), Del Pozo; Calderón, Miranda y Tamayo.
    S.A. GUADALIX Farru; Cuevas (A), Koke, Agus, Pina; Jhony Lomas (Fran 72´), Miguelón, Jiménez (A), Rúben; Maka (A) (Jorge 89´(A)) y Richi (Kine 87´)
    GOLES 0-1 Richi (15′). 1-1 Del Pozo (78′).
    ÁRBITRO García Gonzále. (2).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe. 200 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    GETAFE B S.A. GUADALIX
    3. Del Pozo 3. Maka
    2. Calderón 2. Farru
    1. Miranda 1. Jiménez
    E: Cubillo 2 E: Rodolfo Urías 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre