GETAFE B 2-0 ALCALÁ | Vargas logra un final feliz azulón

Un doblete del delantero en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, evita que el filial acabe la competición sin puntuar. El Alcalá jugó la última media hora en inferioridad numérica por roja directa a Nanclares.

0
734
Foto: Ismael Corregidor

Punto y final para Getafe B y Alcalá en esta primera edición de la Copa RFFM de Tercera División. Dos de nuestros cuatro representantes en el último play off, que han acabado el torneo con sensaciones agridulces.

Nada había en juego ya en éste último partido de la fase regular, al haber completado el pleno de victorias el sábado anterior el Rayo B. Solo la honrilla de acabar segundo en el grupo de la muerte donde estaban los tres equipos que el año anterior habían disputado el play off. Y a fe que se notó en la intensidad del juego. A pesar de que los dos equipos querían ganar, ya apostaban por jugar el balón, se les vio faltos de intensidad. Menor que en un partido de liga cualquiera; mayor que en cualquier amistoso de verano, puesto que no dejaba de ser una competición oficial. Algo en lo que coincidían ambos equipos también era el sistema de juego. El otrora clásico 4-4-2, con el balón siempre como protagonista. La posesión estaba más o menos dividida, jugando algo más al contragolpe el filial.

Jugando al contragolpe, pero monopolizando las ocasiones de peligro, puesto que los rojillos apenas pisaban el área contraria. De hecho, los de Diego Montoya merecieron marcharse en ventaja al descanso, pero solo la falta de puntería y la gran actuación de Juancho lo evitaron. El veterano portero rojillo, le ganó dos mano a mano a Ángel Sánchez; y otros tres a Hugo Duro. El meta metió cuatro manos extraordinarias, tras rematar solos los delanteros, al ganar en velocidad a la zaga complutense. Y cuando no, el palo le quitó un nuevo gol a Hugo Duro, que aunque tuvo y creó multitud de ocasiones, demostró que todavía tiene que afinar el punto de mira. Por parte visitante, tan solo Benítez de cabeza a la salida de una falta, remató a portería con cierto criterio, atrapando Ismael sin problemas el cabezazo del capitán visitante.

En definitiva, fue una gran primera mitad. Dos equipos que jugaron bien al fútbol, aunque las ocasiones fueran solo para un bando. Sin embargo, todo lo contrario ocurrió tras el paso por vestuarios. Ya fuera por el alto número de cambios (cuatro en las filas locales, tres en los visitantes); por el ascenso de la temperatura; por el calor, o por la razón que quisiera cualquiera esgrimir, el caso es que el espectáculo decayó. El balón circulaba con menos fluidez, y a los dos equipos les costaba jugar. Es más, el Alcalá comenzó a jugar extrañamente más en largo, sobre todo a raíz de quedarse en inferioridad numérica; al ser expulsado Nanclares por roja directa por una entrada por detrás sobre Tavares.

A pesar de jugar en superioridad numérica, y lejos de lo que pudiera dar a entender el resultado, el choque no se convirtió en un acoso y derribo del Getafe B. Aunque los de Montoya dominaban sobre el verde, apenas lograban crear ocasiones. Es más, hasta el tramo final en el que Vargas consiguió el doblete, la ocasión más clara había sido para Merchán nada más salir, con un disparo desde unos treinta y cinco metros que rozó el larguero. Por el filial, Miranda y Javi Martín pudieron anotar, evitándolo primero del Valle; y yéndose el balón por detrás de la portería después, engañando a más de uno el efecto óptico.

Y ya cuando todo el mundo da por definitivo el 0-0 y habían comenzado a desfilar algunos espectadores, Vargas evitó que el Getafe B se despidiera de la competición sin victorias. Con dos goles en apenas dos minutos, de idéntica ejecución. Centro desde la línea de fondo por el perfil diestro al segundo palo; y remate cruzado en carrera del delantero, imparables para Juancho en el ochenta y ocho y en el noventa. Y pudo haber sido mejor para los getafenses, puesto que en el descuento, Juancho hizo la última gran parada de la mañana a Pedro; a servicio de Vargas.

GETAFE B
Ismael; Alberto (Óscar 46’), Nacho, Miguel Ángel, Acosta; Ángel (Javi Martín 60’), Tavares, Pape (Adrián 64’), Kevin (Galo 46’); Miranda y Hugo Duro (Vargas 46’).
ALCALÁ Juancho; del Valle, Edu Prieto, Benítez (A) (Adrián 72’), Samu Cao (Rafa 46’); Alejo (Mani 46’), Pablo Rojo, De la Cuerda (Gonzalo Rodríguez 46’), Merchán (Diego Pelaluc 72’); Nanclares (R 58’) y Anto (Seubert 46’).
GOLES 1-0 Vargas (88’); 2-0 Vargas (90’).
ÁRBITRO Torres Carrión.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 150 espectadores. Hubo taquilla a precio único de diez euros a pesar de que la RFFM había informado de entrada gratuita.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.