GETAFE B 2-1 LEGANÉS B | Efectividad de líder

0
209

duelo de filiales de la zona sur de Madrid. Tanto Getafe B y Leganés B, ambos con dinámicas positivas, se presentaban en esta mañana soleada en la Ciudad Deportiva getafense. Los hombres de Diego Montoya habían conseguido un valioso empate en Las Rozas en la última jornada, mientras que los pupilos de Chema Rico conseguían derrotar con cierta contundencia al Alcobendas Sport.

Ciñéndonos a lo que dio de sí el partido, los primeros minutos fueron de claro dominio getafense, traducido sobre todo en corners al área defendida por Lombo. Por su parte, el filial pepinero intentaba controlar el dominio y la posesión del esférico y algún escarceo al área de Ismael, pero sus remates no encontraban portería.

Cuando se cumplía el minuto veintisiete, una acción cerca del área pepinera se tradujo en falta por unas manos que señaló González Oliva. La acción fue protestada por los jugadores visitantes. Ángel, desde unos cinco metros del semicírculo del área golpeó con precisión y batió a Lombo por la escuadra izquierda. A renglón seguido una acción del ataque pepinero acabó con Óscar en el suelo cerca del pico del área. El árbitro acabó amonestando al lateral del Leganés B por, al parecer, simular la caída.

El conjunto de Chema Rico mantenía el control y la posesión, pero apenas inquietaba a Ismael. La brega constante de Manu durante la primera parte no encontraba resquicio ante la seguridad defensiva getafense. Por su parte, el conjunto de Diego Montoya gozó de una nueva ocasión a través del balón parado. Corría el minuto treinta y siete cuando una nueva falta lateral, esta vez escorada hacia la derecha. Galo golpeó con mucha intención y el balón se perdió muy cerca del poste izquierdo de la meta de Lombo. Con el marcador a favor del filial getafense se llegó al descanso.

En la reanudación, ambos técnicos siguieron confiando en sus mismos onces. Nada más ponerse el balón en juego, una acción de Ángel que lanzó en profundidad desde el suelo a la posición de Galo. Éste remató con la derecha raso y obligó a Lombo a desviar a córner. Dos minutos más tarde el Getafe B volvió a golpear de nuevo. Tras una jugada colectiva del equipo azulón, el balón llegó a la posición de Rivero que escorado a la izquierda golpeó raso y cruzado batiendo a Lombo.

A partir de este momento, Chema Rico movió su banquillo y dio entrada a Avilés por Jorge; mientras que Diego Montoya dio entrada a Tavares en sustitución de Borja, que había sido atendido por las asistencias por un golpe en la rodilla. El Getafe B gozó de una nueva ocasión tras una incursión por banda izquierda. El centro de Fran Álvarez no lo remató lo suficientemente fuerte Galo y el balón se escapó fuera.

Chema Rico dio entrada a Jon por un Manu completamente exhausto y la presencia del jugador pepinero dio otro aire al conjunto visitante. El Leganés B entraba más por banda, tanto Jon por la derecha como Raúl por la izquierda y obligó al filial getafense a defenderse.

Cuando se cumplía el minuto ochenta una jugada de ataque del filial pepinero finalizó con un remate que golpeó en la mano de un defensor. El árbitro, muy cerca de la jugada, señaló el punto fatídico que se encargó de transformar Raúl, con un disparo a media altura y por la izquierda para batir a Ismael.

Los últimos minutos fueron de claro dominio pepinero y Diego Montoya prescindía de Ángel, -fundido y aquejado de molestias en un brazo, tras una acción de la primera parte-, y mientras el Leganés B dominaba la situación; el filial getafense se limitaba a achicar balones de su área. Un error en el despeje de Ismael estuvo a punto de convertirse en el tanto de la igualada, pero el balón suelto en el interior del área lo envió Iker por encima del travesaño.  Otra internada de Avilés por la derecha fue abortada por Ismael, que en ésta ocasión sí estuvo acertado.

Al final, victoria ajustada del Getafe B que coge las riendas de la clasificación tras la derrota de Las Rozas en el Santiago Del Pino, igualado a puntos pero con mejor “goal average” para los hombres de Diego Montoya.

GETAFE B
Ismael; Alberto, Alba, Miguel Ángel, Fran Álvarez; Poulolo, Borja (Tavares 63´), Ángel (Miranda 85´), Vargas (Acosta 68´); Galo, Rivero.
LEGANÉS B
Lombo; Oscar (A), Jaouad, Iván, Raúl; Mayorga (A) (Iker 79´); Jorge (Avilés 59´) (A), Hugo, Sierra; Alex, Manu (Jon 70´).
GOLES 1-0 Ángel (27´); 2-0 Rivero (48´); 2-1 Raúl (penalti) (81´).
ÁRBITRO González Oliva (1).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
GETAFE B
LEGANÉS B
3. Ángel 3.
2. Galo 2. Raúl
1. Fran Álvarez 1. Jon
E: Diego Montoya 2 E: Chema Rico 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.