Comenzaba la última jornada de liga en la ciudad deportiva de Getafe con la necesidad de los dos equipos de llevarse los tres puntos, en el caso de los locales para intentar lograr un play-off difícil pero no imposible. Por otra parte los visitantes buscaban con necesidad los tres puntos para olvidarse de una vez del descenso y poder mantener la categoría un año más.

Estas necesidades se iban a ver en el campo con los dos conjuntos muy metidos y luchando cada balón como si fuera el ultimo. Las primeras ocasiones las tendrían los visitantantes avisando primero con un buen tiro desde frontal del area por parte de Cholo y unos minutos después llegaría el gol de estos, y es que en el minuto 9 De Loma aprovechaba un balón llovido en el área para dejárselo de cara a Calleja y este con un tiro perfecto al palo largo de Gil que nada podía hacer más que mirar como el esférico se introducía en su portería.

El Getafe iba a reaccionar de forma inmediatamente haciéndose con la posesión del balón y con el centro del campo lo que le iba a permitir tener varias ocasiones claras, la primera de ella iba a ser una falta lateral botada desde la parte izquierda de ataque azulón botada por Tamayo que despejaría bien Salva, la segunda llegaría en el 17 con un mano a mano entre Arcas y el meta visitante que resolvería este con una espectacular mano abajo y como a la tercera va la vencida llegaría el gol local en el 34 de partido después de que Gus disparase un tremendo tiro desde la frontal del are que paraba Salva abajo pero que no podía despejar de forma correcta y Tamayo siendo el más listo de la clase batía al meta sin oposición alguna y poniendo el empate en el marcador. Tras este gol la primera parte moriría sin ninguna acción destacable mas.

En el descanso los dos conjuntos aprovecharon para ver cómo iban los demás marcadores y eso se iba a ver reflejado en el campo y es que al Pozuelo les valía el empate por lo que eligieron la estrategia de no asumir muchos riesgos, mientras que al Getafe no les valía y para tener algún posibilidad tenian que ganar pero los nervios de los dos equipos no iban a dejar ver buen futbol hasta que en el minuto 54′ se le ocurría una genialidad a Calderón que tras una preciosa jugada individual por ataque derecho getafense se colaba en el área y batía al meta visitante con un disparo cruzado a su palo derecho poniendo en ventaja a los azulones.

Con los locales arriba en el marcador la estrategia del Pozuelo cambió por completo y se volcó a la portería rival porque aunque los resultados acompañaban la sobra del descenso acechaba.

Tras varias llegadas al área sin peligro alguno en el 73 Calleja no alcanzaría a rematar un balón a puerta vacía previo centro de De Loma pero si que lo haría tan solo tres minutos después pero esta vez rematando un balón mas difícil y es que tras un saque de banda al corazón del área por parte de cholo que prolongaba Jorge hacia atrás y como un toro entraba Calleja poniendo el esférico en la escuadra derecha de gil y haciendo de esta manera el empate.

Tras este gol los dos conjuntos apretarían el freno ya que a los visitantes les valía para salvarse y los locales sabían que los resultados de los otros equipos les hacía imposible meterse en el play-off poniendo de esta forma punto y final al partido y a la temporada.

  1. GETAFE B
    David Gil, Alberto, Tanis, Gustavo, Pelón, Mena, Jesús(A) (Kaan 61′), Calderón (Ben 79′), Arcas, Del Pozo, Tamayo (A) (Vargas 69′).
    POZUELO
    Salva, Barroso, Nachete, Cholo, Gorka(A), Calleja(A) (Fernando 83′), Ángel(A)(Cobos 66′), Busto, Jorge, Garcí, De Loma (Arribas 75′).
    GOLES 0-1 Calleja (9′); 1-1 Tamayo (34′); 2-1 Calderón (54′); 2-2 Calleja (76′).
    ÁRBITRO González Oliva (2).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 200 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    GETAFE B
    POZUELO
    3. Calderón 3. Calleja
    2. Tamayo 2. Cholo
    1. Gustavo 1. De Loma
    E: Nano Rivas 2 E: Chema Ramos 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre